Área de Deporte


El área Deporte de Bienestar Universitario tiene por objetivo brindar un espacio para que los universitarios practiquen actividades con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

¡Dale campeón! Maxiavelo de Derecho ganó el Torneo Apertura Interfacultades


En un final muy parejo y apretado, que llevó a una definición por penales, el equipo de Derecho (Abogacía) se coronó campeón del Torneo Interfacultades Masculino. El otro finalista fue Ciencias Sociales, y según afirmaron a Somos Bienestar, los estudiantes para abogacía, cualquiera de los dos pudo ser el campeón. 

La murga de la Udelar se va a Rocha. El 9/9 arranca taller para comunidad rochense

Luego de la experiencia en Montevideo y Paysandú, el Taller de Murga de Bienestar Universitario llega a Rocha.  El área de Cultura de Bienestar Universitario, en conjunto con el CURE y la Intendencia de Rocha, impulsará una propuesta artística para la región este del país. Se trata del Taller de Murga de la Universidad, que tendrá una etapa experimental en el último cuatrimestre del año en Rocha y que funcionará en la sede del Centro Universitario Región Este (CURE). El coordinador del Taller, Rafael Antognazza dialogó con Somos Bienestar sobre la expectativa existente de llevar esta propuesta artística a un nuevo público. Audio aquí.

Final de Copa de Oro Apertura Interfacultades

Somos Bienestar a todo fútbol. Mientras esperamos el inicio del partido de Uruguay y Argentina por las Eliminatorias, vivimos la previa de la final del campeonato apertura interfacultades de fútbol masculino. Los equipos de las Facultades de Sociales y Derecho (Abogacía) definirán el primer semestre del años en un encuentro a disputarse el sábado 2 de setiembre a las 16 horas en el Complejo La Familia ubicado en la zona de Paso de la Arena. 

"Yendo a las clases de Fitness me siento menos cansada y con más ganas de estudiar"

 

Lucía Comesaña, Sofía Camacho y Andrea González, estudiantes universitarias, participan de las clases de Fitness de Bienestar Universitario con el propósito de mejorar su salud. El jueves 31, las tres jóvenes concurrieron al programa Somos Bienestar de UNI Radio para transmitir a la audiencia sus experiencias en esta actividad deportiva que está dirigida a toda la comunidad universitaria. Las estudiantes concurrieron a la radio de la Udelar acompañadas de la instructora Sharon Kitchen. Audio aquí.

Encuentro deportivo universitario. Delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay se reúnen en Montevideo

Más de 120 universitarios brasileños llegarán este fin de semana a nuestro país para participar de un encuentro deportivo y de integración, con universitarios uruguayos de la Universidad de la República (Udelar), y de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires-Junín (UNNOBA). La Udelar, a través de Bienestar Universitario, oficiará de anfitrión, en lo que será una instancia de confraternidad y competencia en distintas disciplinas a nivel internacional.

Ellas Juegan: 15/7 -Partido amistoso entre Alemania Universitaria y Udelar

Las chicas de la selección de fútbol de la Universidad de la República (Udelar) mantendrán mañana 15/7 un encuentro amistoso con su par de Alemania Universitaria en el marco de un intercambio educativo y deportivo. La delegación de universitarias germanas llegó exclusivamente a Uruguay en el marco del programa #Ellas Juegan que busca fomentar la práctica de este deporte en nuestro país. 

Las universitarias uruguayas y alemanas mantuvieron un encuentro de intercambio en la tarde del jueves en el Comedor Universitario nº1 donde intercambiaron experiencias, conocimientos y costumbres. Por la noche, ambos planteles entrenaron conjuntamente en el gimnasio del liceo Dámaso Larrañaga. Se trató de una nueva oportunidad para estrechar lazos y adquirir conocimientos de ejercicios físicos y trabajos en espacios reducido.

Este sábado 15, a las 15 Hs. tendrá lugar un partido amistoso en las canchas del Colegio y Liceo Alemán, ubicado en la avenida Giannattasio, próximo a la Avenida de las Américas. El acceso es libre.