Bienestar Universitario en UNI Radio (89.1 FM)

“Somos Bienestar”: Martes y jueves de 17 a 17.30 Hs.

Este martes, Bienestar Universitario comenzó una nueva etapa en UNI Radio. Después de año y medio de participar como columna radial en las mañanas de la 89.1 FM, desde el 9 de mayo, nuestro Servicio pasa a la tarde, pero esta vez con programa propio. “Somos Bienestar”, sale al aire todos los martes y jueves de 17 a 17.30 horas. La conducción está a cargo de Marcelo Bustamante y Romina Mauros.

Audio del programa 1:
En este espacio radial, además de comunicar sobre las diversas y variadas propuestas que ofrece nuestro Servicio, (desde el punto de vista social, cultural, deportivo y de salud), se abordarán otras temáticas vinculadas a la vida universitaria.
En el primer programa de “Somos Bienestar”, se hizo una descripción de lo que viene realizando este servicio universitario así como hubo una reconstrucción de su historia.

El primer antecedente de política social en la Universidad se remonta al año 1944, cuando el decano de la Facultad de Medicina, Julio García Otero, propuso instaurar un servicio de bienestar estudiantil, destinado exclusivamente a estudiantes de dicho centro de estudio.
Pero a los pocos años, las autoridades universitarias comenzaron el diseño para extender las prestaciones a la totalidad de la población estudiantil. En 1956 quedó instaurada la primera Comisión Directiva de Bienestar Estudiantil y en 1958, concluye el proceso fundacional del Departamento de Bienestar Estudiantil. Con la restauración democrática en 1985 comienza un proceso de restructura institucional que finaliza en 1988 con la creación de Bienestar Universitario. El objetivo del Servicio es aplicar políticas dirigidas tanto a estudiantes como a trabajadores/as de la Udelar.

El rector de la Universidad Roberto Markarian participó del programa “Somos Bienestar”. Habló de las actuales políticas sociales que desarrolla la Udelar en cuanto a la asignación de becas a la población universitaria. Admitió que la institución tiene “desafíos más grandes” para la atención de los sectores de menores recursos económicos y que desde Bienestar se hacen esfuerzos para llevar sus políticas sociales al Interior del país.
Mañana, jueves 11, en “Somos Bienestar” se va a estar informando de las propuestas 2017 de las áreas de Cultura y Deporte. Van a concurrir al estudio de UNI Radio, la instructora de Fitness Sharon Kitchen y las coordinadoras del Taller de Teatro de Títeres, Cecilia Bruzzone y “Maru” Fernández.