"Me hace sentir bien, le hace bien a mi corazón"

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanza la 27ª Semana del Corazón en Uruguay que se celebra del 24 al 30 de setiembre de 2018. La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.
Las enfermedades cardiovasculares, las cuales son el principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), son responsables del 27% de las muertes en Uruguay.

Bienestar Universitario, a través de la Cosset (Comisión de Seguridad y Salud de estudiantes y trabajadores) y el equipo técnico de los Comedores Universitarios, se adhieren a la Semana del Corazón con una serie de actividades dirigidas promover estilos de vida saludable a nivel de estudiantes y funcionarios.

Se difundirá la consigna de esta semana a través de volantes y materiales de apoyo.
El miércoles 26 de setiembre en instalaciones del Comedor Universitario Nº 2  de 11.30 a 14 hs se llevaran a cabo controles de factores de riesgo de enfermedades de origen cardiovascular, a cargo de estudiantes y docentes de la Cátedra de Salud de Adultos y Ancianos de la Facultad de Enfermería.
Bajo la consigna: Me hace sentir bien, le hace bien a mi corazón. Hacé tu promesa de corazón,  se invitará a los estudiantes a dejar plasmadas sus promesas para fomentar un estilo de vida mas saludable.

Entrenamiento en Resucitación Cardíaca Básica
Por su parte, la Comisión de Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral (PCET-MALUR) los convoca al entrenamiento en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) para distintos Servicios Universitarios de la zona céntrica. Esta actividad se realizará en el marco de la XVII Semana del Corazón, que tendrá lugar del 24 al 30 de Setiembre,  campaña de alcance nacional impulsada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.

Con esta actividad de entrenamiento en Resucitación Cardíaca Básica la Comisión PCET-MALUR busca dar cumplimiento a la ley 18.360. En este sentido a Servicio Central de Bienestar Universitario, Oficinas Centrales, Escuela Universitaria de Música, e Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes les fue designado el día miércoles 26 en el horario de 10 Hs. a 13 Hs. en el Salón 311 del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) sede centro, Av 18 de Julio 1772 (ex Liceo Francés).