Área de Deporte

 

El área Deporte de Bienestar Universitario tiene por objetivo brindar un espacio para que los universitarios practiquen actividades con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

La naranja al aire. Primer torneo de básquetbol femenino de la Udelar

Las chicas universitarias se ponen en acción con el deporte naranja. El 21 de octubre dio inicio al primer campeonato interfacultades de básquetbol femenino. Se trata de una primera experiencia que buscar sentar las bases para que durante el año 2019, equipos de los distintos centros universitarios se sumen a esta propuesta.
Este torneo, surgido a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Udelar, incluye la participación de tres equipos: Medicina, ISEF y un combinado de chicas provenientes de distintos centros universitarios.

Estudiantes de la Udelar participan de la 31ª Copa Unisinos


Una delegación de estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) se encuentra participando de la 31ª Copa Unisinos, que se desarrolla del 18 al 21 de octubre en la ciudad de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande del Sur-Brasil. 
Los equipos de Gandhianas (handball), ISEF (fútbol) y Buena Vibra (básquetbol) se encuentran en plena competencia. 

Gimnasia Laboral llega a las facultades de Agronomía y Química


Las clases de Gimnasia Laboral de Bienestar arrancan en las facultades de Química y Agronomía, llegando con esta propuesta a más trabajadores universitarios. Serán los días lunes a las 14:30 y 15.30 horas respectivamente. Los docentes Iván Duarte y Nadia Gogna visitaron el programa Somos Bienestar para compartir una serie de recomendaciones sobre actividad física y alimentación. Audio de la entrevista: https://goo.gl/rtaaYa

"El Estomba", campeón del torneo Apertura de Funcionarios, pasó por Somos Bienestar

El equipo de la Facultad de Agronomía (El Estomba) se consagró campeón del torneo apertura del Campeonato de Fútbol de Funcionarios de la Udelar. Uno de los referentes del plantel, Sebastián "Tucu" Silveira, visitó el programa Somos Bienestar de UNI Radio para hablar de este logro deportivo. Audio de la entrevista.

Equipo de la Udelar llega a las semifinales en Juegos Universitarios Panamericanos

Estudiantes universitarios que participan del Campeonato de Fútbol Interfacultades de Bienestar Universitario, clasificaron a las semifinales de los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos. El equipo de Udelar, representa a Uruguay en este encuentro deportivo que es clasificatorio al Mundial Universitario que tendrá lugar en China en 2019.
El plantel de la Udelar, conformado por 20 jugadores de diferentes centros universitarios, se impuso en el primer juego a la selección de Argentina y el martes se medirá contra el equipo anfitrión de Brasil.
Los juegos panamericanos universitarios tienen lugar en la ciudad de San Pablo y participan delegaciones de 32 países.
Víctor Ciano y Francisco dos Santos Alvez, integrantes del plantel, hablaron con Somos Bienestar sobre la participación en el Panamericano. Audio de la entrevista.