Equipo de fútbol masculino de Udelar participará de Juegos Universitarios Panamericanos

​Del 19 al 29 de Julio en la ciudad de San Pablo, se realizarán los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos "FISU AMERICA GAMES"

Poco después de la finalización del mundial de fútbol en Rusia, tendrá lugar una importante actividad deportiva de carácter universitaria que reunirá a unos 2000 deportistas universitarios de todo el continente.
La Universidad de la República (Udelar) representará a Uruguay y a la Liga Universitaria en Fútbol Masculino en estos Primeros Juegos Panamericanos.

En las últimas semanas comenzaron los trabajos para definir el plantel definitivo de estudiantes de la Udelar que competirá junto a otras selecciones universitarias del continente americano. Ya se saben los rivales que tendrá la selección de la Udelar en esta competencia.

Participarán un total de siete equipos y en la llave de grupo, los universitarios uruguayos se enfrentarán a los anfitriones de la universidad paulista y un equipo de una universidad colombiana de Uniquindio.
En caso que Udelar entre primero o segundo en la llave, se clasifica a las semifinales. De ganar el partido de semifinales, se clasificará al mundial a jugarse en octubre de 2019.
En estos Primeros Juegos Panamericanos habrá más de 32 países compitiendo  en atletismo, básquet, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tenis de mesa paraolímpico.

Deportes paralímpicos
La noticia tiene un aspecto destacado que es la inclusión de deportes paralímpicos en atletismo, natación y tenis de mesa.