Noticias

Disfrutemos del sol pero con cuidado: Sociedad de Dermatología (SDU) aconseja medidas para disminuir efectos de rayos U.V.

Atención a las personas rubias, pelirrojas y de ojos claros con la exposición al sol. Según indicó Mariela Álvarez, presidenta de la Sociedad de Dermatología del Uruguay (SDU), este tipo de población tiene mayor riesgo de ser afectada por los rayos solares ultravioletas al contar con una menor defensa en la pigmentación de la piel. No obstante, precisó que todos nos debemos cuidar de la exposición solar y adoptar algunas medidas de protección. "Acumular daño en la piel es nocivo", alertó. Recomendó la utilización de ropa, preferentemente de color oscura, cremas con filtros, para ser aplicadas en la piel descubierta, y lentes con niveles de bloqueo a los rayos UV para preservar la salud ocular. La dermatóloga habló con el espacio de Bienestar en Uni Radio. Escuchar audio.

Guardavidas advierten del riesgo de consumir alcohol en la playa

guardavidas_buena.jpg
En los VII Juegos Universitarios de Primavera, desarrollados en La Paloma en el mes de noviembre, un grupo de guardavidas de Rocha realizó una campaña de sensibilización y de promoción a los cientos de universitarios presentes, a fin de alertar sobre los peligros que conlleva la playa, e informaron sobre medidas de prevención.
Juan Zuccolli, vocero de los guardavidas que participaron de los Juegos de Primavera, en diálogo con Uni Radio (89.1 FM), dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando ingresamos al agua. (Escuchar aquí)

"Lo importante es romper el ciclo de reproducción del mosquito aedes aegypti"

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) advierten que ante las altas temperaturas y humedad que se registran durante el verano, se deben tomar medidas adicionales para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Este tipo de insecto es transmisor de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya. En el marco de la campaña pública y privada de prevención de la proliferación de este mosquito, la directora de la División Universitaria de la Salud (DUS), Carmen Ciganda, dio una serie de recomendaciones a la población, en el espacio de Bienestar Universitario en Uni Radio (89.1 FM). Escuchar aquí.