Muestra de Talleres de Murga de la Udelar en el Ateneo de Montevideo

El Taller de Murga de la Udelar de muestra.
Este viernes 16, tendrán lugar las muestras de fin de año de las murgas universitarias que forman parte de las propuestas artísticas del Área de Cultura de Bienestar Universitario (S.C.B.U.).
Bajo la coordinación de Rafael Antognazza y Álvaro "Conejo" Pintos, los cuatro grupos universitarios  se presentarán en el Ateneo de Montevideo desde las 19 horas con entrada libre y gratuita. Las murgas de la Udelar son La Funcionante (Montevideo), La Disonante (Paysandú), La Del Cure (Rocha) y La Precoz (Montevideo).
El taller de Murga de la Udelar, ensaya semanalmente en el local de la ex fábrica de Alpargatas de la Facultad de Medicina. Se reúnen los días miércoles desde las 18 horas.
Esta propuesta artística congrega desde hace varios años a decenas de trabajadores y estudiantes universitarios.
Actualmente funcionan cuatro grupos que se presentaron en festivales y muestras, organizadas por la Universidad y otras organizaciones sociales. Recientemente uno de los grupos, la murga la Del Cure, fue invitada al cierre de la feria Ingeniería de Muestra que tuvo lugar en el CURE Rocha y a principio de año, La Funcionante participó en el Tocó Venir, la fiesta de bienvenida a los estudiantes de la educación terciaria.
Además de la experiencia en Montevideo, el taller de Murga también llegó a los departamentos de Paysandú y Rocha.