Llamado a niñas y niños para integrar Coro de Udelar

Llamado a niñas y niños, familiares de la comunidad universitaria, a integrar el Coro de Bienestar Universitario.

La convocatoria refiere a niñas y niños que tengan entre 8 y 12 años de edad.

El inicio de las actividades será el 8 de mayo en el salón 111 de la Facultad de Artes, ubicada en 18 de Julio y Gaboto.
Las clases del coro son los días miércoles de 17.45 a 18.45 horas.
Dirección Chiara Daniele; Piano, Javier Toledo.
Inscripciones: difusion@bienestar.edu.uy.

Por su parte, el Coro de Jóvenes de la Udelar, comenzó cuyo requisito es estar cursando la enseñanza media y tener algún vínculo familiar con la comunidad universitaria

Estas propuestas corales tienen por finalidad la integración y la solidaridad entre sus integrantes, y buscar una aproximación a la vida universitaria a la familia de funcionarios, docentes, egresados y estudiantes de la Udelar.

Chiara Daniele, directora del Coro explicó:  "Comenzamos a mediados del año 2010 con un total  de nueve niños que concurrían de forma estable a cada uno de los ensayos. De estos “primeros pasos”, llegamos a ser en el 2011 un grupo estable. Desde los comienzos el planteo fue eliminar fronteras a través de la práctica de la música coral; crear vínculos de amistad, tolerancia y respeto  entre compañeros y hacia otras culturas; contagiar el interés por la música coral ; conducir a sus  integrantes hacia un desarrollo artístico serio y comprometido pero sin perder de vista el juego como medio didáctico; conservar, rescatar y promover la cultura popular local y latinoamericana."

"El coro es habitualmente un referente cultural de la comunidad;  un espacio que permite a sus actores reflejar sus tradiciones pero también abrir las puertas al intercambio de otras realidades culturales", indicó la docente.