Segundo período anual de solicitud al Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de setiembre estará vigente el segundo período anual de solicitudes al Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar. El mismo tiene como objetivo atender situaciones en las que se encuentren las personas de la comunidad Udelar que no puedan ser resueltas con recursos económicos propios y/o con los que ofrecen los prestadores de salud.
Son beneficiarios/as del Programa, los funcionarios y funcionarias (TAS y docentes) de la Udelar, estudiantes becarios y becarias del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario.
También podrán ser beneficiarios del apoyo económico los y las menores de 18 años a cargo de los anteriores nombrados y familiares de 18 a 29 años a cargo que cursen
estudios en instituciones de educación formal.

Situaciones contempladas
El Programa contempla la financiación de insumos médicos que no se encuentren dentro de las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Tratamientos, como por ejemplo: odontológicos, de salud mental, así como análisis y/o estudios clínicos.

Proceso de solicitudes
Deberás enviar la documentación detallada en nuestra web (www.bienestar.edu.uy) a la casilla de correo electrónico programadeapoyo@bienestar.edu.uy  hasta 15/09/2020, fecha en que vence el segundo período anual de solicitudes. Completá y enviá formulario electrónico de solicitud, junto con archivos escaneados de documentos solicitados por el Programa (cédula de identidad, recibos, historias laborales, presupuestos, etc.)
Luego del envío, tendrás una entrevista con trabajadora social y luego del estudio se te informará acerca de la adjudicación.
Se procede a una evaluación de cada una de las solicitudes. La mera presentación de la documentación no implica el otorgamiento del beneficio.
El Programa está abierto a escucharte y saber tus necesidades. Si lo requieres, puedes solicitar entrevista con Licenciada en Trabajo Social para plantear tu situación y recibir
asesoramiento.

Más información sobre el Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar.

Video accesible sobre el nuevo período de solicitud del Programa de Apoyo a la Salud y el Bienestar

Video compartido en drive para descargar en formato mp4