Convenio Odontológico para trabajadores de la Udelar

Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario, recibió en el estudio de UNI Radio al odontólogo Silvio Scardovi, director del Servicio Odontológico del Convenio de la Facultad de Odontología con los gremios de AFFUR y UTHC.   Los trabajadores agremiados y su núcleo familiar tienen derecho al servicio odontológico a través del pago del 1,5% del salario del trabajador.
Se trata de un servicio odontológico integral que está vigente desde el año 2004 y contempla a todos los funcionarios agremiados de la Udelar.  Entrevista del programa del martes 8/8. Audio aquí

El interesado podrá acceder a este convenio a través de sus respectivos gremios y concurrir al servicio que está ubicado en la calle Las Heras 1925, en la Facultad de Odontología. El trabajador/a que pretenda afiliarse al convenio se le hará un descuento del 1,5% de sus ingresos salariales en la Universidad, Scardovi manifestó que actualmente los distintos actores intervinientes en el convenio están manejando la posibilidad de reducir el porcentaje de aportación del costo del servicio,  "Lo importante es que con ese aporte mensual la cobertura se amplía a todo el núcleo familiar. Si bajo el mismo techo del trabajador/a de la Udelar conviven otros familiares, no solo hijos o padres, y no tienen condiciones económicas para afrontar ese costo, también tienen derecho a este beneficio", indicó el profesional. Explicó que hay muchos funcionarios que viven con sus padres que tienen una magra jubilación y no pueden hacer frente a estos costos.

Aclaró que los profesionales que participan de este servicio son todos odontólogos, "Hoy por hoy se cuenta con un servicio administrativo y funcional estable. Por suerte, tenemos mensualmente entre 15 a 20 usuarios del convenio nuevos y hemos tenido muy pocas bajas en los últimos años. Esto significa que hay una buena prestación odontológica", indicó. Scardovi defendió el servicio prestado señalando que el mismo cubre todas especialidades odontológicas, "que es único en el país en su género. Incluye la ortodoncia operatoria, endodoncia e implantología, que es muy onerosa, se cobra solo el costo del material y se financia en hasta 10 cuotas. Está pensado en la solidaridad entre los compañeros", indicó. Agregó que este convenio no contempla cobro de ticket, Solo se cobran los trabajos que incluyan laboratorio, metales o implantología. También existe un área de prevención y educación para la salud, que también incluye a los hijos de los trabajadores de la Universidad de la República. "Es una de las funciones de extensión de la Udelar, hacia los funcionarios y sus hijos", acotó.