Expo Educa, la mayor feria educativa del país, llega a Salto

Bienestar Universitario participará de la próxima Expo Educa a realizarse el próximo 26 de setiembre en la ciudad de Salto. Esta feria educativa que convocará a más de 2000 estudiantes del departamento salteño tendrá lugar en instalaciones del liceo nº1 Ipoll de 9 a 16 horas.
En los meses de agosto y setiembre, un equipo técnico de Bienestar estuvo de recorrida por liceos y UTU del Salto, promocionando a los estudiantes bachilleres las prestaciones en becas y otras actividades que ofrece nuestro servicio, explicó la trabajadora social Florencia Mattío.

Invitación a GALA MOZART en Teatro Solís

En el marco del Programa de Sensibilización de Públicos del Teatro Solís se convoca a interesados en asistir al ensayo general de la Orquesta Filarmónica de Montevideo que se realizará el próximo 25 de setiembre a las 12:30 en la sala principal.
El programa propuesto, y apoyado por la embajada de Alemania, es el siguiente:

GALA MOZART

Concierto Nº8 de la Temporada Principal

Estudiantes de Flores de recorrida por facultades visitaron Somos Bienestar en UNI Radio

Destino Facultad 2017
Una delegación del liceo nº 1 de Flores visitó el martes pasado las instalaciones de la Facultad de Información y  Comunicación (FIC) y participó del programa Somos Bienestar de UNI Radio. Audio aquí. La recorrida de los estudiantes trinitarios por la capital del país se enmarcó en el programa "Destino Facultad 2017". Se trata de un programa que comenzó a implementarse en el año 2006, y se caracteriza por vincular a los grupos de sextos años de Secundaria con los futuros centros de estudio de esta población estudiantil.

Dino recibió a Somos Bienestar en su casa de Dolores y habló sobre los efectos del tornado

Nueva canción de Dino: "15/04/16" "Dolores, dolores, dolores, cuánto sufrieron los pobres". Audio programa Somos Bienestar

El lunes 11 un equipo de Bienestar Universitario visitó la ciudad de Dolores para mantener una charla con los estudiantes liceales de sextos años que el año próximo iniciarán una carrera universitaria. Luego de abril de 2016, cuando un tornado devastó la ciudad, el liceo público sigue funcionando en un predio cedido por la UTU y dando clases en contenedores. Si bien la población doloreña logró salir adelante, aún persisten los efectos materiales y emocionales, y en cada aviso de tormenta, aparecen las alertas y temores.

Primavera Estudiantil: 1º Muestra de Cine Político 21/9 en la explanada de la Udelar

El Archivo General de la Universidad de la República y Memorias Magnéticas invitan a la 1ª Muestra de Cine Político, denominada "Primavera Estudiantil", con obras cinematográficas referidas a los movimientos estudiantiles de las décadas 1960 y 1970. La actividad tendrá lugar el próximo  21 de setiembre a las 18 y 30hs en la explanada de la Universidad. La historiadora Isabel Wschebor, integrante del AGU, dialogó con Somos Bienestar en UNI Radio sobre esta actividad puntual y el trabajo que viene realizando el Archivo para preservar el acervo cultural e histórico universitario. Audio aquí.