“El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) es el organismo rector de las políticas sociales de la Udelar y está dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios Técnicos Administrativos y de Servicios. Dentro del Servicio se encuentra el Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS). El mismo tiene como finalidad “programar, administrar, ejecutar, promover, difundir y evaluar las actividades que en materia de bienestar estudiantil y de funcionarios apruebe el Consejo Directivo Central, como base en su política social para la universidad de la República”. Ordenanza del Servicio Central de
Bienestar Universitario, Res. N.º 9 de C.D.C. de 13/VIII/91 – Distr. N.º. 594/91 – D.O. 29/VIII/2001.
El DPPS organiza sus estrategias y proyectos en distintos programas, según sea la temática.
Estos son: Becas, Apoyo a la Trayectoria Académica, Descentralización y Relacionamiento con el Medio y Alojamientos. Cada Programa aborda distintos aspectos que hacen al bienestar de las y los estudiantes, teniendo como eje transversal, las temáticas de Equidad y Género y Accesibilidad e Inclusión.”

porno

Udelar aprueba la creación de la beca Laptop para asegurar el acceso de la enseñanza no presencial

La Universidad de la República aprobó la creación de la beca Laptop dirigida al estudiantado postulante de las becas de Bienestar Universitario que no tenga condiciones para acceder a las actividades de enseñanza de manera virtual.
En tal sentido, se informa a la población estudiantil solicitante de becas, que desde el 20 al 26 de abril se les estará consultando de las necesidades de equipamiento informático para continuar sus actividades académicas.
Les solicitamos estén especialmente atentxs a sus casillas de correo electrónico y a los canales institucionales de Bienestar Universitario para enterarse de las novedades.
Por consultas: becalaptop@bienestar.edu.uy

Formulario de solicitud de la Beca Laptop: https://formularios.udelar.edu.uy/forma/

Funcionamiento del Departamento de Programas Sociales de Bienestar Universitario

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria y a las disposiciones de Rectorado, el Departamento de Programas Sociales de Bienestar Universitario pasa a funcionar los días martes, miércoles y jueves de 10 a 15 horas.

En esos días y horarios se podrán realizar las consultas telefónicas pertinentes vinculadas a becas y demás prestaciones del Departamento. Reiteramos que no se esta haciendo atención personalizada ni recepción de documentación la cual debe ser enviada por mail. Nos mantenemos en contacto a través de las líneas telefónicas 24082476 - 2408 5865 int. 104 (Área Administrativa) o por el correo electrónico becas@bienestar.edu.uy.

 

Canal de atención del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario

Debido a la situación sanitaria del país y al comunicado emitido por Rectorado, comunicamos los canales de atención a la población usuaria del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario.

Consultas vía mail al correo: becas@bienestar.edu.uy

Administración del DPPS estará atendiendo las consultas y recibiendo la documentación por esta vía hasta nuevo aviso.

Comunicado a la población usuaria de los Comedores Universitarios


Actualización de información:


Se extiende la suspensión del servicio de los Comedores N°1 y N°2 por motivos de mantenimiento hasta el viernes 13 de marzo inclusive.

La población usuaria de los servicios de alimentación y cena continuarán accediendo de la siguiente forma:

Si la inicial de tu primer apellido está comprendido entre las letras A - L:
-Deberás asistir con tu documento de identidad a la Cantina de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.
Av. Gonzalo Ramírez 1926 | Horario almuerzo: 11:30 a 15:00 hs | Horario cena: 19:30 a 21:15 hs.
 

Si la inicial de tu primer apellido está comprendido entre las letras M - Z:
-Deberás asistir con tu documento de identidad a la Cantina de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Av. Uruguay 1695 | Horario almuerzo: 11:30 a 15:30 hs | Horario cena: 18:15 a 21:00 hs

Período de solicitud de becas dirigidas a estudiantes Generación 2020

Si este año ingresás a la Universidad de la República (Udelar), podrás postulate a las becas que otorga Bienestar Universitario.
La solicitud la podrás hacer hasta el próximo 20 de abril. Las becas tienen la finalidad de apoyar la continuidad y finalización de los estudios en el sistema universitario.
La solicitud la podrás realizar utilizando tu clave de estudiante, vía online, completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link:  <https://estudiantes.udelar.edu.uy/ >  o en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Período de solicitud de becas para renovación y primera vez cursando


Del 15 de octubre al 30 de noviembre estará vigente el período de solicitud de Becas de Bienestar Universitario dirigidas al estudiantado que aspira a la renovación o a quienes cursando en la Universidad de la República, la solicitan por primera vez.
La inscripción deberá realizarse vía online completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link: https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php / en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).