Acciones de Bienestar Universitario y la Udelar ante el Covid-19

El Área de Salud Ocupacional de la División Universitaria de la Salud de Bienestar Universitario comparte con toda la comunidad universitaria, y especialmente con funcionariado TAS y docente que realiza actividad presencial, recomendaciones sobre el uso de barbijos y elementos de protección personal. (Más info:)

Campaña de prevención y contención contra las violencias de género que padece la comunidad universitaria para estos tiempos de emergencia sanitaria organizada entre Bienestar Universitario y la Comisión Abierta de Equidad y Género (CAEG) de la Udelar.
Entrá al banner para leer más. (Más info:)

El Área Social de la División Universitaria de la Salud (DUS) dispone de nuevos canales de comunicación para la atención, orientación y derivación de la comunidad universitaria.
A través del correo electrónico (areasocialdus@gmail.com) y las líneas telefónicas (099 982 878 y 092 154 511), un equipo de profesionales en Trabajo Social recibirá y abordará las distintas problemáticas que pudieran surgir, adecuando la vía de acompañamiento en el marco de la contingencia sanitaria y las recomendaciones de permanecer en el hogar para evitar la propagación del Coronavirus. (Más info:)

Clases virtuales para fomentar el deporte y la salud.

Bienestar Universitario dio inicio a una propuesta de clases virtuales sobre diferentes actividades deportivas, para mantener la actividad física, mantener el ánimo en alto y seguir interactuando entre nosotrxos.
(Más info:)

Estos tiempos de resguardo en el hogar, un equipo técnico del Servicio de Alimentación, (que incluye a nutricionistas y cocineros/as), elaboró una propuesta con recomendaciones, recetas y algo más. que nos ayudará en adecuar y acentuar las prácticas de higiene en la cocina, antes y durante la preparación de los alimentos.
El Servicio comparte recetas de cocina e información sobre las propiedades de determinados alimentos, que especialmente para estos días, nos permitirán fortalecer nuestro sistema inmune. (Más info:)

Ante la situación de emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19, trabajar y estudiar desde casa es la medida de protección y prevención adoptada por Rectorado y autoridades de Udelar para evitar la propagación del virus entre el funcionariado (TAS y docente), y estudiantado de todos los servicios, institutos o centros universitarios.
El Área de Seguridad e Higiene de la División Universitaria de la Salud (DUS) elaboró un material denominado: "Condiciones de Seguridad para el teletrabajo y el estudio en contextos hogareños", que contiene una serie de recomendaciones para la disminución de riesgos de trabajo y estudio a distancia, desde nuestra casa.

Les compartimos el documento completo: "Condiciones de Seguridad para el teletrabajo y el estudio en contextos hogareños"

Los talleres del Área de Cultura de Bienestar Universitario están activos y en movimiento.
Comenzaron a funcionar de manera virtual a fin de reorganizar la tarea en el contexto actual de cuidarnos en casa.

Los talleres de Teatro, Danza y Coro para Niños y Jóvenes empiezan a interactuar virtualmente con los talleristas inscriptos.

En el caso de Ajedrez Udelar, Creación de Canciones y Murga, aún podés sumarte y participar.

Por consultas dirigite al correo electrónico: cultura@bienestar.edu.uy

La Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA), el Pro Rectorado de Gestión y el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Udelar impulsan una campaña de gestión de residuos de artículos de protección personal en tiempos de Covid-19. Se trata de compartir recomendaciones sobre el correcto manejo de los residuos provenientes de artículos de protección personal (Guantes- Tapabocas-Pañuelos descartables). Las mismas están dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria que estén desarrollando actividades presenciales en centros educativos y oficinas administrativas de Udelar. (Más información)