Área de Deporte


El área Deporte de Bienestar Universitario tiene por objetivo brindar un espacio para que los universitarios practiquen actividades con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

Encuentro deportivo universitario. Delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay se reúnen en Montevideo

Más de 120 universitarios brasileños llegarán este fin de semana a nuestro país para participar de un encuentro deportivo y de integración, con universitarios uruguayos de la Universidad de la República (Udelar), y de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires-Junín (UNNOBA). La Udelar, a través de Bienestar Universitario, oficiará de anfitrión, en lo que será una instancia de confraternidad y competencia en distintas disciplinas a nivel internacional.

Ellas Juegan: 15/7 -Partido amistoso entre Alemania Universitaria y Udelar

Las chicas de la selección de fútbol de la Universidad de la República (Udelar) mantendrán mañana 15/7 un encuentro amistoso con su par de Alemania Universitaria en el marco de un intercambio educativo y deportivo. La delegación de universitarias germanas llegó exclusivamente a Uruguay en el marco del programa #Ellas Juegan que busca fomentar la práctica de este deporte en nuestro país. 

Las universitarias uruguayas y alemanas mantuvieron un encuentro de intercambio en la tarde del jueves en el Comedor Universitario nº1 donde intercambiaron experiencias, conocimientos y costumbres. Por la noche, ambos planteles entrenaron conjuntamente en el gimnasio del liceo Dámaso Larrañaga. Se trató de una nueva oportunidad para estrechar lazos y adquirir conocimientos de ejercicios físicos y trabajos en espacios reducido.

Este sábado 15, a las 15 Hs. tendrá lugar un partido amistoso en las canchas del Colegio y Liceo Alemán, ubicado en la avenida Giannattasio, próximo a la Avenida de las Américas. El acceso es libre.

Bienestar | Deporte: 11 actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria

Propuestas deportivas que buscan la integración, una vida saludable y la recreación.


La comunidad universitaria podrá participar, después de la Semana de Turismo, de las 11 propuestas que este año tiene el Área de Deporte de Bienestar Universitario. El 2017 traerá como novedad la realización de clases de Fitness (gimnasia aeróbica) abiertas y gratuitas en el gimnasio del liceo IAVA. Prosiguen la práctica y competencia de fútbol interfacultades masculina y femenina; básquet, handball, vóley, artes marciales, fútbol Nocturno y Fútbol para Funcionarios y Gimnasia Laboral. Para participar de todas las actividades hace falta presentar constancia de estudio/trabajo/egreso de la Udelar, asi como carné de salud o ficha médica al día. 

Torneo de fútbol femenino internacional: "1ª Copa Río de la Plata"

Oportunidad para estrechar vínculos y fomentar la integración universitaria

Este fin de semana, equipos de fútbol femenino de la Universidad de la República y de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) participarán de un torneo internacional en Montevideo con la finalidad de estrechar vínculos y fomentar la integración universitaria. Este torneo se disputará el 1º y 2 de abril por la tarde en la cancha de “Montero”, en la rambla de Punta Carretas.
Se trata de la 1era. Copa del Río de la Plata – 2017 de Fútbol Femenino Universitario, organizado por el Área de Deporte de Bienestar Universitario.

Participarán: “Las Guerreras”, equipo argentino que ganara el torneo nocturno en la ciudad de Junin, y tres equipos de la Universidad de la República: Udelar AUF (que participa del campeonato profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol), y los equipos de la Facultad de Ingeniería y Derecho, que compitieron en el Campeonato de Fútbol Interfacultades que organiza Bienestar Universitario. El equipo de Ingeniería en el campeonato del 2016 quedó en el tercer lugar, mientras que el de Derecho se ubicó en el noveno lugar.

Inicio de actividades de deporte: Campeonatos "Interfacultades", "Fútbol 8 Nocturno" y "Básquetbol"



El Área de Deporte de Bienestar Universitario informa del inicio de algunas de las actividades que se prestarán a la población universitaria en el transcurso del presente año. Se trata de los Campeonatos Interfacultades Fútbol 11, tanto para la rama masculina y femenina, "Fútbol 8 Nocturno" y "Básquetbol". Todas estas actividades comienzan después de la Semana de Turismo.

Escuela de Música y Bacanos United jugarán final de Copa de Oro de Básquetbol

El próximo domingo 11 se disputará la segunda Final de la copa de Oro de Básquetbol, que podría llegar a ser decisiva, si el equipo de la Escuela Universitaria de Música le gana el segundo partido al equipo de Bacanos United. El partido se jugará en la cancha de Reducto a partir de las 21.30 horas.

En el play of (al mejor de dos) el equipo de Música corre con ventaja por estar 1 a 0, y el campeón será el finalista que llegue a dos partido ganados. Si en esta final Bacanos United se impone, habrá una tercera final; de lo contrario habrá “humo blanco” y se conocerá el nuevo campeón de la Copa de Oro de Básquetbol. En esa misma jornada también se llevará a cabo el campeonato de triple, a las 20 horas, también en la cancha de Reducto.
En tanto, ya se conocen los nuevos campeones de las Copas de Plata y de Bronce, luego de los partidos del fin de semana pasado.