“El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) es el organismo rector de las políticas sociales de la Udelar y está dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios Técnicos Administrativos y de Servicios. Dentro del Servicio se encuentra el Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS). El mismo tiene como finalidad “programar, administrar, ejecutar, promover, difundir y evaluar las actividades que en materia de bienestar estudiantil y de funcionarios apruebe el Consejo Directivo Central, como base en su política social para la universidad de la República”. Ordenanza del Servicio Central de
Bienestar Universitario, Res. N.º 9 de C.D.C. de 13/VIII/91 – Distr. N.º. 594/91 – D.O. 29/VIII/2001.
El DPPS organiza sus estrategias y proyectos en distintos programas, según sea la temática.
Estos son: Becas, Apoyo a la Trayectoria Académica, Descentralización y Relacionamiento con el Medio y Alojamientos. Cada Programa aborda distintos aspectos que hacen al bienestar de las y los estudiantes, teniendo como eje transversal, las temáticas de Equidad y Género y Accesibilidad e Inclusión.”

Canal de atención del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario

Debido a la situación sanitaria del país y al comunicado emitido por Rectorado, comunicamos los canales de atención a la población usuaria del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario.

Consultas vía mail al correo: becas@bienestar.edu.uy

Administración del DPPS estará atendiendo las consultas y recibiendo la documentación por esta vía hasta nuevo aviso.

Comunicado a la población usuaria de los Comedores Universitarios


Actualización de información:


Se extiende la suspensión del servicio de los Comedores N°1 y N°2 por motivos de mantenimiento hasta el viernes 13 de marzo inclusive.

La población usuaria de los servicios de alimentación y cena continuarán accediendo de la siguiente forma:

Si la inicial de tu primer apellido está comprendido entre las letras A - L:
-Deberás asistir con tu documento de identidad a la Cantina de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.
Av. Gonzalo Ramírez 1926 | Horario almuerzo: 11:30 a 15:00 hs | Horario cena: 19:30 a 21:15 hs.
 

Si la inicial de tu primer apellido está comprendido entre las letras M - Z:
-Deberás asistir con tu documento de identidad a la Cantina de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Av. Uruguay 1695 | Horario almuerzo: 11:30 a 15:30 hs | Horario cena: 18:15 a 21:00 hs

Período de solicitud de becas dirigidas a estudiantes Generación 2020

Si este año ingresás a la Universidad de la República (Udelar), podrás postulate a las becas que otorga Bienestar Universitario.
La solicitud la podrás hacer hasta el próximo 20 de abril. Las becas tienen la finalidad de apoyar la continuidad y finalización de los estudios en el sistema universitario.
La solicitud la podrás realizar utilizando tu clave de estudiante, vía online, completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link:  <https://estudiantes.udelar.edu.uy/ >  o en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Período de solicitud de becas para renovación y primera vez cursando


Del 15 de octubre al 30 de noviembre estará vigente el período de solicitud de Becas de Bienestar Universitario dirigidas al estudiantado que aspira a la renovación o a quienes cursando en la Universidad de la República, la solicitan por primera vez.
La inscripción deberá realizarse vía online completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link: https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php / en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Estudiantes becarios de Cure Maldonado reciben la beca alimentación desde el lunes 12/8

El 12 de agosto, estudiantes becarios del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Maldonado comenzaron a recibir la beca alimentación de Bienestar Universitario. 
A través de un convenio con la cantina de dicha sede, estudiantes que obtuvieron la beca alimentación de Bienestar Universitario recibien el servicio de almuerzo y cena.
El convenio  establece un cupo de hasta 100 almuerzos y 50 cenas diarias de lunes a sábado. La asignación total de los cupos se irá completando paulatinamente.