La Dirección General de Arquitectura constituye el servicio técnico ejecutivo responsable de la gestión sobre el conjunto de la infraestructura física edilicia y territorial de la Universidad de la República en todo el territorio nacional

Le compete diseñar y desarrollar, proyectar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, planes y programas referidos a las obras de cualquier tipo que se desarrollan en las áreas de su competencia. La gestión de la Dirección General de Arquitectura comprende acciones de diferente naturaleza encuadradas en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad (PLEDUR):

–  Mantenimiento de las edificaciones e infraestructura existente.

–  Acciones permanentes correctivas de los niveles de adecuación a las necesidades cambiantes de la planta física de cada servicio.

–  Acciones puntuales destinadas a dar satisfacción a la demanda creciente de nuevas estructuras edilicias de los servicios existentes o de nueva generación.

–  Gestión presupuestal dirigida a la racionalización, eficiencia y el aseguramiento de los mejores niveles posibles de calidad, en la ejecución de las acciones emprendidas.

La Dirección General de Arquitectura está estructurada con una Dirección General, apoyada centralmente por dos unidades asesoras, vinculadas a la gestión de los planes de obra, Unidad de Gestión de Planes de Obra (UGPO) y al planeamiento Unidad del Plan Director (UPD) respectivamente, además de un área de apoyo técnico administrativo.

Las acciones concretas sobre la planta física se realizan a través del Área de Proyecto y Dirección de Obras, integrada por un conjunto de arquitectos, asesores especializados, funcionarios técnicos y pasantes colaboradores.

Centro Universitario Regional Noreste – Sede Cerro Largo

Obras realizadas en 20152015_fichas-cucel
Obras realizadas en 20142014-cucel

Centro Universitario Regional Noreste – Sede Tacuarembó

Obras realizadas en 20152015_fichas-cut

Obras realizadas en 20142014-cut

Obras realizadas en 2013tacuarembo-2013

Obras realizadas en 2012cut

Centro Universitario Regional Noreste – Sede Rivera

Obras realizadas en 20152015_fichas-cur

Obras realizadas en 20142014-cur

Obras realizadas en 2013rivera-2013

Obras realizadas en 2012cur