SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Exitosa operación de Verónica Rodríguez en Boston; la solidaridad dio sus frutos

La estudiante de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Verónica Rodríguez regresó a nuestro país luego de la compleja operación a corazón abierto a la que se vio sometida en Boston, Estados Unidos.  "Ya he notado cambios, (la intervención) me va a mejorar la calidad de vida", afirmó la joven universitaria. Aclaró que debe continuar con los controles en Montevideo y dentro de dos años tendrá que regresar a Estados Unidos para que los médicos hagan un seguimiento de su situación. Verónica informó al espacio de Bienestar Universitario en Uni Radio, que tiene pensado inscribirse para cursar una materia en el Instituto de Información y proseguir los estudios en el mes de agosto. Escuchar audio aquí

"Bienestar Universitario es un servicio muy importante para la Universidad"


La presidenta de Bienestar Universitario, Dra. Silvia Rivero pasó el lunes 27 por el estudio de Uni Radio.
Su último día al frente de este servicio universitario será el 30 de junio luego de tres años de gestión.
En el balance de lo actuado, destacó el logro de gratuidad total para los estudiantes que reciben la beca de alimentación.
Hasta el año pasado se cobraba un tiquet de $ 15. Actualmente los becarios no pagan por el servicio de almuerzo y cena.
"No tiene lógica que se le cobre a quien recibe una beca", aclaró. 
Rivero participó del espacio radial de Bienestar Universitario de los días lunes en la 89.1 FM.  Escuchar audio aquí
Mencionó que hubo avances en cuanto al cobro del monto de las becas a través de la inclusión financiera y los convenios firmados con algunas cantinas de Facultad para que los becarios puedan alimentarse en sus propios centros de estudio.
"Bienestar es un Servicio muy importante para la Universidad", destacó. Agregó que cuando llegó se encontró una realidad diversa con aspectos negativos y positivos.

"Ni una menos", marcha en rechazo a la violencia de género

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay convoca para hoy a una marcha contra la violencia hacia las mujeres denominada “Ni una menos”. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo esta movilización en rechazo a la violencia de género. En nuestro país, en lo que va del 2016 se llevan registrados 10 feminicidios.

En Montevideo está prevista una concentración a las 18.00 horas en la explanada de la Universidad de la República y desde allí marcharán hacia la Plaza Libertad a las 19 horas.

Becarios de Ciencias Económicas almorzarán en la cantina de la Facultad.

Por resolución de Presidencia del SCBU | Bienestar Universitario,  a partir del día jueves 26 de mayo de 2016, el servicio de alimentación de becarios de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se brindará en la cantina de la Facultad en el horario de 12:30 a 15:00.

Por lo tanto, dichos becarios, deberán dejar de concurrir al Comedor 2 para el almuerzo y asistir al servicio mencionado.