Presentación

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) constituye desde sus orígenes el centro de los servicios sociales de la Universidad de la República (Udelar). Sus principales actividades se cumplen en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores/as y estudiantes.

 

Por consultas sobre PROGRAMA BECAS -cambios de horario, inasistencia, etc.
a Comedores Universitarios dirigirse a: becas@bienestar.edu.uy

 

Autoridades

Presidente: Dra. Silvia Canedo

contacto: silvia.canedo@rectorado.udelar.edu.uy

Directora de División Administrativa: Sra. Patricia Andere

pandere@oce.edu.uy

Director de la División Universitaria de la Salud: Dra. Carmen Ciganda

contacto: diredus@bienestar.edu.uy

Directora de Comedores Universitarios: Lic. Gabriela Prattes

contacto: gprattes@bienestar.edu.uy

Directora de Programas y Proyectos Sociales: Lic. Gabriela Pacci

contacto: gpacci@bienestar.edu.uy

Encargado de las Áreas de Cultura y Comunicación: Lic. Antonio Díaz

difusion@bienestar.edu.uy

Encargado del Área de Deporte: Prof. Marcelo Palumbo.

contacto: deportesbienestaruniversitario@gmail.com

 

 

Estructura del SCBU 

  • Departamento de Programas y Proyectos Sociales. Desarrolla diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria. Cuenta con un Servicio alimentario  brinda a estudiantes becarios/as y a grupos de funcionarios/as, servicios de alimentación con un adecuado equilibrio nutricional. Está integrado por profesionales especializados que también desarrollan programas y campañas de sensibilización y promoción de la alimentación saludable. El servicio se presta en dos comedores y cantinas de facultades alejadas.
  • División Universitaria de la Salud (DUS). Servicio preventivo que centra su trabajo en la promoción de la salud a nivel general, y en los grupos de riesgo que se detectan en las poblaciones de estudiantes y funcionarios/as.
  • Área de Deporte. Desarrolla actividades para todos los universitarios/as y sus familiares, destacándose la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la  organización de torneos para funcionarios y estudiantes, así como actividades relacionadas con la educación física y la salud. Con frecuencia, delegaciones deportivas de esta área, representan a la UDELAR en competencias nacionales e internacionales.
  • Área de Cultura. Elabora proyectos culturales  y ofrece talleres  con actividades en el campo de la música,  poesía, danza, teatro y ajedrez, coordinados por técnicos y figuras representativas de la cultura nacional. Con el apoyo de la Comedia Nacional se distribuyen en forma gratuita invitaciones para el teatro.
  • Área de Comunicación. Desarrolla el Sitio Web Institucional. Promueve las actividades del SCBU a través de la página web, redes sociales, blogs, otros soportes digitales y de sus carteleras ubicadas en Facultades, Institutos y Escuelas de la Udelar. Diseña e imprime folletería, afiches y otros materiales.