Preguntas frecuentes

¿Cómo accedo al sitio de inscripción, si me sale mensaje que la conexión no es privada?

 

Si el mensaje que te aparece es:
“La conexión no es privada” | Solución en Google Chrome

Entiendo los riesgos, añadir excepción

1.-
Ingresamos a “Opciones avanzadas” haciendo click  .

2. Cliquear en “acceder a … (sitio no seguro)”.

 

En caso de que el problema persista, contamos con PC's disponibles para completar el formulario.

Si estás en Montevideo te esperamos en Rodó 1829 de  Lunes a Viernes de 10:00 – 12:00 / 14:00 – 16:00 hs

 

¿Cómo me inscribo al Sistema de Becas ?
 

La solicitud la haces a través de la página Portal del Estudiante (estudiantes.udelar.edu.uy) en el siguiente link:https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php  en Formulario de solicitud de becas, entrando con tu cédula y clave de Bedelía de tu facultad.


¿Si tengo beca en el Fondo de Solidaridad como gestiono beneficios de SCBU ?

 

Te sugerimos ingresar  a www.fondodesolidaridad.edu.uy  en Autogestión / Beneficios/ Convenios con Bienestar Universitario y solicitarles que transfieran sus datos a SCBU , entregando la documentación requerida en una sóla institución simplificando los procesos de análisis y evaluación para la asignación de las becas

Cuando el Fondo de Solidaridad derive tus datos te enviaremos un mail citándote a continuar el trámite en nuestra oficina en Rodó 1829

 

 

¿Si no cumplo el requisito de edad del Reg. de Becas, qué gestión realizo?

 

Si es que no tienes titulo profesional habilitante, tienes la posibilidad de presentar  solicitud de  autorización de excepción al Reg. de Becas por extraedad, deberia ser una nota formal dirigida a Bienestar Universitario con fecha, firma y datos personales, telef y correo, agregando inscripción a Facultad o escolaridad actualizada y fotocopia de cedula.

Se  tramita  por expediente elevando a las autoridades  quienes evaluarán la situación en particular.

 

 

¿Si tengo en trámite mi expediente de solicitud de excepción por extra edad cómo hago el seguimiento?

 

Podrás hacer seguimiento de tu solicitud por Nro de exp. a través del siguiente link: http://www.expe.edu.uy/search.html

 

 

¿Puedo presentarme a consultar con Lic en trabajo social?

 

Puedes presentarte a consultar con Lic en Trabajo social, en sus horarios de atención según el siguiente link:http://www.bienestar.edu.uy/becas/horarios-trabajadores-sociales

 

 

¿Cómo accedo a  descuento en pasajes interdepartamentales y carnet de Anetra?

 

Se envían  ANETRA listado con nómina de becarios que se la ha adjudicado la resolución de beneficio de descuentos del 30 % en pasajes,

Deberás presentarte en calle Nueva Palmira 2209 en Montevideo a tramitar el carnét,

(por mas información  :http://www.anetra.com.uy/carne_anetra.pdf.)

 

¿Cómo me entero de la resolución?

 

Puedes verificarlo en el Portal del Estudiante (estudiantes.udelar.edu.uy) en el siguiente link:https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php  Seguimiento de solicitud de becas, entrando con tu cédula y clave ver pdf de resolución y darte por notificado/a

 

 

¿Si tengo resolución negativa a mi solicitud puedo pedir que la vuelvan a considerar ?

 

Tienes la posibilidad en un plazo de 10 días posterior a la notificación, solicitar reconsideración, dicho formulario está disponible en formato  para editar, así como las indicaciones de como completarlo  en el siguiente link:https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php 

Te esperamos con la solicitud  impresa adjuntando nueva escolaridad y/o certificados que consideres oportuno presentar.

 

 

¿Cómo justifico faltas a Servicio de alimentación ?

 

Enviando aviso desde tu correo  con los siguientes datos  nombre completo, cédula, fechas y servicio al que no asistirás especificando  si es almuerzo o cena,  a: becas@bienestar.edu.uy

Antedicho mail queda guardado en nuestra base para la justificación correspondiente, aunque  no recibas respuesta al mismo

 

 

¿Cómo accedo a servicio de alimentación en  días feriados ?

 

A los interesados en recibir servicio de alimentación los días feriados, presentarse en Administración   en Rodó 1829 de 10 a 12 o de 14 a 16 hs.  para registrarte en listados que serán enviados a cantinas descentralizadas que correspondan.

 

¿Dónde puedo presentarme a consultas si estudio en Centros Univ de Salto Paysandú, Maldonado; Rocha , Rivera y Tacuarembó?

 

En tu caso puedes presentarte a consultar a los referentes de SCBU  en tu regional universitaria en horarios de atención según link http://www.bienestar.edu.uy/becas/horarios

 

 

¿Si estudio en Centros Universitarios  que no hay referente de SCBU dónde envió los documentos?

 

La  documentación  la  envias a Montevideo en un sobre a Sección Becas en Rodó 1829 esq. Frugoni ,o los recibimos en forma completa te agendaremos una entrevista con un trabajador social.

Por consultas: becas@bienestar.edu.uy o al teléfono: 24022432 int 104.

 

Si mi inscripción como generación de Ingreso depende de cupos y sorteos posterior al cierre del período de inscripción de becas , ¿cómo procedo?

 

Si tu caso es que ingresas a la primera carrera en la Universidad, cuando te den la clave en Bedelía, por ejemplo Eutm, Esc. de Nutrición  e Isef, presentate con  la inscripción  así podremos gestionar la solicitud,  en José E. Rodó 1829 de 10 a 12 o de 14 a 16 hs.

 

 

¿Si estudio en  educación terciaria por ejemplo Utu, Magisterio, Emad, etc  puedo acceder al SCBU?

 

No, en la actualidad en Bienestar Universitario se brindan becas a quienes cursan carreras en la  Universidad de la República, (Udelar).

 

¿Si estudio en Uruguay por convenios bilaterales dónde recibo información?

 

Puedes comunicarte con la Dirección General de Relaciones y Cooperación, al correo electrónico: dgcoop@oce.edu.uyhttp://cooperacion.udelar.edu.uy/ el telefono es : 248084821 en Brandzen 1984 apto.902

 

¿Cómo sigo el estado de mi solicitud?

Ingresando en  Portal del Estudiante (estudiantes.udelar.edu.uyen el siguiente link:https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php Seguimiento de solicitud de becas, entrando con tu cédula y clave ves etapa del estudio, Lic en Trabajo social asignado, etc

¿Cómo me entero si me otorgaron o no la beca solicitada?

Puedes verificarlo en el Portal del Estudiante (estudiantes.udelar.edu.uyen el siguiente link:https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php Seguimiento de solicitud de becas, entrando con tu cédula y clave puedes ver  ver pdf de resolución y darte por notificado/a}
 

¿Si renové la solicitud de beca mantengo el beneficio de servicio de alimentación?

 

Si cumpliste en renovar y presentar la documentación mantienes el beneficio provisoriamnete hasta la resolución definitiva, puedes ver en el Portal del Estudiante (estudiantes.udelar.edu.uy/Comedores entrando con tu cédula y clave lo verificas

 

¿Cómo sé que comedor o cantina tengo asignado ?

 

Ingresando al Portal del Estudiante (estudiantes.udelar.edu.uy/Comedores verificas el comedor o cantina y días previstos de asistencia asignado

 Por consultas: <http://www.bienestar.edu.uy/becas/horarios-trabajadores-sociales> O enviar correo a becas@bienestar.edu.uy