Teatro de Títeres de Bienestar Universitario participa de muestra internacional en Rivera

El taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario participará este jueves 26 de octubre de la 6ª Muestra Internacional de Teatro “Mucha Merde” que tendrá lugar en la ciudad de Rivera. Por la mañana, está prevista la realización de un taller de títeres a cargo de Mariana Fernández, una de las dos coordinadoras de dicha propuesta artística universitaria.

Este evento cultural de carácter binacional, comenzó el 25 de octubre y finalizará el día 29. “Mucha Merde”, es organizado por el Centro MEC de la ciudad de Rivera y es apoyado por el Centro Universitario de Rivera (CUR).

La coordinadora Fernández explicó que el propósito es la realización de un taller de títeres, abierto a la comunidad poniendo énfasis en la convocatoria a la población universitaria y de bachilleratos artísticos. Se consideró que es una buena oportunidad para presentar el taller de Títeres de Bienestar Universitario a los futuros universitarios.
Se trata de la 6° Edición de la Muestra Regional de Teatro de Rivera MUCHA MERDE y de la 5° Edición de la Muestra Binacional de Teatro Rivera - Livramento, que se desarrolla en la ciudades de Rivera y Santana do Livramento entre el 22 al 29 de octubre de 2017.
La Muestra MUCHA MERDE cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Dirección Nacional de Cultura.
A su vez Mucha Merde integra el Meridiano Teatro (Corredor Binacional de Teatro) junto a la Muestra Internacional de Teatro Perimetral (Canelones) y el Festival Rosario em Cena (Rosario do Sul – Rio Grande do Sul).