Noticias

ISEF, Gandhianas y Buena Vibra representarán a la Udelar en la 31ª Copa Unisinos-Brasil

En julio, una delegación de estudiantes universitarios representó a la Udelar en los Juegos Universitarios Panamericanos en Brasil. Esta vez, en octubre, tres equipos de la Universidad de la República (Udelar) arman las valijas para participar de los 31º Juegos Unisinos que son organizados por la Universidade do Vale dos Sinos, ubicada en Sao Leopoldo, a 20 kms de Porto Alegre.

Invitaciones dobles para La vuelta al desierto de la Comedia Nacional

Bienestar Universitario, a través de la Comedia Nacional, invita a los funcionarios/as no docentes de la Universidad de la República para el estreno de la obra "La vuelta al desierto" de Bernard-Marie Koltès.
La invitación corresponde a la función del día sábado 13 de octubre a las 21 horas en Sala Verdi (Soriano 914).
Para esta ocasión, la Comedia Nacional habilitó 25 invitaciones dobles. Se podrán acceder a las mismas completando el siguiente formulario online.
Las entradas podrán retirarse en boletería del teatro presentando cédula de identidad, con un mínimo de una hora de antelación.

Gimnasia Laboral llega a las facultades de Agronomía y Química

Las clases de Gimnasia Laboral de Bienestar arrancan en las facultades de Química y Agronomía, llegando con esta propuesta a más trabajadores universitarios. Serán los días lunes a las 14:30 y 15.30 horas respectivamente. Los docentes Iván Duarte y Nadia Gogna visitaron el programa Somos Bienestar para compartir una serie de recomendaciones sobre actividad física y alimentación. Audio de la entrevista: https://goo.gl/rtaaYa

Nuevo reglamento de becas de Bienestar Universitario

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento de becas del Servicio Central de Bienestar Universitario. Entre las principales modificaciones se incluye la creación de un conjunto de becas nuevas: guardería, transporte y materiales de estudio. La Udelar aprobó una partida anual de $ 5 millones para financiar estos nuevos tipos de becas que ya se vienen otorgando desde el mes de agosto. Conozca el nuevo reglamento de becas de Bienestar Universitario. El 15 de octubre comienza el período de solicitud de becas 2019 para renovación y primera vez cursando vía online a través de estudiantes.udelar.edu.uy - www. bienestar.edu.uy

"Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo", último encuentro del ciclo taller en FADU

El lunes 1º de octubre tendrá lugar el último de los tres encuentros del ciclo taller "Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo". La actividad, organizada por el Área de Cultura de Bienestar Universitario, comenzará a las 19 horas en el edificio central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). En las dos primeras instancias, participaron docentes y músicos de la talla de Numa Moraes, Pablo Benavídez, Mario Paz y Damián González, quienes tuvieron una vinculación cercana con el poeta y profesor "Bocha" Benavides. Este ciclo se desarrolla en el marco del Taller de Creación de Canciones, del que Benavides fuera su creador y fundador. Las personalidades invitadas analizan la incidencia de los textos de Benavides en la cultura uruguaya y transmiten algunas de las enseñanzas y vivencias del polifacético artista.

XVI Jornadas Ambientales: "Re_Cursos Ambientales: ¿Nuevos caminos o continuidad?

Los días 3 y 4 de octubre tendrán lugar las XVI Jornadas Ambientales en el edificio central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). El evento es organizado por la Red Temática de Medio Ambiente (Retema) de la Universidad de la República. En la oportunidad se pondrán en debate aportes universitarios sobre la cuestión de los recursos ambientales en Uruguay.  El 27 de setiembre participaron de Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, Carolina Ramírez García y Virginia Mosca, coordinadora y subcordinadora respectivamente de Retema para informar las características de estas XVI Jornadas Ambientales. Audio de la entrevista.

Semana del Corazón: Jornada de concientización en comedor universitario

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular lanza la 27ª Semana del Corazón en Uruguay que se celebra del 24 al 30 de setiembre de 2018. La campaña nacional tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.
Las enfermedades cardiovasculares, las cuales son el principal componente de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), son responsables del 27% de las muertes en Uruguay.
Bienestar Universitario, a través de la Cosset (Comisión de Seguridad y Salud de estudiantes y trabajadores) y el equipo técnico de los Comedores Universitarios, se adhieren a la Semana del Corazón con una serie de actividades dirigidas promover estilos de vida saludable a nivel de estudiantes y funcionarios.