Te invitamos a formar parte de la campaña: "En Bienestar nos cuidamos"

En una situación de pandemia debemos extremar los cuidados, no solo en lo sanitario, sino también en lo social, recreativo, relaciones interpersonales, alimentación y salud mental.
El Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.) desarrolla una campaña interna dirigida a docentes y trabajadores y trabajadoras TAS compartiendo las distintas acciones implementadas por las unidades del Servicio. Las mismas se vinculan a la sensibilización, prevención, actuación y generación de cercanía en el marco del Covid 19.
Otra línea de trabajo trazada por el Servicio, es reforzar la información interna sobre los criterios sanitarios incorporados en el protocolo de aplicación a la actividad presencial en los edificios de Bienestar Universitario.
Estas pautas a cumplir, tienen el objetivo de asegurar el funcionamiento de la institución preservando las actividades de los ámbitos de gestión, administrativos y de servicios generales en los cinco edificios de Bienestar Universitario. El estricto cumplimiento de las medidas dispuestas en el protocolo es compromiso de todos y todas.  El contenido de estos criterios, que buscan tanto asegurar el cuidado de todos y todas así como el desempeño de la tarea, está presente a través de materiales impresos, en distintas dependencias del SCBU, utilizando las carteleras y otros espacios físicos de la Institución.
Desde nuestro Servicio implementamos actividades, propuestas y campañas que atienden a cuidarnos. ¡Te invitamos a formar parte de ellas!

Campaña sobre el procedimiento del funcionariado docente y TAS en los edificios de Bienestar Universitario

Protocolo específico para la realización de actividades en los edificios del Servicio Central de Bienestar Universitario Versión: 3 de julio 2020; 15:07
Fue aprobado por el Grupo de Trabajo creado para la elaboración del Protocolo del que participaron direcciones de ámbitos programáticos, de dirección administrativa, delegación de AFFUR SCBU-DUS-Comedores, y Presidencia de Bienestar Universitario.
El mismo grupo de trabajo seguirá diseñando el resto de los protocolos específicos para producción de comedores y cantinas, actuaciones médicas, actividades deportivas y culturales.
Se irá monitoreando su aplicación y se realizarán los ajustes que se entiendan necesarios, notificando oportunamente si se hicieran cambios.

Instructivo sobre uso de alcohol para la desinfección de superficies de trabajo.

Ficha 1 de Datos de Seguridad para uso de alcohol

Ficha 2 de Datos de Seguridad para uso de alcohol