Noticias

Encuentro de Estudiantes de la Udelar Residentes en Hogares y Alojamientos Colectivos

Este jueves 23 tendrá lugar el Encuentro de Estudiantes de la Universidad de la República, Residentes en Hogares y Alojamientos Colectivos.
El Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario invita a estudiantes universitarios (becarios y no becarios) que residen en hogares públicos, gremiales y alojamientos privados a este encuentro con la finalidad de intercambiar experiencias y opiniones que permita en forma conjunta, construir estrategias y acciones a desarrollar en el futuro. La actividad se llevará a cabo en el Comedor Universitario Nº 2 (Alfredo Navarro 3087, esq. Manuel Quintela) de 14.30 a 17.30 Hs. Inscripción online al Encuentro.

Arte y Cultura | Muestras finales de talleres de Cultura 2017

El Área de Cultura de Bienestar Universitario presenta sus Muestras Finales que podrán disfrutarse en Salas como las del Teatro El Galpón, Sala Camacuá, Ateneo de Montevideo y otros espacios de Cultura.

Los protagonistas de los diversos Talleres de las artes escénicas como Teatro, Danza, Murga, Teatro de Títeres, Creación de Canciones y el Coro de Niños y Jóvenes de Udelar expondrán sus trabajos durante los meses de noviembre - diciembre del corriente.

Grilla en "ver más".

Especial de Somos Bienestar al llegar al programa nº 50

El 9 de mayo dio inicio "Somos Bienestar" el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, la radio de la Universidad de la República. El 17 de noviembre, llegamos al programa nº 50 y lo celebramos de una forma especial. Transmisión en vivo a través de facebook live. Contacto telefónico con Romina Mauros, primera co conductora de Somos Bienestar. Anécdotas y evaluación del trabajo realizado. Nos acompañó el Taller de Creación de Canciones, que el 5 de diciembre rendirá un homenaje a uno de sus fundadores, el Bocha Washington Benavides.

Cuatro días de ajedrez: La II Expo convocó a miles de personas

Más de 3.000 personas visitaron la II Expo Ajedrez que tuvo lugar del 1 al 4 de noviembre en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Esta actividad buscó acercar el ajedrez a la sociedad uruguaya, a través de distintas expresiones artísticas; fue organizada por los programas “Ajedrez Udelar” (Bienestar Universitario, Universidad de la República) y “Ajedrez para la Convivencia (Ministerio de Educación y Cultura).
La Udelar, a través de cinco equipos de investigación pertenecientes a diferentes centros universitarios, presentó una serie de investigaciones académicas que tienen al ajedrez como eje. Se desarrolló el VII Torneo de Ajedrez Udelar que convocó a 252 ajedrecistas, repartió U$S 3.000 en premios, además de sorteos de 10 equipos de telefonía móvil donados por Antel y 3 suscripciones a la web Chess 24.

Acoso sexual en las Redes Sociales: Sensibilización sobre un tema con vacíos legales

Taller de prevención de acoso sexual en las redes sociales en Ciencias Sociales. Tuvo lugar el martes 7 de noviembre a cargo de docentes de la Facultad de Derecho. La intención es sensibilizar y prevenir sobre este fenómeno que mayormente afecta a mujeres. Existen distintas figuras penales vinculadas a esta problemática pero no hay una tipificación concreta sobre este delito. Se trata de violencia cibernética a través del Grooming (que involucra a niños, niñas y adolescentes) y difusión de imágenes no consentidas de contenido sexual, que se produce mayormente en caso de rupturas de parejas. Somos Bienestar abordó esta temática con el aporte de profesionales universitarios y estudiantes de la Udelar. Audio aquí.