Inscripciones al Taller de Danza Contemporánea de Bienestar Universitario

A partir del 20 de junio y hasta el 20 de julio estará vigente el período de inscripción al Taller de Danza Contemporánea Nivel 2. Las inscripciones serán online a través de la web de Bienestar Universitario. En el segundo semestre del año serán habilitados tres grupos correspondientes al Nivel 2 (grupo nº 1 y nº 2) e Investigación y Producción Creativas en Danza Contemporánea.

Invitación a funcionarios no docentes de la Udelar para obra de la Comedia Nacional, After Electra

El Área de Cultura de Bienestar Universitario extiende la invitación a funcionarios no docentes de Udelar a concurrir a la obra de la Comedia Nacional, "After Electra, la fiesta sin fin, para la función de estreno del día sábado 16 de junio de 2018 | 21:00 (única función) en Sala Verdi (Soriano 914)

Se inscriben a través del FORMULARIO online, para luego presentarse con cédula de identidad en boletería de Sala Verdi, con una antelación de una hora.

Cada inscripto, tiene derecho a una entrada doble.

El plazo para inscribirse es hasta el viernes 15 de junio | 16:00
Rogamos, se inscriban únicamente si tienen certeza de concurrir a la obra, ya que contamos con cupos limitados.

13/6: Marcha de la Intergremial Universitaria

Este miércoles 13 a partir de las 18 horas tendrá lugar la marcha en reclamo del 6% de PBI para la educación organizada por la Intergremial Universitaria. Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario, en UNI Radio, invitó al dirigente de la FEUU, Mauro Conti para hablar de la campaña del "Estoy Verde" y el reclamo de la Udelar del 6% para la educación (Anep y Udelar). Audio de la entrevista.

Udelar participa de la CRES en Córdoba defendiendo el rol de la educación pública

La Universidad de la República (Udelar) participa con una importante delegación de autoridades, representantes de órdenes y agremiaciones de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)  que coincide con las celebraciones del centenario de la Reforma de Córdoba, Esta actividad reúne a las entidades universitarias latinoamericanas para debatir sobre el rumbo de la educación superior. Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, informó sobre la actividad preparatoria que realizara la Universidad de la República al CRES.  Audio del programa. El ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Landinelli aclaró: la Conferencia no pretende «unanimidades doctrinarias ni uniformidades ideológicas», sino generar políticas comunes. Por tanto, las propuestas «deben estar dotadas de una muy alta capacidad persuasiva para poder generar consensos».

Reapertura del comedor universitario nº 2

El lunes 11 de junio tendrá lugar la reapertura del comedor universitario N° 2, tras finalización de importantes y necesarias obras edilicias para el adecuado funcionamiento del servicio de alimentación. A partir de esta fecha, unos 400 estudiantes becarios del Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.) concurrirán al comedor ubicado en la zona del Parque Batlle (Alfredo Navarro 3087) donde recibirán el servicio de almuerzo en el horario de 11.15 a 14.15 h.

Reapertura del comedor universitario nº 2

Estudiantes universitarios pueden acceder a obras de la Comedia Nacional

La Comedia Nacional arrancó el mes de junio con el estreno de su segunda franja de obras de teatro. Se trata de tres espectáculos: "Yerma", "After Electra" y "Labio de Liebre" que se presentan tres veces por fin de semana y en horarios diferentes. Serán más de 70 funciones. El elenco estable de teatro de la Intendencia de Montevideo y Bienestar Universitario acordaron el ingreso gratuito de estudiantes universitarios a las obras del ciclo 2018. Los docentes pueden acceder a las mismas a través del Pase Profesor (que se gestiona a través de la I.M.) y en el caso de los no docentes, la Comedia asigna determinadas funciones con entradas dobles, sujeto a disponibilidad de la sala. En este año más de 100 funcionarios de la Udelar pudieron ver las obras: Rinoceronte de Eugene Ionesco y Yerma de Federico García Lorca.

"Tu ciudad es la propia": Se viene una nueva edición de Movida Joven

La Intendencia de Montevideo, abrió las inscripciones para la participación de  Movida Joven. En seis grandes categorìas, jóvenes artistas competirán en diferentes disciplinas. "Somos Bienestar", el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio 89.1 FM, entrevistó a Maite López, responsable de la Secretaría de la Juventud de la I.M. sobre la propuesta de "Tu ciudad es la propia". Audio de la entrevista.

El plazo de la inscripción vence el 29 de junio.  La edición 2018 contará con seis grandes categorías: Artes escénicas (teatro, danza), Expresión musical (bandas, canto), Cuerdas de tambores, Visuales (ilustración, fotografía, muralismo), Literatura (poesía, narrativa, dramaturgia) y Adolescentes en escena

Más info. https://goo.gl/PjRNkV

“Construcción de más y mejores políticas para las personas en situación de discapacidad”

La Universidad de la República viene diseñando políticas que favorezca la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad. Recientemente fue aprobada la creación de una Comisión Asesora en Discapacidad del Consejo Directivo Central (CDC). Desde hace unos que viene funcionando la Red Temática de Discapacidad, en la que participan 13 centros universitarios. La Facultad de Ciencias Sociales por tercer año organizó una Jornada de Inclusión Educativa, en la que se realizan exposiciones, mesa redonda, debate y posterior Plenaria para avanzar en el tratamiento de este tema. Hubo acuerdo en trabajar en la construcción de más y mejores políticas para las personas en situación de discapacidad.