SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Período de solicitud de becas para renovación y primera vez cursando

Del 15 de octubre al 30 de noviembre estará vigente el período de solicitud de Becas de Bienestar Universitario dirigidas al estudiantado que aspira a la renovación o a quienes cursando en la Universidad de la República, la solicitan por primera vez. La inscripción deberá realizarse vía online completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link: https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php / en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Estudiantes becarios de Cure Maldonado reciben la beca alimentación desde el lunes 12/8

El 12 de agosto, estudiantes becarios del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Maldonado comenzaron a recibir la beca alimentación de Bienestar Universitario. 
A través de un convenio con la cantina de dicha sede, estudiantes que obtuvieron la beca alimentación de Bienestar Universitario recibien el servicio de almuerzo y cena.
El convenio  establece un cupo de hasta 100 almuerzos y 50 cenas diarias de lunes a sábado. La asignación total de los cupos se irá completando paulatinamente.

Período de solicitud de becas para estudiantes de Udelar que ingresan en el segundo semestre

El ServIcio Central de Bienestar universitario comunica que se habilita un periodo especial de inscripción a becas dirigido a estudiantes de la generación 2019,  que se inscriben en el período de inicio en este segundo semestre.
La población estudiantil interesada en acceder a los distintos tipos de becas podrán inscribirse desde el 01 al 31 de julio en las oficinas de Bienestar universitario de su sede universitaria, presentando la inscripción de Bedelía como generación 2019, primer carrera universitaria.

Intendencia de Canelones tendrá hogar para hospedar a jóvenes que estudien en Montevideo

La Intendencia de Canelones inaugurará en el mes de agosto el primer hogar estudiantil dirigido a la población canaria que curse estudios en instituciones de nivel terciario público en Montevideo. La finalidad es apoyar y brindar la oportunidad a las juventudes canarias de continuar con una carrera de enseñanza superior. Se hará a través de un hogar que les brinde hospedaje y diversos servicios que facilite el estudio. Las  bases y el link de inscripción para el hogar se encuentran en la página web de la Intendencia de Canelones www.imcanelones.gub.uy

Estudiantes del CUP reciben la beca alimentación en el nuevo comedor estudiantil de Paysandú

El pasado 11 de abril fue inaugurado el comedor estudiantil de Paysandú donde estudiantes becarios de Bienestar Universitario recibirán diariamente el servicio de alimentación.

El flamante comedor estudiantil tuvo una inversión de unos 100 mil dólares. Pertenece a la Intendencia de Paysandú y en convenio con la Universidad de la República, se le ofrecerá el servicio de almuerzo, en un principio, a unos 80 estudiantes becarios de la Udelar. También se sumarán estudiantes que cursen estudios terciarios en UTU y UTEC.