Actividades deportivas 2018 organizadas por Bienestar Universitario

En el mes de abril están dando inicio a las actividades organizadas por el área de Deporte de Bienestar Universitario dirigidas a toda la comunidad universitaria.
Las distintas propuestas buscan fomentar la integración y favorecer el bienestar y la salud de los distintos colectivos de la Universidad de la República. Entre las opciones se encuentran disciplinas que contemplan tanto la práctica y competencia interna a la Udelar como la participación en torneos internacionales.
Fútbol practicado por mujeres y hombres, básquetbol, fitness, vóley, handball, gimnasia laboral y artes marciales.

Inscripciones para curso Tutorías entre pares 2018

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa-Udelar) inscribe para el curso Tutorías entre pares 2 (TEP 2) que esta centrado en instancias prácticas y comienza en febrero.

Está dirigido a estudiantes universitarios que quieran ser tutores y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria, y a estudiantes de todos los servicios universitarios y principalmente a estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras.

Udelar desarrollará en 2018 un proyecto de cocinas móviles para fomentar la comida casera

La Universidad de la República inició una campaña de revalorización de la comida casera y durante el año 2018 concretará el proyecto de construcción de cocinas móviles a fin de aumentar las habilidades culinarias y fomentar la preparación casera de alimentos. El objetivo es contribuir a la mejora de hábitos alimentarios y de salud entre la población.
A fines del año 2017 tuvo lugar una conferencia sobre “Estrategias de revalorización de la comida casera desde una perspectiva interdisciplinaria” en el edificio de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

ECO Verano: Espacio de Consulta y Orientación a futura y nueva población universitaria

Al igual que años anteriores desde enero vuelven los espacios de orientación y consulta para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Se realizarán en dos modalidades; una enfocada en alumnos Universitarios y otra en estudiantes que culminan la Enseñanza Media.
Progresa es un programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar que tiene la finalidad brindar apoyo a todos los estudiantes universitarios y de pre ingreso.

Período de solicitud de becas de Bienestar Universitario para generación ingreso 2018

La población estudiantil, que este año ingresa a la Universidad de la República (Udelar), podrá solicitar los distintos tipos de becas que otorga Bienestar Universitario. El período para hacer la solicitud online se ubica entre el 15 de febrero y el 31 de marzo; y comprende a la generación de ingreso 2018.
Tenés que saber que solicitar una beca es un derecho y podés ejercerlo.

Personas privadas de libertad y estudiantes de la Udelar compartieron curso de producción agroecológica

El Espacio de Formación Integral (EFI) conformado por el Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Udelar, y las facultades de Química y Agronomía organizaron a fin de año una feria y muestra perteneciente a la Pasantía Interdisciplinaria “Educación-Acción en Contextos de Encierro”. La misma tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en las inmediaciones de la explanada de la Universidad de la República con la participación de estudiantes universitarios y personas privadas de libertad de la Unidad N.º 6 Punta de Rieles del Instituto Nacional de Rehabilitación. Por cuarto año consecutivo se hizo la exhibición y venta de los productos finales de la pasantía: “Intervenir para aprender”.

Los campeones 2017 de los torneos organizados por el Área de Deporte de Bienestar Universitario

Bienestar Universitario felicita a los campeones de los torneos deportivos disputados durante el año 2017, que fueron organizados por el Área de Deporte del S.C.B.U.
Por este logro, varios de los equipos se ganaron el derecho de participar y  representar a la Universidad de la República en torneos internacionales de la región, facilitando una mayor integración y recreación con universitarios de otras instituciones, tanto públicas como privadas.

"Mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación: un problema de justicia."

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  de Presidencia de la República, invita:

"Mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación: un problema de justicia."
14 de diciembre a las 17:00 horas

Se presentarán los resultados sobre el estudio vinculado al trabajo de la mujeres en ciencia, tecnología, innovación y género así como también los avances del trabajo de la Mesa Mujeres, Ciencia y Tecnología.

El evento contará con la participación del director de OPP, Álvaro García.

Lugar: Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, Liniers 1324

Taller de Teatro en Fagro actuó en el Ateneo de Salto

El Taller de Teatro en Agronomía de Bienestar Universitario se presentó el sábado 9 en el Ateneo de Salto. Los talleristas compartieron con la comunidad salteña su obra: Los Fagroli, que fue el resultado del trabajo desarrollado durante el presente año. Se trata de un grupo numeroso y heterogéneo tanto en edades como en su procedencia. Participan del mismo la comunidad universitaria (estudiantes, trabajadores y egresados) y la barrial.