Cultura

 

A partir de 2008, se rediseña el área de Cultura poniéndose en práctica un proyecto de actividades con un marco teórico que incluye nuevos objetivos y técnicas de trabajo que se ajustan al modelo universitario que comenzaba a concretarse.

Seminario del Semillero Ajedrez 2019 en Facultad de Ciencias Sociales

El 9 de octubre tendrá lugar el Seminario "Miradas Interdisciplinarias sobre el Ajedrez: Una partida donde la inclusión, el género y la mecánica cuántica serán protagonistas". El evento es organizado por el Semillero Ajedrez 2019, "Estudios Interdisciplinarios de Ajedrez: "Juego, Cultura y Cognición"

En la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales y desde las 15 horas, la actividad incluirá una presentación del Semillero Ajedrez y las
mesas temáticas: "Ajedrez y género" y  "Ajedrez como herramienta mediadora en proceso de inclusión y convivencia" con la participación de relevantes panelistas del ámbito universitario.

El Seminario tendrá la charla del ciclo El Ajedrez y el Cosmos denominada: "El tablero de los senderos que se bifurcan. Mecánica cuántica y ajedrez", a cargo del Dr. en Física, Ernesto Blanco.

Taller intensivo de improvisación y juego teatral en Cenur Litoral Norte-sede Salto

Llamado Abierto a Inscripciones al Taller intensivo de improvisación y juego teatral
Dirigido al  Cenur (Centro Universitario Regional) Litoral Norte - sede Salto

Destinatarios/as: Estudiantes, docentes y funcionariado T.A.S. del Cenur Sede Salto y comunidad vecinal de Salto.

Período de Inscripción: 6 de agosto al 17 de setiembre 2019
Inscripción online

Fecha: Jueves 19 y viernes 20 de setiembre de 2019

Horario: de 19:00 a 22:00 h

Lugar: Biblioteca Municipal Felicia Lisasola

Docente: Emilio Gallardo

Espacios de cuidados y recreación en vacaciones: Teatro de títeres de Bienestar Universitario en FHCE

Durante la primera semana de julio varios centros universitarios desarrollarán espacios de cuidados y recreación para niñas y niños dependientes de trabajadores de la Udelar en el marco de las vacaciones de invierno.
Este año, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) llevará a cabo una prueba piloto con una propuesta de cuidados y recreación para hijas e hijos de trabajadores, docentes y estudiantes de dicha casa de estudio con el apoyo de Bienestar Universitario.

Concretamente, el miércoles 3 de julio, el Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario dispondrá de un espacio de creación intergeneracional dirigido a niñas, niños y adultos vinculados a la FHCE y a funcionarios/as, docentes y estudiantes becarios de Bienestar Universitario.

Lanzamiento del Semillero de Estudios Interdisciplinarios de Ajedrez

El Proyecto Ajedrez Udelar elaboró una propuesta de investigación, denominada “Estudios Interdisciplinarios de Ajedrez: Juego, Cultura y Cognición” que fue seleccionada por el Programa Semilleros Iniciativas Interdisciplinarias en el presente año.

En ese marco, el martes 21 de mayo, se presentará el Semillero de Estudios Interdisciplinarios en Ajedrez, que convoca a académicos e investigadores de las más diversas áreas de nuestra Universidad. La actividad denominada “Estudios Interdisciplinarios de Ajedrez: Juego, Cultura y Cognición”, tendrá lugar en el Salón de Actos de Facultad de Psicología a partir de las 18:30 horas.

Inscripciones a Talleres de Cultura de Bienestar Universitario

El Área de Cultura de Bienestar Universitario brinda a la comunidad universitaria siete propuestas vinculadas con talleres abiertos que se desarrollarán durante el año 2019. La participación es libre y sin costo para estudiantes, docentes, funcionarios, y egresados. Los talleres tienen la finalidad de integrar y desarrollar las artes escénicas, como la murga, teatro, danza, música, pero también el ajedrez.

Teatro en Fagro presenta la obra "Historias a Fuego Lento" en el auditorio del Sodre


El Taller de Teatro de Bienestar Universitario en Facultad de Agronomía se presenta este miércoles 7 de noviembre en el Auditorio del Sodre -sala Nelly Goitiño-.
“Portentosos”, este colectivo de funcionarios, docentes y estudiantes de la Udelar, compartirá desde las 20.30 horas una obra que resume el trabajo del año denominada “Historias a fuego lento”.
Se trata de una obra sin guión, en la que hay un formato que reúne las escenas de la pieza teatral pero su contenido es completamente improvisado a partir de sugerencias del público.