Noticias

Esfuerzo institucional concretó proyecto de espacio saludable y bienestar en predio de Facultad de Química

El pasado 18 de diciembre fue inaugurado el Espacio de Salud y Bienestar, ubicado en el predio de Facultad de Química. Se trata de un proyecto que incluye la instalación de equipamiento de juegos saludables para la comunidad universitaria de las facultades de Química y Medicina y vecinas/os del barrio Goes, así como el aporte y asesoramiento de docentes de Gimnasia Laboral de Bienestar Universitario en el desarrollo de la actividad física.

Medicina y Química ganaron un concurso organizado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) con el objetivo que estudiantes, docentes, funcionariado TAS y gente del barrio puedan realizar deporte al aire libre, para lo cual la propuesta tiene un público objetivo de unas 8 mil personas.​

El espacio saludable y de bienestar está ubicado en la Plaza Sarandí de la Facultad de Química y ya se puede disfrutar.

Futbolistas universitarias de festejos: 15 años de Udelar AUF y 5 del Interfacultades

Las universitarias que practican fútbol en la Udelar estuvieron de fiesta. El 7 de diciembre, en Punta Carretas, en la cancha del ex Montero, tuvo lugar un espacio de reencuentro entre quienes en los últimos 15 años participaron y aportaron al desarrollo del fútbol femenino en la Universidad de la República. La actividad tuvo la finalidad de celebrar los 15 años del equipo de Udelar que participa en el campeonato de fútbol femenino organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y los cinco años de la creación del Interfacultades, campeonato organizado por Bienestar Universitario.

Inauguración del Espacio Saludable y de Bienestar de Química, Medicina y Bienestar Universitario

Invitamos a todos/as a la inauguración del  "Espacio Saludable y de Bienestar de Química, Medicina y Bienestar Universitario".
La misma tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 10 h en la plaza Sarandí de la Facultad de Química.

Torneo Ajedrez Udelar 2019: espacio social, movilizante y convocante

IX Torneo de Ajedrez Udelar - 15/12 - 14 h

Este año el Torneo propone un sistema de juego diferente, participativo y más abierto. Se generarán formatos de disputas particulares, que tienen que ver con la conformación de equipos aleatorios y la división del torneo en categorías, tendientes a que la premiación resulte de una convergencia entre méritos deportivos y sistemas más participativos.

La premiación tendrá diferentes modalidades: por categorías, equipos, individuales y sorteos.
Los premios consistirán en materiales de ajedrez: relojes, juegos, libros, entre otros.
Los niveles de los jugadores que participan resultan extremadamente variados, lo que habilita una presencia heterogénea en desarrollo del juego e incita a que los participantes de los talleres se sientan atraídos por la propuesta.
Anualmente se entrega una Copa Challenger a la Facultad con mejor puntuación. Se entregará a cada participante una remera conmemorativa del evento.

Mensaje de Bienestar Universitario por el Día Nacional del Psicólogo/a

El pasado 6 de diciembre se conmemoró el Día Nacional del Psicólogo/a.
La fecha elegida hace referencia al 6 de diciembre de 1983 cuando se instala la Mesa Coordinadora de Gremios de Psicólogos y el mismo día pero en 1985 se creó el Claustro General de la Psicología Universitaria.

Autoridades, compañeros y amigos de Bienestar Universitario saludamos y agradecemos a nuestras Psicólogas Paula Bañales (DUS), Lourdes Cresci (CURE) y Andrea Dos Santos (Litoral Norte) por su aporte a las políticas sociales universitarias.
Hacemos el saludo extensivo a nuestras administrativas Sandra Ancel y Jeanine Chikiar que son egresadas de dicha profesión.

Udelar campeona del mundo de fútbol universitario masculino

La selección uruguaya de fútbol universitario, representada por la Universidad de la República (Udelar), consiguió el campeonato de la Copa del Mundo, disputado en la ciudad de Jinjiang, China. Este torneo, que contó con la participación de 24 selecciones de 16 países y regiones, fue organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios.