SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Becarios de Ciencias Económicas almorzarán en la cantina de la Facultad.

Por resolución de Presidencia del SCBU | Bienestar Universitario,  a partir del día jueves 26 de mayo de 2016, el servicio de alimentación de becarios de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se brindará en la cantina de la Facultad en el horario de 12:30 a 15:00.

Por lo tanto, dichos becarios, deberán dejar de concurrir al Comedor 2 para el almuerzo y asistir al servicio mencionado.

Nuevo procedimiento para el cobro de beca en 2016

Desde mayo, Bienestar Universitario implementará un nuevo procedimiento de cobro de las becas de tipo económico. El nuevo sistema permitirá a los estudiantes becarios percibir su prestación a través de cajeros electrónicos. Esta medida garantiza el cumplimiento de la ley de Inclusión Financiera y promoción del uso de medios de pago electrónicos por parte del Servicio Central de Bienestar Universitario.

Período excepcional de solicitud de becas para perjudicados por eventos meteorológicos

 El Departamento de Programas Sociales de Bienestar Universitario informa a las y los estudiantes de la Udelar que se habilitará un período  excepcional para la presentación de solicitudes de inscripción a becas 2016 durante todo abril y hasta el 13 de mayo (inclusive).
 El mismo está dirigido a quienes se hayan visto perjudicados por los acontecimientos meteorológicos recientes (inundaciones, tornado).


 

Curso: Tutorías entre pares

Si sos estudiante becario, de Bienestar Universitario podés ser tutor y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria, transmitir tu experiencia, respaldar la inserción a la vida universitaria y compartir información y recursos. La aprobación de este curso (TEP 1) habilita al curso TEP 2 centrado en instancias prácticas.

El 28 de marzo, en el espacio de Bienestar Universitario de Uniradio, Carina Santiviago, coordinadora del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) informó sobre los cursos de Tutorías Entre Pares tanto a los destinados a los estudiantes becarios en particular como aquellos dirigidos a los universitarios en general. Para escuchar la entrevista ingrese aquí

Bienestar presente en las Jornadas Introductorias a la Vida Universitaria de Salto

 Un equipo del Departamento de Proyectos y Programas Sociales de Bienestar Universitario participa de las actividades de Bienvenida a los  estudiantes de la Generación 2016 en Salto y a las Jornadas Introductorias a la Vida Universitaria.

 En estas jornadas, que comenzaron el lunes 14 y se extenderán hasta el miércoles 16, fueron organizadas en seis estaciones temáticas por donde los  estudiantes debían de pasar a fin de obtener conocimiento sobre el funcionamiento de la Universidad de la República así como de sus diferentes  prestaciones.