Proyecto Ajedrez Udelar llega el 30 de abril a Facultad de Psicología

El Proyecto Ajedrez Udelar llega este lunes 30 de abril a la Facultad de Psicología.  La comunidad universitaria tendrá un nuevo espacio para poder acercarse a  esta propuesta que incluye la enseñanza, práctica, competencia e investigación. El coordinador, Esteban Jaureguizar explicó en Somos Bienestar de UNI Radio, que la comunidad universitaria toda puede acercarse al ajedrez tanto para socializar y entretenerse como para competir. Audio de la entrevista.

"Generación Segura & Saludable": Jornada organizada por Pcet-Malur el 26/4 en F. de Derecho

El próximo jueves 26 de abril, la Pcet-Malur (la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la Udelar) organiza una jornada en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, bajo el lema: “Generación Segura y Saludable”.

La actividad tendrá lugar en el salón 26 de la Facultad de Derecho de 8.30 a 12.30 horas, y en simultáneo mediante videoconferencia con los centros universitarios del interior del país.

Taller sobre violencia de género en el vestuario de Villa Española

Novedoso taller sobre violencia de género tuvo lugar en los vestuarios del Club Villa Española a fines de marzo.
El jugador Santiago "Bigote" López y la gestora cultural Denisse Legrant hablaron con el programa Somos Bienestar sobre esta propuesta de abordar la temática de género, feminismo y machismo con jugadores de fútbol en su propio ámbito: el vestuario. "Que no sea un lugar solo para cambiarse y escuchar cumbia", advirtió el jugador. Audio Santiago López, audio Denisse Legrant.

Contando historias: Taller de Teatro de Títeres en el Centro de Diseño (EUCD)

El Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario dio inicio el pasado 10 de abril.  El taller funciona los días martes en el local del Centro de Diseño (EUCD) ubicado en Juan D. Jackson 1325 y está dirigido a toda la comunidad universitaria. Mariana Fernández, una de las coordinadoras del Taller, invitó a ser partícipe de este arte que es realizado por adultos y es considerado como un lenguaje escénico que nos permite contar historias. El programa Somos Bienestar consultó a la coordinadora de Teatro de Títeres sobre la propuesta para este año.  Audio de la entrevista.

Michel Martínez, secretario de Cultura de la FEUU informó sobre el Tocó Venir

Este año la clásica bienvenida a la nueva generación de estudiantes que ingresa a la Universidad de la República se realizará el próximo 18 de abril, en la plaza 1º de Mayo. Contará con actividades lúdicas y propuestas de presentación de cada uno de los servicios de la Udelar, además del ya clásico espectáculo de cierre coordinado por la FEUU. El secretario de Cultura de la FEUU, Michel Martínez informó a Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, sobre la realización de esta actividad que año tras año convoca a miles de jóvenes.  Escuchar el audio.

Campeonato de Funcionarios: "Lo lindo es que nos entretenemos con nuestros compañeros de la Udelar"

¡Aprontate que entrás! El 7 de abril comienza el Campeonato de Fútbol de Funcionarios de la Udelar con la participación de 13 equipos. Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario, recibió al coordinador Sebastián Echeverría, quien nos informó sobre las novedades de este campeonato de trabajadores de la Udelar.  ¡Escuchá la entrevista!

La murga de la Udelar cambia este año su sede al ex local de Alpargatas de Medicina

El taller de Murga de la Udelar, que pertenece al área de Cultura de Bienestar Universitario, mudará este año de sede. A partir del 11 de abril, los ensayos del taller en Montevideo serán en el local de la ex fábrica de Alpargatas de la Facultad de Medicina. Rafael Antognazza, coordinador del Taller de Murga de la Udelar, habló para Somos Bienestar el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, sobre la nueva sede ubicada en el local de la ex Alpargatas de la Facultad de Medicina.  Audio de la entrevista. Los ensayos comenzarán el próximo miércoles 11 de abril a las 18 horas.