SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Comenzó período de inscripciones a becas otorgadas por el Fondo de Solidaridad

Hasta el 28 de febrero de 2017 están abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad, así como para estudiantes de renovación. La solicitud se realiza a través del Portal del Estudiante en la sección Autogestión y la debe efectuar el propio estudiante.

Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU). La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 6.680 (valor 2016 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación (que ya tienen la beca y la renuevan según los avances en la escolaridad), y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. 

Comunicado a estudiantes, becarios y solicitantes de becas de Bienestar

Informamos que el 5 de diciembre de 2016 no habrá atención al público, tanto en el Área de Administración como de Trabajadores/as Sociales  del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) motivada por la realización de un plenario de trabajo que incluirá al personal tanto de Montevideo como del Interior del país
Por lo tanto, durante esa jornada no habrá recepción de documentación, y sí se podrá hacer entrega de la misma el martes 6 de diciembre.

Llamado a integrar el registro de servicio de alojamiento a estudiantes universitarios

El Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.) realiza un  llamado a inscripciones para el Registro de Alojamientos desde el 1º al 20 de octubre de 2016. Podrán inscribirse aquellos interesados en ofrecer el servicio de alojamiento en pensiones y residencias (no casas de familia) destinado exclusivamente a estudiantes.

Los formularios de inscripción se completarán online en el Sitio  web de Bienestar