Cultura

 

A partir de 2008, se rediseña el área de Cultura poniéndose en práctica un proyecto de actividades con un marco teórico que incluye nuevos objetivos y técnicas de trabajo que se ajustan al modelo universitario que comenzaba a concretarse.

La columna de Bienestar en Uni Radio se despidió del 2016 a toda murga

El lunes 19 fue la última columna de Bienestar Universitario en Uni Radio (la radio universitaria) dedicada íntegramente al carnaval. El lunes 19 de enero comienza formalmente el carnaval 2017 con el desfile inaugural. Bienestar Universitario tiene entre sus propuestas culturales un Taller de Murga para universitarios del cual se formaron dos grupos: "La Funcionante" y "La Facilonga". Katia Cassiano y Valeria Caraballo, ambas integrantes del Taller de Murga, concurrieron al estudio de Uni Radio (89.1 FM) para compartir con la audiencia lo que es el trabajo que viene realizando este taller en el correr del año y de sus recientes presentaciones públicas. Sus coordinadores son los murguistas Rafael Antognazza y Álvaro (Conejo) Pintos. Es precisamente el popular Conejo, que se comunicó telefònicamente con la radio, para informar lo que fue la presencia de la murga en Paysandú y contó una serie de anécdotas, para ejemplificar del clima de trabajo que se lleva adelante en estos grupos de universitarios. Escuchar audio

Ceremonia de entrega de títulos | Facultad de Ciencias Sociales con cierre de música y poesía.

 

El jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón L6 Alfredo Errandonea se realizará la ceremonia de entrega de títulos de grado y posgrado para quienes egresaron en el período que va desde el 1 de julio al 30 de noviembre 2016 en Facultad de Ciencias Sociales.
En la despedida del acto, se presentarán el  docente, cantautor Numa Moraes junto a  Mario Paz y estudiantes representantes del taller de Creación de Canciones de Bienestar|Cultura.

Washington Benavides invita: "Arte y Cultura" en Plaza Seregni

Mensaje de Washington Benavides.

"A veces, se logran plasmar los sueños. Aún los más grandes. Para ello, sólo sirven las manos, las mentes, y la unión de personas bajo un mismo propósito:
renovar las cosas, iluminar el mundo, diversificar los anhelos en talleres que pretendan agregar una rama nueva al árbol de la ciencia y el arte de los hombres.

Esa ha sido la pretensión y los logros enormes que los talleres del bienestar estudiantil, han ofrecido al país entero.

Espero sólo agregar una cuota que tiene mucho que ver con las tareas de quien escribe: me refiero al taller de poesía y canciones,que, desde el augural 2008, con laboreo de abejitas, pretende arrimar a estudiantes,funcionarios y docentes en una atmósfera cordial más que de un taller, de una numerosa y bien trabajada familia.
Con la trilogía de coordinadores compuesta por quien esto escribe y los músicos Numa Moraes y Mario  Paz, y con una respuesta insólita de talleristas, durante nueve años de labor se han logrado tres CD¨s (uno correspondiente a los talleristas de rocha) y plasmar en la más pura realidad ,la inmaterialidad de los sueños.

Taller de Creación de Canciones de Bienestar en homenaje a Darnauchans

Viernes 18 a las 20.30 Hs. en Teatro de Verano "Eduardo Darnauchans" de Tacuarembó

La Cátedra Washington Benavides, asociación civil sin fines de lucro del departamento de Tacuarembó, organizará este viernes 18 un homenaje al cantautor y músico Eduardo Darnauchans (El Darno). El taller de Creación de Canciones fue invitado especialmente a participar de este tributo en la ciudad de Tacuarembó.
Entre las numerosas actividades culturales realizadas por esta Cátedra en el correr del año, se encuentra el homenaje al Darno. Este será tercer tributo al tacuaremboense, próximo a la fecha de su nacimiento.