Las estudiantes de ISEF ganaron el Torneo Apertura del Campeonato Interfacultades

El pasado 4 de agosto el equipo de ISEF obtuvo el Torneo Apertura del Campeonato Interfacultades de Fútbol 11 Femenino, en un emotivo e intenso partido disputado contra las estudiantes de Economía Verde.
Crizia Romero, una de las capitanas del equipo, habló con Somos Bienestar en UNI Radio sobre este logro y la realidad del equipo donde varias de las jugadoras también participan del equipo de Udelar AUF y trabajan como preparadoras físicas en otros equipos de fútbol. Esta situación dificultó contar con el plantel complejo en varias fechas. Igualmente, la experiencia y el tiempo de trabajo les alcanzó para obtener el primer torneo del año. Un nuevo desafío que tendrán estas jugadoras universitarias es obtener un torneo internacional, tras haber llegado a las finales en otras oportunidades. Audio de la entrevista:https://bit.ly/2KDE5Mu

IPA, ejemplo de deportividad
El equipo del IPA, se incorporó  este año al Campeonato Interfacultades Femenino. Dieron un ejemplo de competitividad y constancia. “Es nuestra primera experiencia en el campeonato que comenzó en febrero de este año con reuniones y luego juntando a las jugadoras. Venimos con buena onda y preparándonos para el 2020 para estar a nivel de los demás equipos”, expresaron las jugadoras al finalizar el Torneo Apertura.
En un inicio tuvieron el apoyo de dos directores técnicos: Kevin y Roro, y luego llegaron Pablo y Letu, que trabajan como cuerpo técnico en conjunto.
Reconocieron que se les dificultó poder entrenar por los horarios de las clases en el IPA. “Es un reflejo de lo que es la educación en Uruguay. Nosotras que somos docentes o futuras docentes, se nos dificulta estar todas juntas en los entrenamientos, pero le ponemos garra, como es la educación pública”, indicó Valen, una de las jugadoras del IPA. En el partido del domingo 4 de agosto, las chicas del IPA entraron a la cancha luciendo un pañuelo amarillo en apoyo a la Ley Trans.
El 11 de agosto, dio inicio la primera fecha del Torneo Copa de Oro y Plata de la Udelar en las canchas del complejo La Familia en Paso de la Arena.
A primera hora, por Copa de Oro juegan las universitarias de Economía Verde y Derecho, y Economía Rosa contra la FIC. Las chicas de ISEF tendrán fecha libre.
Por el Torneo Copa de Plata, juegan Ingeniería vs Química y Psicología vs IPA.