Local de ex Fábrica de Alpargatas será sede del VIII Torneo Ajedrez Udelar

Teniendo en cuenta el creciente número de inscriptos al VIII Torneo Ajedrez Udelar, el mismo tendrá lugar en las instalaciones de las Facultades de Medicina y Química, local de la ex fábrica de Alpargatas. La organización del Torneo definió el nuevo espacio a ser utilizado en esta actividad debido a la demanda con unos 200 inscriptos a la fecha. Este sábado 15, desde las 14 horas comenzará la competencia que contará con importantes maestros internacionales.

NIños/as a cargo de estudiantes becarios podrán acceder al servicio de comedores universitarios

Hijos o niños a cargo de estudiantes becarios podrán acceder al servicio de alimentación que otorga el Servicio Central de Bienestar Universitario (S.C.B.U.).

En el presente año, el Consejo Directivo Central (C.D.C.) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó el nuevo reglamento de becas del SCBU. Entre las modificaciones establecidas, el texto del reglamento prevé que los niños y niñas menores de 12 años de edad, que estén a cargo de estudiantes becarios, podrán acceder al servicio de alimentación en los comedores universitarios.

Para obtener esta prestación, los y las becarias deberán hacer la solicitud ante el área de Administración de Becas de Bienestar Universitario.

Semana de Cultura en la Udelar: Muestras de Talleres de Bienestar Universitario

Del 26 al 30 de noviembre, tendrán lugar las muestras de los Talleres del Área de Cultura de Bienestar Universitario. Cada una de las disciplinas artísticas se presentará públicamente para compartir lo trabajado durante el presente año. Las actividades serán de acceso libre y gratuitas. Durante cinco días consecutivos, se generará un espacio de encuentro y difusión de los distintos talleres a través de las respectivas muestras. La comunidad universitaria podrá apreciar una grilla diversa de propuestas culturales que incluyen al Teatro de Títeres, Creación de Canciones “Washington Benavides”, Teatro (en sus tres niveles), Danza Contemporánea y un Encuentro de Música con el Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar y otras propuestas artísticas.

La sala Camacuá de Aebu, Ateneo de Montevideo y el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) serán los lugares donde se presenten estos talleres.

Invitaciones dobles para La vuelta al desierto y Tartufo de La Comedia Nacional

Bienestar Universitario extiende la invitación a funcionarios no docentes de la Universidad de la República para las obras “La vuelta al desierto” y “Tartufo” pertenecientes a la Comedia Nacional. Se trata de las funciones del viernes 23 de noviembre a las 20.30 horas en Sala Verdi y Teatro Solís, respectivamente.

Se podrán acceder a las invitaciones dobles completando un formulario online con sus datos personales, y retirándolas, posteriormente en la ventanilla del teatro. Las mismas están sujetas a disponibilidad.

Link formulario de La vuelta al desierto

Link formulario de Tartufo: