Comunicado del Servicio Central de Bienestar Universitario

Lamentamos informar que el Ing. Jorge Brovetto, ex rector y doctor Honoris Causa de la Universidad de la República murió este sábado 8 de junio a los 86 años.

El Rector, en uso de las potestades previstas en el Art. 26 de la Ley Orgánica, declaró duelo universitario con suspensión de las actividades regulares. La medida, cuyo alcance queda a resorte de cada servicio, se extenderá desde el sábado 8 al lunes 10 de junio, día en que tendrá lugar el entierro.

Considerando lo anterior, Presidencia del SCBU resuelve:

Comunicar a toda la comunidad universitaria nuestro respeto y congoja por el fallecimiento de un gran profesor, intachable Rector comprometido hasta sus últimas horas con la educación pública.

La Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios de SCBU hasta finalizado el lunes 10 de junio.

Se suspenden las actividades y permanecerán las puertas cerradas de todos los locales del Servicio Central de Bienestar Universitario hasta las 14 hrs del día lunes 10.

El servicio de alimentación a becarios/as en Comedor N° 1 y cantinas descentralizadas se brindará en el horario de la cena.

Se invita a reflexionar sobre los principios que acompañaron el sentir, pensar y accionar de la trayectoria del Prof. Brovetto: educación pública, gratuita, cogobernada y autónoma.