Clases virtuales de deporte para mantener el vínculo, el ánimo en alto y el estado físico

Hace un mes, Bienestar Universitario comenzó a implementar una iniciativa inédita de transmitir de manera virtual clases de deporte dirigidas a la comunidad universitaria. 
La actual coyuntura de emergencia sanitaria, y las resoluciones adoptadas por Rectorado que buscan mitigar los efectos del Covid 19, fueron un desafío y una oportunidad para adoptar acciones tendientes a mantener el vínculo con la población universitaria que participa de las distintas actividades que organiza el Área de Deporte de Bienestar Universitario. 
La propuesta de clases virtuales de deporte tiene varios objetivos. Incentivar la práctica de la actividad física entre los distintos colectivos universitarios y mantener el ánimo en alto, en tiempos de aislamiento social.

La grilla semanal de clases cuenta con actividades diarias por la mañana y tarde de Pilates, Gimnasia Laboral en casa, Gimnasia Familiar y Fitness.
A un mes del inicio de las actividades, se suma una nueva propuesta: clases de stretching, cuya práctica repercute directamente en la calidad de la salud.



Propuesta fomentó la interacción y el acompañamiento
Durante este primer mes, la interacción con la comunidad universitaria y fuera de la misma fue masiva.
Se produjeron numerosos casos de personas que expresaron su satifacción por la posibilidad de practicar deportes en casa. 
“Hoy celebro mi cumpleaños en cuarentena, feliz, haciendo fitness”, “estamos celebrando con mi marido fecha de boda haciendo gimnasia”, “Excelente propuesta para los que trabajamos muchas horas sentados”, fueron algunos de los intercambios que se produjeron en este tiempo. Hubo satisfacción de las y los docentes por tener alumnos, que se sumaron a las clases desde Estocolmo, Londres, Lisboa, Asunción, Rosario (Argentina) y distintas ciudades de España y Brasil. Lo mismo ocurrió con personas que residen en poblados del interior del país y barrios de Montevideo.
Hubo participación individual y familiar. Participantes frente a un televisor o a un dispositivo electrónico entrenando para subir el humor y mejorar el ánimo. Siguiendo las clases desde el patio, el balcón o el interior de sus casas, interactuando y realizando consultas sobre los ejercicios o recomendaciones para nuevas propuestas.
Hubo quienes expresaron que no podían seguir las clases en vivo, como el caso de una joven que tiene un bebé de dos meses, pero que igualmente hace los ejercicios en otros horarios reproduciendo la clase grabada.
Esta actividad virtual del Área de Deporte de Bienestar Universitario cumple una función más allá de la salud física. 
Las y los docentes Sharon Kitchen (Fitness), Iván Duarte (Gimnasia Laboral y Familiar) y Nadia Gogna (Gimnasia Laboral y Pilates) permiten diariamente, a través de sus clases, la motivación para la constancia y estar más próximos en medio de las medidas de aislamiento social.

Transmisiones en vivo por Facebook: bienestar.udelar e Instagram deportesbienestaruniversitario

Más información en: https://bit.ly/2x65TX8

 

Clase de Gimnasia Laboral a cargo del Lic. Iván Duarte


Clases Virtuales de Fitness 
a cargo de Sharon Kitchen​

 

Clases de Pilates​ a cargo de la Lic. Nadia Gogna