Área de Deporte


El área Deporte de Bienestar Universitario tiene por objetivo brindar un espacio para que los universitarios practiquen actividades con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

Taller de Artes Marciales de Bienestar Universitario en el Gimnasio IAVA

 

El martes 4 de octubre dará comienzo el Taller de Artes Marciales perteneciente al Área de Deporte de Bienestar Universitario.
La actividad será coordinada por el Sensei Gonzalo Tihista y está dirigida a toda la comunidad universitaria.
La propuesta desarrollará la enseñanza y práctica de Kendo, Kyudo y Iaido. Las clases de estas disciplinas se darán los días martes y jueves de 19 a 20.30 horas en el gimnasio del liceo IAVA.
No se requiere inscripción previa.

 

 

 

Medicina es bicampeón del Interfacultades Masculino de Fútbol

La Facultad de Medicina se coronó campeón por segundo año consecutivo del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino. El sábado tuvo lugar la final en canchas de Montero (Punta Carretas). El otro finalista, el ISEF, venía con favoritismo. En la ronda inicial, había ganado todos los partidos y llegó a la final con el viento en la camiseta. Sin embargo el fútbol siempre trae sorpresas.

Hockey Femenino en el espacio de Bienestar en Uni Radio

Las estudiantes de la FADU tomaron la iniciativa y formaron un equipo para participar de la Liga Universitaria

Terminaron los Juegos en Brasil pero en Uruguay, el espíritu olímpico se mantiene en nuestras universitarias. No son las leonas argentinas; son un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) que decidieron empezar a entrenar y practicar para sumarse a la Liga Universitaria de Hockey Femenino. Dedican un día a la semana (los martes) a practicar en una cancha con césped sintético y otros dos (miércoles y viernes) a entrenar en la rambla de Puntas Carretas. Hace poco tiempo que cuentan con un entrenador, Daniel Pereyra, que es jugador profesional de hockey masculino y estudia quinisiología en la Universidad de la República.
 Las estudiantes de la FADU, Tania García y Clara Bermúdez, visitaron el estudio de Uni Radio y contaron su experiencia en el espacio de Bienestar Universitario. Escuchar audio aquí.

El capitán del ISEF, Andrés Ferreira, afirmó que buscarán ganar el Interfacultades para estar en la Copa Unisinos

El equipo de Fútbol 11 del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) ganó la primera rueda del Campeonato Interfacultades de Estudiantes en forma invicta y junto con el equipo de Medicina, se clasificaron directamente a los cuartos de final de este torneo. Su capitán, Andrés Ferreira, dialogó con el espacio de Bienestar Universitario en Uni Radio, el lunes pasado sobre el rendimiento del ISEF en este campeonato y de lo que será el partido por los cuartos de final con el equipo de la Facultad de Química a desarrollarse este sábado a las 18 horas en la cancha de Montero.  El ganador del Interfacultades representará a la Universidad de la República en la Copa Internacional Unisinos a desarrollarse en octubre en Brasil. Escuchar audio aquí. Ferreira señaló que se buscará ganar este campeonato para poder ir por primera vez a la Copa Internacional Unisinos, que se llevará a cabo en octubre en Brasil. "Sino ganamos, igual. Lo importante es integrarnos y competir", afirmó.

Muestra temática por los 20 años de Fútbol Femenino en Uruguay

 

Lunes 15 a las 19.30 horas en el Museo del Fútbol

Con motivo de celebrarse los 20 años de Fútbol Femenino Federado en nuestro país, el lunes 15 a las 19.30 horas, se dará la apertura a una muestra temática en el Museo del Fútbol (Estadio Centenario). En esta actividad, organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se hará un reconocimiento a las primeras impulsoras de fútbol femenino, afiliadas en el año 1996.

ISEF ganó invicto la primera rueda del Campeonato Interfacultades


El sábado comienzan los octavos. ISEF y Medicina clasificaron directamente a cuartos

El equipo de Fútbol 11 del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) ganó la primera rueda del Campeonato Interfacultades de Estudiantes, y junto con el equipo de Medicina, se clasificaron directamente a los cuartos de final de este torneo. El ganador del Interfacultades representará a la Universidad de la República en la Copa Internacional Unisinos a desarrollarse en octubre en Brasil.