Noticias

Gianfranco Ruggiano, director de ISEF: "Becas de Bienestar fueron una ayuda para terminar la carrera"

Entre 2006 al 2008 fue becario de Bienestar Universitario. Recibió la beca de alimentación y económica. Esta ayuda de la Universidad de la República le permitió dedicarse al estudio. Pudo egresar y fue más allá: obtuvo un doctorado en Brasil. El 14 de febrero de 2018 asumió la dirección del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), hasta el año 2022. Estamos hablando de Gianfranco Ruggiano, quien compartió con el programa Somos Bienestar de UNI Radio su experiencia como becario de los comedores y la actualidad del ISEF. Audio de la entrevista.

Entrega de premios de Copa Udelar

La primera Copa Udelar, organizada por la Universidad de la República, tuvo su momento de mayor emoción en la noche del sábado 4 de agosto. En instalaciones del comedor universitario nº 2 del Parque Batlle centenares de delegaciones de universidades participaron de la fiesta de entrega de premios a los distintos equipos y deportistas que se destacaron durante las tres intensas jornadas en que se desarrolló la actividad. La comunidad universitaria de Uruguay y Brasil compitieron del 2 al 4 de agosto en diversas disciplinas.

Copa Udelar: fiesta deportiva y de integración universitaria

Unos 600 estudiantes provenientes de universidades públicas y privadas de Uruguay y Brasil se dieron cita del 2 al 5 de agosto en Montevideo para participar de la primera Copa Udelar.
Se trató de una verdadera fiesta deportiva y de integración. Las numerosas delegaciones participaron en torneos de fútbol, básquetbol, voleibol, handball, artes marciales y ajedrez. La competencia fue una buena oportunidad para fomentar la integración y el intercambio de experiencias proveniente de las distintas realidades universitarias.

Copa Udelar. Cuatro jornadas deportivas, más de 100 encuentros y centenares de universitario/as de la región

La primera Copa Udelar, organizada por Bienestar Universitario, comienza hoy (2 de agosto) con la participación de delegaciones de la Universidad de la República (Udelar), Universidad de Montevideo (U.R.), Universidad Tecnológica (UTEC), Universidad de la Empresa (UDE), Universidad ORT, CLAEH, y la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (Unisinos). Además se suman equipos del Instituto de Profesores Artigas (IPA) y el liceo IAVA. En Somos Bienestar en UNI Radio (89,1 FM) vivimos la previa en un programa especial que involucrará a los protagonistas. Contacto telefónico con con Gabriel Queirolo del equipo de fútbol 11 de Facultad de Ciencias, y Fabiana Esteves del equipo de Handball (GANDHIANAS) que se integrarán a las actividades deportivas.  Audio de la entrevista.

Phiona Mutesi: “Crean en sí mismas. El mundo espera por las mujeres”

La ajedrecista de Uganda, Phiona Mutesi participó del Cine Foro en la Facultad de Psicología para transmitir su vínculo con el ajedrez, así como su experiencia de vida, lucha y superación.
A través del ajedrez logró trascender a nivel mundial y dejar atrás la marginación y la pobreza extrema.
Su caso inspiró a Disney a la realización de una película sobre su vida, denominada “La Reina de Katwe” que fuera estrenada en el año 2016.
"Lo que hacemos es luchar, luchar y enfrentar", enfatizó Phiona sobre su caso personal.