Parlamento aprobó reglamentación profesional del Trabajo Social

El 7 de agosto, la Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se establecen normas que regulan la profesión del Trabajo Social o Servicio Social en nuestro país. Con esta instancia concluye el trámite parlamentario y resta la promulgación de la ley por parte del Poder Ejecutivo.
A través de un comunicado, la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU) expresa que este logro “es fruto del trabajo y esfuerzo de muchos y muchas colegas, a lo largo de varios años.”

Estudiantes becarios de Cure Maldonado recibirán la beca alimentación desde el lunes 12/8

El 12 de agosto, los estudiantes becarios del Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Maldonado comenzarán a recibir la beca alimentación de Bienestar Universitario.
A través de un convenio con la cantina de dicha sede, los estudiantes que obtuvieron la beca alimentación de Bienestar Universitario recibirán el servicio de almuerzo y cena.
El convenio  establece un cupo de hasta 100 almuerzos y 50 cenas diarias de lunes a sábado. La asignación total de los cupos se irá completando paulatinamente.

Facultad de Veterinaria inauguró nueva sala de lactancia materna

La Facultad de Veterinaria inauguró el 6 de agosto la nueva sala de lactancia materna destinada a la comunidad de dicho centro universitario. Orgullosamente afirman que esta facultad fue la primera en contar con sala de lactancia en toda la Universidad de la República, en respuesta a una necesidad existente entre las madres y sus bebés. Actualmente, la nueva sala comenzó a funcionar en reemplazo de la anterior.

La docente Mary Cuns, integrante de la Comisión de Equidad de Género de la Facultad de Veterinaria, y del Comité de Calidad con Equidad, informó al programa Somos Bienestar en UNI Radio, que detrás de esta inauguración hay una historia que se remonta a la construcción de la anterior sala. Audio del programa: https://bit.ly/2YuXFUR

Expo Educa 2019, la feria que busca democratizar el acceso a la información educativa

“Conectate a tu derecho a elegir”. Expo Educa 2019. Este año estará presente en 10 departamentos con propuestas temáticas vinculadas a género, cuidados, discapacidad y migrantes. En la búsqueda de democratizar el acceso a la información educativa, la feria educativa llegará a Durazno, San José, Colonia, Young (Río Negro), Bella Unión (Artigas), Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres, Rivera y Atlántida (Canelones).

​La principal feria educativa del país tuvo su arranque el 1 de agosto cuando llegó al departamento de Durazno. Centenares de estudiantes recorrieron y participaron de la feria educativa.

Primeras Jornadas Académicas de Desarrollo Udelar-OPP

El miércoles 31/7 a las 18.30 h en el Paraninfo de la Udelar se realizará la apertura de las Primeras Jornadas Académicas de Desarrollo Udelar-OPP, con la presencia del rector Rodrigo Arim y el director de OPP Álvaro García.
Las actividades tendrán lugar en Montevideo y Salto del 31 de julio al 3 de agosto.
Las jornadas se desarrollarán en Montevideo el 31 de julio y el 1° de agosto (Paraninfo de la Universidad y Aulario del Área Social y Artística de la FIC), y en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte los días 2 y 3 de agosto.

Arquitectura campeón del Torneo Apertura de Fútbol 7 Funcionarios/as de Udelar

"Nuestro equipo tuvo compromiso y mejoró su nivel en un campeonato muy parejo", afirmó Luis Lenzué, trabajador de la Udelar que integra el equipo de Fútbol 7 de Arquitectura.
Este plantel está integrado por funcionarios de FADU, Ciencias, Tecnología Médica, Facultad de Medicina y Oficinas Centrales. Lenzué, horas después de consagrarse campeón y tener junto a sus compañeros un lugar en la final anual, dialogó con Somos Bienestar en UNI Radio sobre este logro.
Audio de la entrevista: https://bit.ly/2XZlKD4

Arim llamó a generalizar los procesos de certificación del Modelo de Calidad con Equidad de Género de la Udelar.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim señaló que la institución debe comprometerse a generalizar los procesos de certificación del Modelo de Calidad con Equidad de Género en la Udelar. Aclaró que no hay equidad sino se cuentan con mecanismos y dispositivos que combatan los temas de acoso y discriminación. Estas afirmaciones las realizó en la mañana de hoy, durante la apertura de la «Jornada de intercambio de buenas prácticas: aprendizajes y desafíos en la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género” La actividad desarrollada en Facultad de Derecho fue organizada por la Comisión Abierta de Equidad de Género de la Universidad de la República (Udelar).