Universitarios de Alemania participarán de cuadrangular de fútbol en Uruguay

Una delegación de fútbol masculino perteneciente a la Universidad Otto-Friedrich de Bamberg, Alemania, se encuentra de recorrida por la región durante el mes de marzo a fin de intensificar las relaciones con las universidades de Uruguay y Argentina. La visita comenzó el pasado día 8, con la llegada a Buenos Aires-Argentina y proseguirá el miércoles 21, cuando los universitarios alemanes lleguen a Montevideo y permanezcan en nuestro país hasta el 27 de marzo.

La delegación es encabezadada por el presidente de la Univesidad de Bamberg Prof. Dr Godehard Ruppert, quien afirmó que este viaje servirá para intensificar las relaciones con las universidades de Buenos Aires y establecer nuevas relaciones con las universidades de Montevideo.

Los estudiantes de la Universidad de Bamberg no solamente representarán los colores de su país en el Cono Sur, sino que también serán embajadores universitarios y visitarán las universidades hermanadas, así como el Colegio Alemán y el Instituto Goethe en Buenos Aires.

El jueves 22 de marzo está previsto un cuadrangular entre equipos universitarios de nuestro país y el equipo germano. Los partidos se disputarán en las canchas del colegio alemán de Carrasco a las 19 horas. En esta Copa de la Amistad participarán además de la Universidad de Bamberg, los equipos de ISEF-Udelar (campeón anual del Interfacultades), Derecho-Udelar (campeón del apertura del Interfacultades) y el Club Alemán Universitario de nuestro país.

El entrenador del equipo de fútbol alemán, Otto J. Band dijo tener la oportunidad de representar el fútbol universitario en países en los que el fútbol ocupa un lugar tan importante es un gran honor.

La Universidad de Bamberg cuenta con 13.500 estudiantes. El campus de dicha universidad es parte de patrimonio cultural de la humanidad. Ofrece una gran propuesta de aproximadamente 100 carreras de estudios de grado, en estas cuatro facultades:

-Humanidades y estudios culturales

-Ciencias sociales y económicas

-Informática empresarial e informática aplicada.

-Ciencias humanas

Esta universidad germana tiene una amplia oferta de intercambios con más de 60 países y más de 300 convenios con distintas universidades del mundo.

En 2017 nos visitaron las jugadoras de Alemania Universitaria

En julio del 2017, la Universidad de la República, a través del área de Deporte de Bienestar Universitario, recibió a una delegación de jugadoras de la selección de fútbol universitario de Alemania. En dicha oportunidad, se produjeron instancias de intercambio con las jugadoras universitarias de Uruguay sobre deporte y educación. Hubo charla, entrenamiento conjunto y partido amistoso fomentado por el programa #Ellas Juegan. En los próximos días, se reiterará el encuentro de fraternidad entre las universidades de Uruguay y Alemania, pero esta vez involucrando al fútbol masculino.

Video del encuentro entre Udelar y Alemania Universitaria de julio del 2017

Medios Audiovisuales S.C.B.U / Bienestar