SCBU

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales se  organiza por Programas y cada uno de ellos reúne diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es el Programa de Becas dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. 

Becas para la generación 2018 en Somos Bienestar


Somos Bienestar retoma su programación anual un martes 13. Se trata del primer programa del 2018 en UNI Radio.  Está vigente hasta el 31 de marzo el período de solicitud de becas para la generación de ingreso a la Udelar.  Las personas interesadas deberán tramitarla vía online por los portales de Bienestar y del Estudiante. La trabajadora social Valeria Santurión del Departamento de Programa y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario informó sobre el procedimiento a seguir para solicitar la beca y los tipos de prestaciones que reciben los estudiantes universitarios con la intención de ayudarlos a proseguir y concluir una carrera universitaria. Audio de la entrevista.

Encuesta a estudiantes becarios de Bienestar Universitario que residen en alojamientos colectivos

El Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario realiza una encuesta dirigida a estudiantes becarios de dicho Servicio.  La misma tiene por objetivo relevar información sobre las condiciones y calidad de vida de los estudiantes becarios que residen en alojamientos colectivos públicos (intendencias, gremiales, sociales, otros) y privados.

A los estudiantes becarios que contesten se les garantizará la confidencialidad y anonimato ya que no se individualizarán las respuestas.

Período de solicitud de becas de Bienestar Universitario. Inscripciones del 1/10 al 30/11


El 1º de octubre se abrirá el período de solicitud de becas que otorga Bienestar Universitario a estudiantes de la Udelar de todo el país que aún no la hayan solicitado o quieran renovarla. La inscripción será vía online a través de las siguientes páginas web: bienestar.edu.uy o bedelías.edu.uy. Hay plazo hasta el 30 de noviembre para tramitar la solicitud.