Área de Deporte

 

El área Deporte de Bienestar Universitario tiene por objetivo brindar un espacio para que los universitarios practiquen actividades con fines de recreación, afiancen los vínculos con sus compañeros, creen un sentimiento de pertenencia a la institución y cuiden su salud.

Interfacultades Masculino Udelar: 16 equipos competirán por ser el mejor del año


Este sábado, 4 de mayo, comienza el campeonato interfacultades masculino con la participación de un total de 16 equipos. En la edición 2019, se incorporarán a los torneos varios equipos invitados como el Instituto de Profesores Artigas (IPA), la Universidad de la Empresa (UDE), y la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA).

En este Interfacultades 2019, competirán el actual campeón, ISEF, Medicina, Derecho, Ingeniería, Ciencias Sociales, FIC, Arquitectura, Administración, Contadores, Psicologìa, Ciencias, Química y Sociología. Los partidos serán a las 11.30, 13.30 y 15.30 horas en el complejo del Sindicato Médico en Barros Blancos.

Comienzan las clases de gimnasia laboral para trabajadores de la Udelar


Por sexto año consecutivo se dictan clases de gimnasia laboral en diferentes servicios de la Udelar.

El objetivo de las clases es brindar al trabajador un momento de esparcimiento y recreación, que beneficie su salud, acreciente el relacionamiento con los compañeros, permita la interacción con los mismos. Los docentes proponen la realización de escasos ejercicios que no lleven más de 15 - 20 minutos.
La intención es que la población universitaria pueda aprender movimientos y posturas para luego desarrollar en el transcurso de su jornada laboral, mejorando así su desenvolvimiento en el trabajo en particular y la calidad de vida en general.

La naranja al aire. Primer torneo de básquetbol femenino de la Udelar

Las chicas universitarias se ponen en acción con el deporte naranja. El 21 de octubre dio inicio al primer campeonato interfacultades de básquetbol femenino. Se trata de una primera experiencia que buscar sentar las bases para que durante el año 2019, equipos de los distintos centros universitarios se sumen a esta propuesta.
Este torneo, surgido a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Udelar, incluye la participación de tres equipos: Medicina, ISEF y un combinado de chicas provenientes de distintos centros universitarios.

Estudiantes de la Udelar participan de la 31ª Copa Unisinos


Una delegación de estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) se encuentra participando de la 31ª Copa Unisinos, que se desarrolla del 18 al 21 de octubre en la ciudad de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande del Sur-Brasil. 
Los equipos de Gandhianas (handball), ISEF (fútbol) y Buena Vibra (básquetbol) se encuentran en plena competencia. 

Gimnasia Laboral llega a las facultades de Agronomía y Química


Las clases de Gimnasia Laboral de Bienestar arrancan en las facultades de Química y Agronomía, llegando con esta propuesta a más trabajadores universitarios. Serán los días lunes a las 14:30 y 15.30 horas respectivamente. Los docentes Iván Duarte y Nadia Gogna visitaron el programa Somos Bienestar para compartir una serie de recomendaciones sobre actividad física y alimentación. Audio de la entrevista: https://goo.gl/rtaaYa

"El Estomba", campeón del torneo Apertura de Funcionarios, pasó por Somos Bienestar

El equipo de la Facultad de Agronomía (El Estomba) se consagró campeón del torneo apertura del Campeonato de Fútbol de Funcionarios de la Udelar. Uno de los referentes del plantel, Sebastián "Tucu" Silveira, visitó el programa Somos Bienestar de UNI Radio para hablar de este logro deportivo. Audio de la entrevista.