Noticias

El 7/3 comienza recepción de solicitud al Programa de Apoyo al Funcionario y estudiante becario

El Programa de Apoyo al Funcionario y Estudiante Becario de Bienestar Universitario informa que el 7 de marzo queda habilitada la recepción de las solicitudes por parte de la población universitaria. Podrán ser usuarios del Programa, los funcionarios/as docentes y no docentes de la Udelar y los estudiantes becarios de Bienestar Universitario.

Para gestionar la solicitud dirigirse al Servicio Central de Bienestar Universitario, ubicado en José E. Rodó 1829. Atención de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Período de solicitud de becas para estudiantes de Udelar, generación 2019

El Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.) informa a la población universitaria que el 1º de marzo se abre el período de solicitud de becas dirigido a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) Generación de Ingreso, 2019.
Las personas interesadas podrán realizar la solicitud online utilizando la clave de estudiante que adjudican las respectivas bedelías.

Sitio web destinado a estudiantes Generación 2019

El Portal de la Udelar informa que aquellos estudiantes que pretendan ingresar este año a la Universidad de la República podrán encontrar información sobre las carreras de grado que se ofrecen en distintos puntos del país, fechas y requisitos de inscripción, acceso a becas, funcionamiento general de la Udelar y otros datos útiles sobre la vida universitaria, en el sitio web creado especialmente para esta generación.

Período de solicitud de becas para estudiantes de Udelar, generación 2019

Nuevo horario durante enero del Área de Administración de Becas del Departamento de Programas y Proyectos Sociales

Durante el mes de enero, el Área de Administración de Becas del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario tendrá un nuevo horario de atención al público. El mismo será de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Local de ex Fábrica de Alpargatas será sede del VIII Torneo Ajedrez Udelar

Teniendo en cuenta el creciente número de inscriptos al VIII Torneo Ajedrez Udelar, el mismo tendrá lugar en las instalaciones de las Facultades de Medicina y Química, local de la ex fábrica de Alpargatas. La organización del Torneo definió el nuevo espacio a ser utilizado en esta actividad debido a la demanda con unos 200 inscriptos a la fecha. Este sábado 15, desde las 14 horas comenzará la competencia que contará con importantes maestros internacionales.

NIños/as a cargo de estudiantes becarios podrán acceder al servicio de comedores universitarios

Hijos o niños a cargo de estudiantes becarios podrán acceder al servicio de alimentación que otorga el Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.).

En el presente año, el Consejo Directivo Central (C.D.C.) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó el nuevo reglamento de becas del SCBU. Entre las modificaciones establecidas, el texto del reglamento prevé que los niños y niñas menores de 12 años de edad, que estén a cargo de estudiantes becarios, podrán acceder al servicio de alimentación en los comedores universitarios.

Para obtener esta prestación, los y las becarias deberán hacer la solicitud ante el área de Administración de Becas de Bienestar Universitario.