Taller de Creación de Canciones presenta su espectáculo Humano

Taller de Creación de Canciones: "Washington Benavides" presenta su espectáculo HUMANO

Mario Paz
Damián González Moreira
Junto a talleristas

Encarnan las voces que nos hablan de Amor, de lucha y de vida.

30 Noviembre
Sala Camacuá 20 hs.
Entrada libre

El Taller de Creación de Canciones del Área de Cultura de Bienestar Universitario-Udelar, fundado en 2008 por Washington Benavides y Numa Moraes presenta su concierto anual, una muestra del trabajo desarrollado durante 2018.

Un espectáculo que narra a través de recursos líricos-narrativos dudas y certezas, utopías y derrotas humanas, desde el hemisferio Austral, poetas y músicos en escena  ponen voz y plantan cara a la canción.

¿Cómo funciona el Taller?
Trabajadores y estudiantes de la Udelar, sus familiares,
y estudiantes de bachillerato artístico de enseñanza secundaria se sumaron al proyecto. La modalidad de trabajo consiste en el aporte de textos poéticos de los talleristas, los que son musicalizados  grupalmente por parte de los coordinadores.

Hasta la fecha se editaron tres discos compactos:
“Las canciones del Taller Vol. I y II” (sede Facultad de Artes) y “Las Canciones del Taller de Rocha”.
También se publicó el libro Muestra de Poesía del Taller de Bienestar Universitario (2008 – 2013) (Montevideo,IMPO/SCBU, 2013) y se realizaron recitales con la presentación de una selección de temas creados cada año.

Entrevista a Damián González Moreira del Taller de Creación de Canciones