Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar del Funcionario y Estudiante Becario

Este programa tiene como objetivo atender aquellas situaciones de graves dificultades que afectan a los funcionarios (docentes y no docentes) y becarios universitarios que no pueden ser resueltas con los recursos socio-económicos propios, ni con los que le ofrecen los servicios comunitarios.

En la mayoría de los casos se apoyan las solicitudes relacionadas con problemas médicos o de salud, especialmente exámenes médicos especiales, compra de audífonos, prótesis, etc.

Los funcionarios interesados, deberán presentar al Servicio Central de Bienestar Universitario :

• Formulario de solicitud
  • Informe de Personal del Servicio / Facultad
  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Fotocopia de último  recibo de sueldo
  • Recibos de sueldos u otros ingresos, de los integrantes del núcleo familiar

Adjuntando los siguiente informes:

• Orden médica estableciendo la pertinencia del artículo/examen solicitado
  • 3 presupuestos de firmas especializadas de plaza, según corresponda el artículo a adquirir.
  • Para los exámenes médicos especiales, (tomografías, resonancias magnéticas, centellogramas, etc)  presentar justificativo médico de la solicitud y el presupuesto de la sociedad médica a la cual es afiliado el funcionario. Si el costo del examen no es cubierto por la mutualista se deberá presentar nota de la misma donde conste el no pago.
  • En el caso de lentes, presentar receta oftalmológica de la Mutualista.

En el año 2014 se hizo un llamado a licitación para la prestación del servicio oftalmológico. La empresa ganadora fue Óptica Ariel, que cubrirá la atención en todo el país. Al referefido llamado no se presentó ninguna empresa del Interior. Por este motivo, esta firma concurre a las distintas regionales universitarias para realizar los trabajos.

Los tratamientos Odontológicos, serán realizados en Montevideo por Facultad de Odontología previó ser visto por Odontología de DUS para su posterior pase.

En el Interior se realizará por COFI, (Cooperativa Odontológicas Federadas del Interior.) El funcionario deberá concurrir a la Cooperativa de su Departamento para la revisación y presupuesto con la fiscalización correspondiente para luego enviarlo al SCBU, vía mail (amaral@bienestar.edu.uy) con la documentación correspondiente.

Para gestionar la solicitud dirigirse a :

Servicio Central de Bienestar Universitario
Dirección: José E. Rodó 1829
Tel.  2408 5865 - 2408 2476  interno 131

Sra. Arlect Amaral “Fondo de Apoyo para Funcionarios”

Atención: de lunes a viernes -10.00 a 14.00 hs.