Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar del Funcionario y Estudiante Becario

Este programa está dirigido a los funcionarios (docentes y no docentes) y becarios universitarios del SCBU.

Los funcionarios interesados, deberán presentar al Servicio Central de Bienestar Universitario :

-Formulario de solicitud

-Informe de Personal del Servicio / Facultad

-Fotocopia de cédula de identidad

-Fotocopia de último recibo de sueldo.

-Recibos de sueldos u otros ingresos, de los integrantes del núcleofamiliar.

- Historia Laboral nominada de BPS de todos los mayores de 18 años que integran el núcleo familiar, incluida la del funcionario. En caso de no trabajar, presentar el negativo laboral expedido por BPS.

Adjuntando los siguiente informes:

-Orden médica estableciendo la pertinencia del artículo/examen solicitado.

-Tres presupuestos de firmas especializadas de plaza, según corresponda el artículo a adquirir.

-Para los exámenes médicos especiales, (tomografías, resonancias magnéticas, centellogramas, etc)  presentar justificativo médico de la solicitud y el presupuesto de la sociedad médica a la cual es afiliado el funcionario. Si el costo del examen no es cubierto por la mutualista se deberá presentar nota de la misma donde conste el no pago.

-En el caso de lentes de receta, presentar receta oftalmológica de la Mutualista. No es necesario presupuestos debido a que se cuenta con empresa ganador de licitación 2018.

- Los tratamientos Odontológicos, son realizados en Montevideo por Facultad de Odontología con derivación desde el Programa.

En el Interior la prestación se realizará por COFI, (Cooperativa Odontológicas Federadas del Interior.) El funcionario deberá concurrir a la Cooperativa de su Departamento para la revisión y presupuesto con la fiscalización correspondiente.

En todas las solicitudes, el funcionario/a será citado/a para la entrevista correspondientes con la Lic.Trabajo Social.

Para gestionar la solicitud dirigirse a :

Servicio Central de Bienestar Universitario
Dirección: José E. Rodó 1829
Tel. 2402 02 38 – 2402 24 32 interno 131

Sra. Arlect Amaral “Programa de Apoyo para Funcionarios” (amaral@bienestar.edu.uy)

Atención: de lunes a viernes -10.00 a 14.00 hs.