Fin del convenio con el club Neptuno por cierre de la institución

Bienestar Universitario informa que debido al reciente cierre del Club Neptuno queda sin efecto el convenio que en el año 2015 firmara dicha institución deportiva con la Universidad de la República (Udelar). Dicho convenio de afiliación establecía un precio bonificado de la cuota mutual para la comunidad universitaria, así como la adjudicación de una beca "deporte" a estudiantes becarios por cada 20 afiliaciones concretadas provenientes de la Udelar.

Más de 800 inscriptos a los talleres de Cultura de Bienestar Universitario

Abril es el mes de arranque de los talleres de cultura de Bienestar Universitario, que son de libre acceso y sin costo. Se trata de propuestas vinculadas mayormente con el arte escénico que buscan fomentar la participación y la integración de la comunidad universitaria. Los talleres para el año 2019 son: Taller de Teatro, Teatro de Títeres, Danza Contemporánea, Murga, Creación de Canciones, Coro de Niños y Jóvenes y Ajedrez.

Servicio de alimentación a estudiantes becarios durante feriados de abril

Bienestar Universitario informa sobre el servicio de alimentación a estudiantes becarios durante los feriados del mes de abril. La comunicación está dirigida a la población estudiantil usuaria de los comedores universitarios, que podrán durante los días feriados 15, 16, 17 y 22 de abril, recibir el servicio de alimentación a través de las cantinas de las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas.
Quienes tengan interés en recibir almuerzo y/o cena en dichas cantinas, podrán anotarse antes del 10 de abril  en Administración de Programas Sociales, ubicado en José Enrique Rodó 1829 de 10 a 12 o de 14 a 16 hs, por consultas: becas @bienestar.edu.uy ".

Paraguayo F.C. campeón de la segunda Supercopa Udelar

El equipo de Paraguayo, campeón del torneo de Plata de Fútbol 8 del año pasado se consagró campeón de la segunda Supercopa Udelar 2019. Lo hizo con contundencia y autoridad. Ganó siete de los nueve puntos en disputa y tuvo un saldo de goles de + 9.

Paraguayo es integrado mayormente por estudiantes universitarios de la Facultad de Arquitectura y provienen principalmente del departamento de Paysandú.

Comienzan las clases de gimnasia laboral para trabajadores de la Udelar

Por sexto año consecutivo se dictan clases de gimnasia laboral en diferentes servicios de la Udelar.

El objetivo de las clases es brindar al trabajador un momento de esparcimiento y recreación, que beneficie su salud, acreciente el relacionamiento con los compañeros, permita la interacción con los mismos. Los docentes proponen la realización de escasos ejercicios que no lleven más de 15 - 20 minutos.
La intención es que la población universitaria pueda aprender movimientos y posturas para luego desarrollar en el transcurso de su jornada laboral, mejorando así su desenvolvimiento en el trabajo en particular y la calidad de vida en general.

Bienestar Universitario brinda apoyo psicológico a nuevos estudiantes del CURE

Equipo multidiscipliinario de Bienestar Universitario desarrolla un trabajo de apoyo y acompañamiento psicológico a la comunidad universitaria del CURE. Una de las tareas desarrolladas en las sedes de Maldonado y Rocha, es sostener a los nuevos estudiantes que deben de adaptarse a la vida universitaria. La psicóloga Lourdes Cresci, explicó al programa Somos Bienestar en UNI Radio, que los nuevos estudiantes del CURE, se enfrentan y descubren un mundo totalmente distinto al vivido durante su paso por la Secundaria. Aclaró que en la intervención se hace foco en la población estudiantil, sin descuidar los aspectos emergentes y preventivos que incluyan a docentes y trabajadores universitarios.

Vuelven las clases de Fitness Udelar en el IAVA

Desde el 12 de marzo, la comunidad universitaria podrá participar de las clases de Fitness Udelar, propuesta perteneciente al Área de Deporte de Bienestar Universitario.
La actividad es libre y gratuita para estudiantes, docentes, funcionarios y egresados de la Universidad de la República, tendrá lugar los días martes y jueves en el gimnasio del liceo IAVA (Guayabos y Emilio Frugoni) desde las 19.15 horas.
En cada una de las dos jornadas semanales están previstas tres instancias a las 19:15, 20:15 y 21:15 horas a fin de facilitar la mayor concurrencia y desarrollar distintos tipos de ejercicios físicos (Zumba, GAP-glúteos, abdominales y piernas-, Ritmos Latinos y Aeróbica).

Día Internacional de la Mujer: Declaración de la Udelar

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo, la Universidad de la República (Udelar) emitió una declaración sobre la base de la consigna «Construyamos una universidad libre de machismo». El documento alienta a identificar y cambiar las prácticas institucionales que reproducen desigualdades de género, informa el Portal de la Udelar.

Texto de la declaración:

Inscripciones a Talleres de Cultura de Bienestar Universitario

El Área de Cultura de Bienestar Universitario brinda a la comunidad universitaria siete propuestas vinculadas con talleres abiertos que se desarrollarán durante el año 2019. La participación es libre y sin costo para estudiantes, docentes, funcionarios, y egresados. Los talleres tienen la finalidad de integrar y desarrollar las artes escénicas, como la murga, teatro, danza, música, pero también el ajedrez.