Campeonato de Funcionarios: "Lo lindo es que nos entretenemos con nuestros compañeros de la Udelar"

¡Aprontate que entrás! El 7 de abril comienza el Campeonato de Fútbol de Funcionarios de la Udelar con la participación de 13 equipos. Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario, recibió al coordinador Sebastián Echeverría, quien nos informó sobre las novedades de este campeonato de trabajadores de la Udelar.  ¡Escuchá la entrevista!

Este campeonato reúne a unos 13 equipos pertenecientes a diferentes centros universitarios. Los equipos están integrados por funcionarios, docentes, becarios y pasantes de diferentes facultades.

Algunos centenares de trabajadores de la Udelar se reúnen todos los sábados desde temprana hora de la mañana hasta la tarde para competir, pero principalmente para lograr la integración y la recreación.

Este campeonato tendrá lugar en la cancha de la Facultad de Veterinaria a partir de las 9 de la mañana. El primer partido lo disputarán el equipo de Bienestar y Afines y el benjamín FADU, que se integra este año al campeonato.

A las 10.30 horas, el Atlétic Clínicas y Genética. Más tarde APEX Cerro contra Ciencias, Ciencias Económicas contra Agronomía; Psicología contra Veterinaria, y finalmente Humanidades contra Sportivo Clínicas. Arquitectura tendrá fecha libre.

En la entrevista en UNI Radio, Echeverría explicó que además de los funcionarios, participan pasantes y becarios, así como docentes grado 5. El espectro de edades y estado físico de los jugadores es muy variado, indicó.  Además de los torneos de Apertura y Clausura, la intención para este año es hacer un torneo intermedio a fin de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. "Lo lindo de esta actividad, es que los trabajadores nos entretenemos con nuestros propios compañeros de la Universidad", expresó. El año pasado, 11 equipos estaban integrados por jugadores pertenecientes a diferentes centros universitarios, teniendo en cuenta muchas veces la afinidad", comentó. Durante el año 2017, se anotaron 318 personas para participar del campeonato de funcionarios de la Udelar.

Aprontes de la cancha de Veterinaria previo al arranque del campeonato.