SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Encuesta a estudiantes becarios de Bienestar Universitario que residen en alojamientos colectivos

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario realiza una encuesta dirigida a estudiantes becarios de dicho Servicio.  La misma tiene por objetivo relevar información sobre las condiciones y calidad de vida de los estudiantes becarios que residen en alojamientos colectivos públicos (intendencias, gremiales, sociales, otros) y privados.

A los estudiantes becarios que contesten se les garantizará la confidencialidad y anonimato ya que no se individualizarán las respuestas.

Período de solicitud de becas de Bienestar Universitario. Inscripciones del 1/10 al 30/11


El 1º de octubre se abrirá el período de solicitud de becas que otorga Bienestar Universitario a estudiantes de la Udelar de todo el país que aún no la hayan solicitado o quieran renovarla. La inscripción será vía online a través de las siguientes páginas web: bienestar.edu.uy o bedelías.edu.uy. Hay plazo hasta el 30 de noviembre para tramitar la solicitud.

Llamado a inscripciones al Registro de Alojamientos para estudiantes

​El Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.) realiza el llamado a inscripciones para el Registro de Alojamientos desde el 9 al 30 de setiembre de 2017. Podrán inscribirse aquellos interesados en ofrecer el servicio de alojamiento en pensiones y residencias (no casas de familia), ubicados en el departamento de Montevideo y destinados exclusivamente a estudiantes en el departamento de Montevideo.

Horario de almuerzo en comedor universitario del 16/8 será de 11:00 a 12:30

El servicio de alimentación que reciben los estudiantes becarios en el local del Comedor Universitario Nº 1 (Frugoni y J. E. Rodó) se verá reducido este miércoles 16 de agosto. Debido a una medida gremial de los trabajadores, el  horario del almuerzo para ese día será de 11 a 12.30 horas. Por su parte, el servicio de cena no se verá afectado y tendrá lugar en el horario habitual.