Cultura

 

A partir de 2008, se rediseña el área de Cultura poniéndose en práctica un proyecto de actividades con un marco teórico que incluye nuevos objetivos y técnicas de trabajo.

Taller virtual de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario

En tiempos del Covid-19, el Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario implementa alternativas para llegar con su propuesta artística a los talleristas y a la comunidad universitaria en general. La modalidad habitual del Taller del Área de Cultura de Bienestar es presencial. En este inicio de año, siguiendo las recomendaciones sanitarias del país y a las resoluciones de Rectorado, el equipo docente optó por compartir sus actividades de manera virtual a través de productos audiovisuales.
En una primera entrega, la docente Mariana Fernández nos enseña a crear un proyector de sombras para poder utilizar con nuestra familia en tiempos de cuidarnos en casa.

Invitaciones dobles para la obra La Ternura de la Comedia Nacional, ganadora del premio Florencio 2019

Bienestar Universitario informa que ya tiene disponible invitaciones dobles destinadas al funcionariado TAS de la Udelar, para la obra de la Comedia Nacional, "La Ternura", que en el año 2019 recibiera el premio Florencio al mejor espectáculo de comedia.

Se trata de la función del sábado 29 de febrero a las 21 horas en Teatro Solís. La obra es de Alfredo Sanzol, y está dirigida por Bernardo Trías. Hay disponibles 50 entradas dobles, sujeto a disponibilidad de cupos. Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario online con sus datos personales, los que serán enviados a la boletería del Teatro Solís. La confirmación del cupo será enviada por correo el día viernes 28/02, en horas de la tarde, o antes si ya se cubrió el mismo.

Torneo Ajedrez Udelar 2019: espacio social, movilizante y convocante

IX Torneo de Ajedrez Udelar - 15/12 - 14 h

Este año el Torneo propone un sistema de juego diferente, participativo y más abierto. Se generarán formatos de disputas particulares, que tienen que ver con la conformación de equipos aleatorios y la división del torneo en categorías, tendientes a que la premiación resulte de una convergencia entre méritos deportivos y sistemas más participativos.

La premiación tendrá diferentes modalidades: por categorías, equipos, individuales y sorteos.
Los premios consistirán en materiales de ajedrez: relojes, juegos, libros, entre otros. 
Los niveles de los jugadores que participan resultan extremadamente variados, lo que habilita una presencia heterogénea en desarrollo del juego e incita a que los participantes de los talleres se sientan atraídos por la propuesta. 
Anualmente se entrega una Copa Challenger a la Facultad con mejor puntuación. Se entregará a cada participante una remera conmemorativa del evento.