Paraguayo F.C. campeón de la segunda Supercopa Udelar

El equipo de Paraguayo, campeón del torneo de Plata de Fútbol 8 del año pasado se consagró campeón de la segunda Supercopa Udelar 2019. Lo hizo con contundencia y autoridad. Ganó siete de los nueve puntos en disputa y tuvo un saldo de goles de + 9.

Paraguayo es integrado mayormente por estudiantes universitarios de la Facultad de Arquitectura y provienen principalmente del departamento de Paysandú.

El año pasado se disputó la primera Supercopa entre los ganadores de los torneos de Oro del Interfacultades y Fútbol 8, entre el ISEF y Pelito F.C. En 2018 el ganador fue el equipo de fútbol 8 Pelito. Este año, el campeón vino nuevamente del torneo de Fútbol 8. No obstante, quien dio la sorpresa y ganó con autoridad, fue el campeón de Plata, Paraguayo. Empató el primero de los partidos y ganó los dos siguientes.

El sistema de disputa incluía partidos en canchas de fútbol 11 y 8 en un cuadrangular de todos contra todos. Participaron Paraguayo (Plata Fútbol 8), ISEF (Oro Interfacultades), Adminstración (Plata Interfacultades) y Sacra (Oro Fútbol 8).

El cuadrangular se desarrolló entre el 21 y el 28 de marzo en las canchas de Poco Sitio (Parque Batlle) y Montero (Punta Carretas) en horario nocturno.
La Supercopa precede a los campeonatos de fútbol organizados por el Área de Deporte de Bienestar Universitario que comenzarán en el mes de abril.

Resultados:

21/03: Sacra 1 vs Paraguayo 1 - cancha Poco Sitio

22/03: ISEF 3 vs Administración 0 - cancha Montero - 22 horas

25/03: Administración 0 vs Sacra 4 - cancha Montero - 20 h

25/03: ISEF 1 vs Paraguayo 3- cancha Montero - 22 h

28/03: Administración 0 vs Paraguayo 7 - cancha Poco Sitio - 20 h

28/03: ISEF 3 vs Sacra 2 - cancha Poco Sitio - 22 h

*Montero (Rambla de Punta Carretas)

* Poco Sitio (frente a tribuna América del Estadio Centenario)

Afiche de la Supercopa 2019