Torneo de fútbol femenino internacional: "1ª Copa Río de la Plata"

Oportunidad para estrechar vínculos y fomentar la integración universitaria

Este fin de semana, equipos de fútbol femenino de la Universidad de la República y de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) participarán de un torneo internacional en Montevideo con la finalidad de estrechar vínculos y fomentar la integración universitaria. Este torneo se disputará el 1º y 2 de abril por la tarde en la cancha de “Montero”, en la rambla de Punta Carretas.
Se trata de la 1era. Copa del Río de la Plata – 2017 de Fútbol Femenino Universitario, organizado por el Área de Deporte de Bienestar Universitario.

Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal; el 80% del sodio ingerido proviene de alimentos procesados

Tenemos un asesino silencioso entre nosotros. Está presente en nuestros hábitos alimenticios y es factor de riesgo de patologías cerebrovasculares y cardíacas. La sal, ese “oro blanco”, que en la antigüedad fue objeto de disputas; hoy es considerado un compuesto pernicioso para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra anualmente la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal. El nombre de la campaña 2017 es “Asesino Silencioso” y las actividades se desarrollarán del 20 al 26 de marzo.

Un histórico 8M que interpela a instituciones y al patriarcado

Miles de uruguayas y uruguayos se pronunciaron por la igualdad
La celebración de Día Internacional de la Mujer de este año, seguramente marque un mojón para lograr un empoderamiento de la sociedad del reclamo de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres uruguayas. La masiva movilización del 8M, tan sorprendente como entendible, fue una interpelación directa a las instituciones para que den respuestas urgentes a los reclamos para abatir el flagelo de la violencia de género. También, por diversas vías, se hizo sentir el rechazo a las inequidades que persisten, en cuanto a la brecha salarial y al uso del tiempo libre. Las mujeres siguen destinando más tiempo al cuidado de hijos y familiares en una tarea no remunerada.

Día Internacional de la Mujer: Transversalizar la perspectiva de género en la Udelar

Las mujeres representan en la Udelar el 66% del personal no docente y el 53,23% de los docentes

Las Cosset de Bienestar Universitario se suman a la jornada de lucha por los derechos de la mujer. En este 8/3, las trabajadoras y trabajadores de Bienestar adhieren y se movilizan por igualdad.
En una proclama que redactara en noviembre pasado la Comisión Abierta de Equidad de Género de la Universidad de la República, se afirma que la violencia contra las Mujeres tiene su expresión más dura en la violencia de pareja o ex pareja. Anualmente, en Uruguay 30 mujeres (aproximadamente) son víctimas, son asesinadas por sus parejas o ex parejas. Se advierte de la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en las currículas de grado y posgrado; "de educar sin prejuicios ni estereotipos hacia las mujeres, por el solo hecho de serlo; de garantizar una vida libre de violencia para nuestras estudiantes, las docentes, las funcionarias y todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad universitaria."