Talleres de alimentación saludable y pausa activa en Melo, Rivera y Paysandú

En los próximos días tendrá lugar una actividad conjunta y coordinada entre Bienestar Universitario y la Escuela de Nutrición. Un equipo de docentes de ambos centros universitarios harán una recorrida por el norte del país a fin de compartir con los funcionarios de la Udelar y la comunidad una propuesta de promoción de la alimentación saludable y pausa activa. La iniciativa está dirigida a trabajadores del sector público y privado.

Esta experiencia se aplicará en la Casa Universitaria de Cerro Largo, el 25 de julio, el Centro Universitario de Rivera el día 26 y el Centro Universitario de Paysandú el 27 de Julio.

El equipo docente estará integrado por Iván Duarte, docente de Gimnasia Laboral, Iván Duarte y un grupo de profesionales de la Escuela de Nutrición.

El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los trabajadores sobre el derecho a la alimentación saludable y a la actividad física con el fin de estimular la adopción de comportamientos que promuevan la salud en los ámbitos laborales y personales.
La licenciada en nutrición, Claudia Suárez explicó que esta experiencia de trabajo conjunto entre Gimnasia Laboral y la Escuela de Nutrición se viene realizando desde hace cuatro años, tras conocer el resultado de una encuesta de calidad de vida de los trabajadores universitarios . Allí quedó en evidencia que la población universitaria tenía problemas de sedentarismo y de algunas enfermedades vinculadas a una incorrecta alimientación.  En cada clase de pausa activa efectuada por Duarte, el equipo de Nutrición organizaba un taller de sensibilización y diagnóstico nutricional y alimentaria y posteriormente se le daba una devolución. Este formato de trabajo se va a replicar en Cerro Largo, Rivera y Paysandú.
Tras la presentación a un llamado a Educación Permanente de planificar un trabajo en conjunto en el Interior del país es que se concretan estos talleres: tres de ellos en centros universitarios del Interior y uno en Montevideo, en el barrio Peñarol.

Melo - 25/07 - De 14 a 18 Hs.

Casa de la Universidad de Cerro Largo
Luis Alberto de Herrera 639 Primer Piso
Inscripciones en la Casa Universitaria
Cupos Limitados sin costo

Rivera - 26/07 - De 14 a 18 Hs.
Lugar: Centro Universitario de Rivera
Ituizangó 667
Inscripciones: https://goo.glZuRuh5
De Lunes a viernes de 9 a 16 Hs. o
​Tel. 4622.6313 Int. 237

Paysandú - 27/07 - De 14 a 18 Hs.

Lugar: Centro Universitario de Paysandú
Dirección: Florida 1065