CDC designó a la Lic. Gabriela Pacci en la Presidencia de Bienestar Universitario

El pasado 21 de mayo, el Consejo Directivo Central  (CDC), por unanimidad de sus miembros presentes, aprobó la elección de la nueva presidencia del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU). El Consejo eligió a la licenciada en Trabajo Social, Gabriela Pacci Toriño para presidir Bienestar Universitario, asumiendo el cargo el pasado 1º de junio. Hasta el 31 de mayo se desempeñó como Directora del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario.

Un grupo de nominación integrado por los órdenes, las áreas y un representante de AFFUR, creado a iniciativa del rector Rodrigo Arím y aprobado por el CDC, elevó el nombre de Pacci a consideración del Consejo Directivo Central.
La propuesta presentada por el rector Arím al CDC, sostiene que "es tiempo de pensar una reconfiguración global de Bienestar.
Dos aspectos ejemplifican esta necesidad. En primer lugar el desarrollo de la universidad en el Interior y el segundo, un sistema de cuidados adecuado para estudiantes y trabajadores es impostergable."
En la fundamentación elevada al CDC, se aclara que si bien las tareas a desarrollar no pueden ser responsabilidad exclusiva de una persona, en la actual coyuntura y con la premura que exige la elaboración programática quien desempeñe ese rol debe contar con un conocimiento pormenorizado y una visión crítica de Bienestar. Se aclara que la licenciada Gabriela Pacci presenta ambas características.

"Combina una adecuada formación académica con una práctica profesional específica para ocupar la presidencia del Servicio de Bienestar Universitario. Se desempeña como directora del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (desde 2013) y es representante alterna de la UdelaR en la Comisión Nacional de Becas. Trabajó de manera comprometida en el equipo que comenzó con el plan de reestructura del SCBU y con los objetivos planteados en ese momento por el Consejo Directivo Central, que por diversas razones se vio interrumpido en su proceso de implementación. Su formación y área de desempeño académico, con un fuerte foco en temas de género, es relevante para el diseño de políticas de bienestar que incorporen sistemáticamente una visión de género", expresó la fundamentación que llevó a que el CDC aprobara su designación.