Contando historias: Taller de Teatro de Títeres en el Centro de Diseño (EUCD)


El Taller de Teatro de Títeres de Bienestar Universitario dio inicio el pasado 10 de abril.  El taller funciona los días martes en el local del Centro de Diseño (EUCD) ubicado en Juan D. Jackson 1325 y está dirigido a toda la comunidad universitaria. Mariana Fernández, una de las coordinadoras del Taller, invitó a ser partícipe de este arte que es realizado por adultos y es considerado como un lenguaje escénico que nos permite contar historias. El programa Somos Bienestar consultó a la coordinadora de Teatro de Títeres sobre la propuesta para este año.  Audio de la entrevista. 

De abril a julio tendrá lugar el módulo I basado en la Construcción de Títeres, para el nivel "Principiantes", y Montaje y Luz Negra, para el nivel "Avanzados".
En el caso del nivel principiantes, este módulo se propone la construcción de títeres. La propuesta está dirigida a adultos sin necesidad de experiencia previa; se dispondrá de los materiales principales para dicha construcción, y se solicitarán algunos implementos básicos (no obligatorios). Este módulo propone indagar en la dimensión plástica (diseño y realización) del teatro de títeres, nos plantearemos la construcción de volúmenes para el movimiento, para la escena, personajes para ser habitados. 

En el caso del nivel avanzado, el taller está dirigido a personas que ya tuvieron una acercamiento al teatro de títeres, (ya sea que participaron anteriormente de algún taller o que tienen experiencia previa) y que buscan seguir conociendo este arte.
En este nivel se trabajará en base a la creación y puesta en escena de un montaje en modo de creación colectiva para ser compartida con el resto de la comunidad universitaria y otros espacios sociales.

En el mes de agosto, tendrá lugar el módulo II, incursionando en otras. El período de inscripción a este taller, y al resto de los talleres del área de cultura, vence el próximo 18 de abril. La inscripción es online a través de la página de Bienestar Universitario y el acceso a cada una de estas propuestas es directo, sin necesidad de sorteo previo.