Juegos de Primavera: La mayor fiesta de integración universitaria llega a Rivera

Se viene la mayor fiesta de integración universitaria: los VIII Juegos de Primavera, que este año tendrán lugar del 2 al 5 de noviembre en el departamento de Rivera.

Las actividades deportivas y recreativas se llevarán a cabo en el Parque Gran Bretaña, que está ubicado sobre la cuchilla Negra, próximo a la ciudad de Rivera. En el año 1981, este parque fue declarado monumento histórico nacional.

Podrán participar de esta nueva edición de los Juegos Universitarios de Primavera, los estudiantes universitarios de la Universidad de la República (Udelar) y universidades de Brasil, así como funcionarios, docentes y familiares.

La organización del evento, también invita a la comunidad vecina del Parque Gran Bretaña a participar de algunas actividades recreativas planteadas en los Juegos, con el objetivo de fomentar la integración del Centro Universitario de Rivera con la comunidad.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de un formulario online: https://goo.gl/kPBzAq. La inscripción no tiene costo y hay plazo hasta el viernes 27/10 para tramitarla.

Actividades deportivas y recreativas

Dentro de las competencias deportivas previstas se encuentran: fútbol 7 y 11, voleybol, basquetbol, handbol.

Actividades recreativas: Talleres de zumba, aeróbica, thai-chi, judo, capoeira, jiu-jitsu, telas, acroyoga, yoga, defensa personal, senderismo, montain bike, taller de rugby, mandalas y ping-pong.

Servicios de alojamiento y alimentación

Los participantes podrán acampar en el parque sin costo.

También se está en contacto con hotel Ferrocarril (ubicado a 5km del Parque, en el centro de Rivera) que va contar un precio especial para participantes de los Juegos de Primavera.

Habrá un servicio de desayuno, almuerzo y cena, así como venta de comestibles en general que ofrecerán dos cantinas ubicadas dentro del predio del Parque Gran Bretaña.

Video promocional de los VII Juegos Universitarios de Primavera en La Paloma-Rocha 2016