Concierto en Humanidades | Coro de Niños y Jóvenes de Udelar

El sábado 7 de octubre, en el marco del fin de semana del Patrimonio, la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, será anfitriona de un encuentro en el que participarán varios coros, entre ellos, el de niños y jóvenes de la Universidad de la República.

Nuestro Coro, proyecto de Cultura de Bienestar Universitario, está integrado por unos 55 niños y jóvenes, familiares de estudiantes, docentes, trabajadores y egresados de la Udelar.

Ensaya en el emblemático Ateneo de Montevideo y trabaja un repertorio muy amplio y diverso. El gran objetivo es la formación del cuerpo-voz, en un ambiente solidario de trabajo grupal basado en lo lúdico expresivo.

Sábado 7 de octubre | 17:30

Sobre el Coro de Humanidades:

Actualmente el coro de Humanidades, que comenzó a funcionar en 2012, está integrado por 44 personas entre estudiantes, funcionarios de FHCE y allegados que ensayan todos los lunes a las 19.30 horas en la Biblioteca Nacional.

Entre su próximas actividades se destaca el Encuentro Internacional de Coros de Tandil, Argentina (27 al 29 de octubre), pues en este Encuentro tendrán acceso a talleres de formación «dictados por los maestros invitados, donde se trabajará sobre diferentes técnicas vocales, repertorios y se hará música con personas de experiencias musicales variadas», señala Chiara Daniele, su Directora coral. Se trata de un evento auspiciado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina y Municipio de Tandil.
Chiara, que dirige también el Coro de Niños y Jóvenes de Udelar, comentó que el período de audiciones para ingresar como coreuta se realiza generalmente entre marzo y abril de cada año y animó a la comunidad de Facultad a sumarse a este «colectivo sonoro que les pertenece» y que entiende que es un «gran y válido canal de intercambio y participación sociocultural en la vida universitaria».

Coro de FHCE