Área de Deporte


El área Deporte de Bienestar Universitario tiene por objetivo brindar un espacio para que los universitarios practiquen actividades con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

Bienestar | Deporte llama a cargos para talleres de Artes Marciales y Gimnasia laboral

El Área de Deporte del Servicio Central de Bienestar Universitario llama a interesados para cubrir tres cargos interinos de asistente (Escalafón G, Grado 2, 16 horas semanales), para sus talleres de Artes Marciales y Gimnasia laboral. Los plazos de presentación vencen el 2 y el 3 de junio de 2016.

Llamado para la provisión de: 

Se suspende la Bienvenida Generación 2016 | Tocó Venir

En virtud de la dramática situación que vive nuestro país como consecuencia de los fenómenos climáticos recientemente registrados, la Comisión Organizadora del Tocó Venir decidió suspender hasta nuevo aviso la fiesta de bienvenida para los estudiantes de la generación 2016 de la Universidad de la República que se realizaría este miércoles 20.

Se trata del clásico encuentro Tocó venir edición 2016, evento que reúne a todos los servicios universitarios de la Udelar en la Av. 18 de Julio para dar la bienvenida a la generación de estudiantes que ingresan este año a las carreras de grado, especialmente a quienes se trasladan desde el interior del país.

Udelar participó del Polideportivo, actividad deportiva que congrega a todas las universidades del país

Se llevó a cabo del 1 al 3 de abril en Colonia. Organizó la Universidad de Montevideo (U.M.)

 

Unos 200 universitarios que participan de las actividades del Área de Deporte de Bienestar Universitario participaron entre el 1 y el 3 de abril del “Polideportivo”, una actividad deportiva que congrega a las universidades públicas y privadas de nuestro país. El evento que busca la integración y la competencia, se llevó a cabo en el departamento de Colonia.

¡A moverse! Comienzan las clases de gimnasia laboral

Por cuarto año consecutivo se dictarán clases de gimnasia laboral en diferentes servicios de la Universidad de la República destinadas a funcionarios universitarios. Hasta el momento están confirmadas las clases en cinco centros: Odontología, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Bienestar-Bibliotecología.
En los próximos días estarán sumándose otras dependencias universitarias, luego de obtener autorizaciones y confirmaciones de horarios y locales. El proyecto de Gimnasia Laboral en la Udelar tiene por objetivo brindar al trabajador un momento de esparcimiento y recreación, que beneficie su salud, acreciente el relacionamiento con los compañeros, permita la interacción con los mismos, y a través de ejercicios que no lleven más de 15 - 20 minutos pueda aprender movimientos y posturas para luego desarrollar en el correr de su jornada laboral, mejorando así su desenvolvimiento en el trabajo en general y su calidad de vida en general.