Comienzan las clases de gimnasia laboral para trabajadores de la Udelar

Por sexto año consecutivo se dictan clases de gimnasia laboral en diferentes servicios de la Udelar.

El objetivo de las clases es brindar al trabajador un momento de esparcimiento y recreación, que beneficie su salud, acreciente el relacionamiento con los compañeros, permita la interacción con los mismos. Los docentes proponen la realización de escasos ejercicios que no lleven más de 15 - 20 minutos.
La intención es que la población universitaria pueda aprender movimientos y posturas para luego desarrollar en el transcurso de su jornada laboral, mejorando así su desenvolvimiento en el trabajo en particular y la calidad de vida en general.

Las clases son impartidas en el mismo lugar de trabajo y buscan distender y disminuir el estrés de los trabajadores. Las mismas están dirigidas a funcionarios de la Universidad de la República, tanto docentes como no docentes

Algunos centros donde se imparten actualmente las clases

Facultad de Química - Lunes - 15 horas - Lic. Iván Duarte

Facultad de Odontología - Lunes - 10.30 horas - Lic. Iván Duarte

Servicio de Informática Universitaria (SeCIU) - Martes - 11.30 horas - Lic. Iván Duarte

Unidad de Comunicaciones de la Udelar (UCUR) - Martes - 13 horas - Lic. Iván Duarte

Escuela de Diseño - Martes - 13.15 horas - Lic. Nadia Gogna

División Universitaria de la Salud (DUS) - Martes - 14 horas - Lic. Iván Duarte

Facultad de Arquitectura - Martes - 14.15 horas - Lic. Nadia Gogna

Facultad de Psicología (Anexo) - Martes - 14.30 horas - Lic. Iván Duarte

Facultad de Ingeniería - Martes - 15.15 horas - Lic. Nadia Gogna

Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) - Miércoles - 13.30 horas - Lic. Nadia Gogna

Oficinas Centrales de la Udelar - Miércoles - 14 horas - Lic. Iván Duarte

Facultad de Ciencias Económicas y Aministración - Miércoles - 14 horas - Lic. Nadia Gogna

Facultad de Información y Comunicación - Miércoles - 15 horas - Lic. Nadia Gogna

Facultad de Humanidades - Miércoles - 15.30 horas - Lic. Iván Duarte

Facultad de Enfermería - Jueves - 13.30 horas - Lic. Nadia Gogna

Instituto de Higiene - Jueves - 14.30 horas - Lic. Nadia Gogna

Facultad de Psicología (Central) - Viernes - 9 hrs - Lic. Nadia Gogna

Facultad de Agronomía - Viernes - 9 horas - Lic. Iván Duarte

Requisitos para llevar la Gimnasia Laboral a su centro: autorización de las autoridades (Decano, Director de División, etc), contar con un local acorde a las necesidades de la actividad (salón grande), y que los horarios propuestos coincidan con la disponibilidad del/la Profesor/a.