Talleres de Cultura 2020

El Área de Cultura de Bienestar Universitario ofrecerá una serie de talleres dirigidos a la comunidad universitaria. Se trata de propuestas culturales vinculadas mayormente con el arte escénico: teatro, danza, murga, música (Coro, Creación de Canciones), y el proyecto Ajedrez Udelar. Las actividades se desarrollan en el transcurso del año, son abiertas y sin costo. Las personas interesadas podrán inscribirse vía online a través de la web www.bienestar.edu.uy durante el correr del mes de marzo.

Los ejes en los que se basa la propuesta del Área de Cultura corresponden a la solidaridad, integración y descentralización. Se implementan a través de una serie de talleres que abarcan diferentes áreas del arte y la cultura: danza contemporánea, teatro y otras artes, como la creación de poesía y música popular, coro de niños y jóvenes de Udelar, murga y teatro de títeres.
El Proyecto Ajedrez Udelar comprende actividades de juego, enseñanza, e investigación. Invita a la participación de torneos y competencias internacionales.
Los talleres fomentan la participación y la integración de la comunidad Udelar en distintos puntos del país. Los mismos incluyen la enseñanza de técnicas por parte de los respectivos docentes y la elaboración de un trabajo artístico conjunto que será compartido al público en general en distintas instancias del año.
 

Las propuestas de Cultura para el 2020:

Taller de Teatro en tres niveles
Docente Bernardo Trías

Taller de Teatro de Títeres
Docentes: Cecilia Bruzzone y Mariana Fernández

Taller de Teatro en FAGRO
Docente: Emilio Gallardo

Taller de Murga en Montevideo, Paysandú y Rocha
Docentes: Rafael Antognazza y Álvaro Pintos

Taller de Danza Contemporánea
Docente: Carolina Silveira

Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar
Dir: Chiara Daniele; Piano: Sebastián Larrosa
Creación de Canciones
Coordinan: Mario Paz y Damián González Moreira.

Proyecto Ajedrez Udelar
Coordina: Esteban Jaureguizar