Preguntas frecuentes

Postulación a Becas de Bienestar Universitario:
 

¿Cómo me inscribo al Sistema de Becas ?


¿Cómo accedo al sitio de inscripción? La página me informa que la conexión no es privada.
 

¿Si estudio en Centros Universitarios donde no hay referente de SCBU dónde envió los
documentos?

 

Consultas con Trabajador Social y en Administración:

¿Puedo presentarme a consultar con Lic en trabajo social? ¿Qué consultas puedo realizar?
 

¿Cómo realizar otras consultas generales?

¿Dónde?
 

Si tengo resolución negativa a mi solicitud, ¿puedo pedir que vuelvan a analizar mi
situación?


Si mi inscripción a Facultad (generación de ingreso) depende de cupos y sorteos posterior
al cierre del período de inscripción de becas ¿cómo procedo?


¿Dónde puedo presentarme a consultas si estudio en Centros Universitarios de Salto,
Paysandú, Maldonado, Rocha, Rivera y Tacuarembó?


También puedes chequear las páginas web de los Centros Universitarios Regionales

http://www.cure.edu.uy/
http://www.unorte.edu.uy/
http://www.cup.edu.uy/
http://www.tacuarembo.udelar.edu.uy/
http://www.rivera.udelar.edu.uy/
 

Sobre la documentación a presentar:

¿Cómo accedo a las historias laborales?


¿Cuál es mi núcleo familiar?


¿Cómo agendo día y hora para ser atendido por referentes del área administrativa?

Accedes en el link:
https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml


En caso de no agendarse previamente, puedes agendarte en la oficina en PC disponible para ello.
En los Centros Universitarios Regionales : debes contactar a los referentes de tu regional por
teléfono, por email o de manera presencial, en los horarios definidos para la atención al estudiante.
En el área administrativa podrás: recibir asesoramiento respecto a los Programas del DPPS,
acceder a información sobre becas, realizar trámites (por ejemplo la presentación de
documentación), solicitar constancias, entre otros.