Las propuestas artísticas y deportivas de Bienestar Universitario en el Tocó Venir

Este jueves 27 tendrá lugar la fiesta de bienvenida a la generación de ingreso a los estudiantes universitarios en el Tocó Venir, Tocó Estudiar. Otro año más, Bienestar Universitario estará presente en esta actividad que convoca a miles de personas. Lo hará a través de un stand interactivo con la comunidad universitaria, informando sobre las diversas prestaciones que brinda servicio, en cuanto a becas, alojamiento, deporte, cultura y salud. También, Bienestar dará su aporte a esta colorida fiesta con algunas de las propuestas pertenecientes a las áreas de Cultura y Deporte.

Sobre las 17 horas, la profesora de Fitness Sharon Kitchen dará una exhibición de Zumba en la propia avenida 18 de Julio e invitará a los jóvenes a participar de esta disciplina con el propósito de fomentar la actividad física que lleve a una vida saludable.

El Taller de Teatro de Títeres, le dará color y sonido al Tocó Venir. Los títeres gigantes recorrerán toda la feria educativa, y las coordinadoras Cecilia Bruzzone y “Maru” Fernández enseñarán a los universitarios el manejo de estos coloridos y enormes muñecos, utilizados para la enseñanza artística.

De tardecita está previsto que el taller de Teatro de Bienestar, coordinado por Bernardo Trías, se sume a la actividad. El docente aportará su experiencia para recrear la fiesta, sirviéndose de la técnica de improvisación.

El proyecto Ajedrez-Udelar dispondrá de un tablero y piezas gigantes, así como varias mesas para fomentar la práctica de este juego que es utilizado para incentivar la estimulación cognitiva, así como dedicar tiempo a la recreación, agilizar la memoria y fomentar la educación y la investigación.

Bienestar aportará los intérpretes de lengua de señas uruguaya (LSU), para que la comunidad sorda que concurra al Tocó Venir pueda recibir el mensaje que darán las autoridades en la oratoria. Próximo a las 20 horas, hará uso de la palabra el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el director del Instituto Nacional de la Juventud (Inju), Santiago Soto. Representantes de la FEUU darán un mensaje con motivo de la celebración de los 88 años de existencia de esta gremial estudiantil.