Torneo Ajedrez Udelar 2019: espacio social, movilizante y convocante

IX Torneo de Ajedrez Udelar - 15/12 - 14 h

Este año el Torneo propone un sistema de juego diferente, participativo y más abierto. Se generarán formatos de disputas particulares, que tienen que ver con la conformación de equipos aleatorios y la división del torneo en categorías, tendientes a que la premiación resulte de una convergencia entre méritos deportivos y sistemas más participativos.

La premiación tendrá diferentes modalidades: por categorías, equipos, individuales y sorteos.
Los premios consistirán en materiales de ajedrez: relojes, juegos, libros, entre otros.
Los niveles de los jugadores que participan resultan extremadamente variados, lo que habilita una presencia heterogénea en desarrollo del juego e incita a que los participantes de los talleres se sientan atraídos por la propuesta.
Anualmente se entrega una Copa Challenger a la Facultad con mejor puntuación. Se entregará a cada participante una remera conmemorativa del evento.

Mensaje de Bienestar Universitario por el Día Nacional del Psicólogo/a

El pasado 6 de diciembre se conmemoró el Día Nacional del Psicólogo/a.
La fecha elegida hace referencia al 6 de diciembre de 1983 cuando se instala la Mesa Coordinadora de Gremios de Psicólogos y el mismo día pero en 1985 se creó el Claustro General de la Psicología Universitaria.

Autoridades, compañeros y amigos de Bienestar Universitario saludamos y agradecemos a nuestras Psicólogas Paula Bañales (DUS), Lourdes Cresci (CURE) y Andrea Dos Santos (Litoral Norte) por su aporte a las políticas sociales universitarias.
Hacemos el saludo extensivo a nuestras administrativas Sandra Ancel y Jeanine Chikiar que son egresadas de dicha profesión.

Udelar campeona del mundo de fútbol universitario masculino

La selección uruguaya de fútbol universitario, representada por la Universidad de la República (Udelar), consiguió el campeonato de la Copa del Mundo, disputado en la ciudad de Jinjiang, China. Este torneo, que contó con la participación de 24 selecciones de 16 países y regiones, fue organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios.

Invitaciones dobles para obra "Madre coraje y sus hijos", dirigido al funcionariado TAS de la Udelar

Esta es la última semana en que las obras de la Comedia Nacional (elenco estable de la Intendencia de Montevideo) están en cartelera.
En acuerdo con Bienestar Universitario, se ofrece al funcionariado TAS de la Universidad de la República entradas dobles para la última función temporada 2019 de la obra "Madre coraje y sus hijos".

Domingo 1° de diciembre a las 18 horas en el Teatro Solis.

Campaña de sensibilización: Actuación teatral en el comedor universitario reprodujo una escena de violencia de género

En el marco del mes de sensibilización de la no violencia de género, el 11 de noviembre tuvo lugar en el comedor universitario n° 2, una actuación teatral que reprodujo una escena de violencia de género.
La trabajadora social Leticia Sarla aclaró que no es bueno naturalizar la violencia y que es siempre importante apoyar a la víctima de violencia de género.

Audio de Somos Bienestar: https://bit.ly/2NI5fV7

Invitaciones para obra "Madre coraje y sus hijos" dirigidas al funcionariado TAS de la Udelar

Bienestar Universitario en acuerdo con la Comedia Nacional (elenco estable de teatro de la Intendencia de Montevideo) invita al funcionariado T.A.S. de la Universidad de la República a la función del viernes 15 de noviembre de la obra "Madre coraje y sus hijos" en el Teatro Solís. Inicio de la función - 21 horas.

El funcionariado T.A.S. podrá acceder a las entradas dobles completando y enviando el siguiente formulario online
La confirmación del cupo será enviada por correo electrónico el día viernes 15/11, a partir de las 17 h. o antes si ya se cubrió el cupo.​