SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Estudiantes del CUP reciben la beca alimentación en el nuevo comedor estudiantil de Paysandú

El pasado 11 de abril fue inaugurado el comedor estudiantil de Paysandú donde estudiantes becarios de Bienestar Universitario recibirán diariamente el servicio de alimentación.

El flamante comedor estudiantil tuvo una inversión de unos 100 mil dólares. Pertenece a la Intendencia de Paysandú y en convenio con la Universidad de la República, se le ofrecerá el servicio de almuerzo, en un principio, a unos 80 estudiantes becarios de la Udelar. También se sumarán estudiantes que cursen estudios terciarios en UTU y UTEC.

Período de solicitud de becas para estudiantes de Udelar, generación 2019

El Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.) informa a la población universitaria que el 1º de marzo se abre el período de solicitud de becas dirigido a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) Generación de Ingreso, 2019.
Las personas interesadas podrán realizar la solicitud online utilizando la clave de estudiante que adjudican las respectivas bedelías.

Encuentro Nacional de Hogares Públicos y Sociales para estudiantes universitarios

El Encuentro tendrá lugar el jueves 25 de octubre de 10 a 15 horas en el Instituto de Higiene. Es organizado por el Programa Alojamientos del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario.

Para esta instancia los convocados a participar son representantes o autoridades institucionales, personal responsable o referentes directos de los hogares e integrantes de los equipos técnicos. La participación es solo con inscripción previa.

Nuevo reglamento y tipos de becas de Bienestar Universitario


El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento de becas del Servicio Central de Bienestar Universitario. Entre las principales modificaciones se incluye la creación de un conjunto de becas nuevas: guardería, transporte y materiales de estudio. La Udelar aprobó una partida anual de $ 5 millones para financiar estos nuevos tipos de becas que ya se vienen otorgando desde agosto de 2018. Conozca el nuevo reglamento de becas de Bienestar Universitario. Hasta el 30 de marzo está vigente el período de solicitud de becas dirigido a estudiantes de la Generación 2019. El trámite se realiza vía online a través de estudiantes.udelar.edu.uy - www.bienestar.edu.uy