Entrega de premios de Copa Udelar

La primera Copa Udelar, organizada por la Universidad de la República, tuvo su momento de mayor emoción en la noche del sábado 4 de agosto. En instalaciones del comedor universitario nº 2 del Parque Batlle centenares de delegaciones de universidades participaron de la fiesta de entrega de premios a los distintos equipos y deportistas que se destacaron durante las tres intensas jornadas en que se desarrolló la actividad. La comunidad universitaria de Uruguay y Brasil compitieron del 2 al 4 de agosto en diversas disciplinas.

Ellas fueron: fútbol, básquetbol, voleibol, tanto en la rama masculina como femenina (masculino y femenino), handball femenino, judo y jiu jitsu y ajedrez. Los distintos torneos, que comenzaron en la tarde del jueves 2, se extendieron hasta la tarde-noche del sábado 4. Por la noche, se produjo la ceremonia de entrega de premios. Esta instancia fue una buena oportunidad para que la población universitaria estrechara vínculos e intercambiaran experiencias. El rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarian fue una de las autoridades encargadas de felicitar a los distintos ganadores y hacer el correspondiente reconocimiento. Además, participaron la Presidente del Servicio Central de Bienestar Universitario, Dra. Silvia Canedo, los encargados de las Áreas de Deporte y Cultura, Prof. Marcelo Palumbo y Lic. Antonio Díaz. A esta fiesta de integración participaron las delegaciones de Unisinos (Brasil), Universidad de la Empresa (UDE), Universidad Católica (Ucudal), Claeh, Universidad de Montevideo (U.M.), Instituto de Profesores Artigas (IPA) y equipos de la Universidad de la República (Udelar).