Muestras finales de Bienestar Cultura 2019

Durante los meses de noviembre y diciembre se desarrollarán las muestras de los talleres pertenecientes al Área de Cultura de Bienestar Universitario vinculadas con distintas propuestas de artes escénicas (teatro, danza, música, murga y teatro de títeres). Las actividades son gratuitas, de libre acceso y buscan integrar a la comunidad universitaria en su conjunto. Los talleres se desarrollan durante el año y varias de estas expresiones artísticas trabajaron en el marco de la campaña que implementando Bienestar Universitario contra la violencia de género y por una #UDELARSINVIOLENCIA.

Taller de Murga

22/11 en Facultad de Artes

Actuación de las murgas:

La Disonante (Paysandú)

La del Cure Los Morrocollos (Rocha)

La Funcionante (Montevideo)

Murguelar (Montevideo)

Coordinan: Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos

Espectáculo adherido a las acciones de Bienestar Universitario en el marco de noviembre, mes de la no violencia de género.

Taller de Teatro de Títeres

23/11 en Casa Inju

20 horas

Presentación de trabajo final utilizando técnica de luz negra, bocones y teatro de sombra.

Nivel 1- escenas generadas desde el trabajo con la técnica de luz negra y bocones

Nivel 2- “pequeña pieza para manos y sombras “ es el título de la escena que nace a mediados de este año y que aborda el tema de la vejez, el amor y el humor. Este montaje que ha sido ya presentada en más de 10 lugares diferentes. Transformándose continuamente ante la mirada del un público muy variado.​

Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar​
Encuentro de Música con la presencia de los dos grupos corales del Taller de Bienestar Universitario

Participación invitada: Murga Conlaprole (grupo autogestionado de mujeres jóvenes)

Kuera (cuerda candombe de mujeres)
-27/11 en Facultad de Artes
-19 horas

Dirige: Chiara Daniele
Piano: Sebastián Larrosa

Taller de Creación de Canciones
 ''Washington Benavides"​

Presentará su trabajo de texto y música denominado "La Canción por Dentro"
A través de una selección poético-musical visitamos los sitios de la canción en un concierto donde participan poetas y músicos del taller presentando obras históricas e inéditas del cancionero popular uruguayo.

-29/11 en el Auditorio Vaz Ferreira (Avda. 18 de Julio 1790)
-20:30 h

Coordinan: Mario Paz y Damián González Moreira

Taller de Teatro

Actuación de los grupos de los niveles I, II y III

Del 2 al 4 de diciembre

Sala Camacuá (Camacuá 575)

20:00 h.

Teatro Universitario es el espacio, que a través de Bienestar Cultura, ofrece la Universidad de la República a sus estudiantes, docentes, egresados , funcionarios y familiares, para formarse y ejercitarse en la actividad teatral. Se estructura a través de tres niveles de experiencia. En todos los casos a fin de año se presenta una muestra del trabajo final realizado con los talleristas.

Coordina: Bernardo Trías

Taller Teatro en FAGRO

Colectivo universitario presentará la obra de improvisación teatral Sin Frontera
Dirección a cargo del docente de Bienestar Universitario, Emilio Gallardo

Auditorio Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio 1790)

Coordina: Emilio Gallardo

Taller de Danza Contemporánea

"PARTE ÚLTIMA DE UN ALGO" es el resultado escénico del trabajo anual del taller de investigación y producción creativas que se desarrolla en el IFES (Instituto de Formación en Educación Social) desde 2018. Por la modalidad de trabajo de este taller, la muestra incluye -dentro de la propuesta escénica- un acercamiento al material de archivo textual y audiovisual que el grupo produce durante el año.

21 horas

Sala Camacuá (Camacuá 575)

Coordina: Carolina Silveira