Período de solicitud de becas para renovación y primera vez cursando

Del 15 de octubre al 30 de noviembre estará vigente el período de solicitud de Becas de Bienestar Universitario dirigidas al estudiantado que aspira a la renovación o a quienes cursando en la Universidad de la República, la solicitan por primera vez. La inscripción deberá realizarse vía online completando un formulario electrónico disponible en el siguiente link: https://www.becas.edu.uy/Indice_idp.php / en la web de Bienestar Universitario (www.bienestar.edu.uy).

Bienestar Universitario participará de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación en el MAM

El 16 de octubre se celebra del Día Mundial de la Alimentación y en conmemoración a ese día, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organiza una feria de alimentación en el Mercado Agrícola de Montevideo (maM). La actividad se desarrollará de 9 a 16 horas.  Está prevista la instalación de estand y la organización de diversas charlas vinculadas con la alimentación. En ese marco, Bienestar Universitario participa, a través de sus áreas programáticas, con una propuesta de degustación a cargo del Servicio de Asistencia Alimentaria, una representación teatral a cargo de los talleres de Teatro y Teatro en Hogares, y una actividad de promoción de pausa activa a cargo del Gimnasia Laboral de nuestro Servicio. Se dispondrá de un estand soporte, en una dinámica lúdica e interactiva.
El lema que llevará Bienestar Universitario a esta jornada será: “A comer también se aprende”.

Desconocimiento de paradero de funcionaria Virginia Britos

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) hace público la denuncia del desconocimiento de paradero de la funcionaria de la Universidad de la República,.Virginia Daniela Britos Soler. Se solicita la colaboración de la comunidad universitaria o de aquellas personas que tengan información al respecto, la puedan brindar a las autoridades policiales (línea 911).
Muchas gracias.

Seminario del Semillero Ajedrez 2019 en Facultad de Ciencias Sociales

El 9 de octubre tendrá lugar el Seminario "Miradas Interdisciplinarias sobre el Ajedrez: Una partida donde la inclusión, el género y la mecánica cuántica serán protagonistas". El evento es organizado por el Semillero Ajedrez 2019, "Estudios Interdisciplinarios de Ajedrez: "Juego, Cultura y Cognición"

En la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales y desde las 15 horas, la actividad incluirá una presentación del Semillero Ajedrez y las
mesas temáticas: "Ajedrez y género" y  "Ajedrez como herramienta mediadora en proceso de inclusión y convivencia" con la participación de relevantes panelistas del ámbito universitario.

El Seminario tendrá la charla del ciclo El Ajedrez y el Cosmos denominada: "El tablero de los senderos que se bifurcan. Mecánica cuántica y ajedrez", a cargo del Dr. en Física, Ernesto Blanco.

Biblioteca Digital Accesible incluye unos 500 documentos para el estudiantado de Facultad de Psicología

La segunda fase de la Biblioteca Digital y Accesible (BDYA) se amplía a toda la educación. La propuesta permitirá expandir los alcances de la biblioteca al ámbito de la educación superior del Uruguay. Esta segunda fase incluye la digitalización accesible de materiales que se utilizan en la carrera de Facultad de Psicología.
Virginia Rodés, coordinadora del Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles (Núcleo REA) de la Udelar, explicó al programa Somos Bienestar en UNI Radio, que “tras la experiencia piloto en Facultad de Psicología, se desarrollaron guías metodológicas de digitalización, adaptación, y adopción de la BDYA para que actores de otras bibliotecas y facultades "puedan tomar la posta" para replicarla y expandirla.” Audio de la entrevista con Virgina Rodés: https://bit.ly/2AEyssK

"Udelar debe reconfigurar sus estrategias incorporando la perspectiva de la discapacidad"

"La Udelar tiene el desafío de reconfigurar sus proyectos, estrategias y productos incorporando la perspectiva de la discapacidad", manifestó la presidenta de Bienestar Universitario, Lic. Gabriela Pacci, en la Jornada denominada "Desafíos y propuestas en la transversalización de la temática de la discapacidad en la formación terciaria y universitaria", que tuvo lugar el pasado 27 de setiembre en instalaciones de UNIT, en Plaza Independencia.

Invitaciones dobles para función de "Madre Coraje" en el Solís

"Bienestar | Cultura, a través de la Comedia Nacional, ofrece al funcionariado T.A.S. de la Udelar, entradas dobles para la obra "Madre Coraje", de Bertolt Brecht.
Las invitaciones son para la función del viernes 4 de octubre a las 21 horas en el Teatro Solís.

Para acceder a las mismas se deberá completar y enviar el siguiente formulario online:  https://bit.ly/30LXQHI

Taller intensivo de improvisación y juego teatral en Cenur Litoral Norte-sede Salto

Llamado Abierto a Inscripciones al Taller intensivo de improvisación y juego teatral
Dirigido al  Cenur (Centro Universitario Regional) Litoral Norte - sede Salto

Destinatarios/as: Estudiantes, docentes y funcionariado T.A.S. del Cenur Sede Salto y comunidad vecinal de Salto.

Período de Inscripción: 6 de agosto al 17 de setiembre 2019
Inscripción online