Convocatoria a integrar la COSSET de Bienestar Universitario

El 9 de julio, Presidencia de Bienestar Universitario y representantes del SCBU en Pcet-Malur convocaron a una reunión interna dirigida a docentes y trabajadores TAS, coordinada por el Área de Comunicación para iniciar un proceso de conformación de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo y el Estudio (Cosset) del Servicio, así como dar a conocer el contenido de las bases y procedimientos de presentación de proyectos concursables de la PCET-Malur (Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la UdelaR).
En esta primera reunión se informó sobre la necesidad de contar con una Cosset de funcionamiento pleno, que pueda abordar sus diferentes cometidos para alcanzar un desarrollo de institución productiva y saludable.
Compartimos el registro de la primera reunión de conformación de la Cosset de Bienestar Universitario.

Se acordó habilitar un espacio de carácter abierto a la participación permanente del funcionariado y los distintos colectivos que integran Bienestar Universitario. Quienes estén interesados e interesadas en participar, podrán manifestar su interés a través del formulario google. Está previsto continuar trabajando con el grupo que manifieste interés antes del día 14 de julio, de todos modos dicho formulario estará abierto de manera permanente. El objetivo es seguir avanzando en la consolidación de la Cosset del Servicio, así como analizar colectivamente la viabilidad de la presentación de propuestas para los proyectos concursables.

Presentación utilizada en la charla del 9 de julio, formato pdf

Proyectos Concursables 2020
El pasado 22 de junio, el Consejo Delegado de Gestión de la Udelar aprobó las bases y el instructivo del llamado 2020 a presentación de propuestas de mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y estudio desde un enfoque de salud y seguridad.
Los proyectos presentados deben estar orientados en promover el mejoramiento de las condiciones generales de trabajo y de estudio, en
particular las de salud y seguridad, desde un abordaje colectivo. Se aspira que las propuestas atiendan problemas que, por su magnitud, sean prioritarios dentro de esta temática y que tengan una clara repercusión sobre el demos universitario. Podrán atender el contexto sanitario actual.
Los servicios podrán presentar hasta un máximo de tres propuestas, que deberán ser seleccionadas por la COSSET correspondiente. Asimismo, una de ellas podrá ser presentada en forma directa por cada COSSET.
REQUISITOS DE PRESENTACIÓN: Completar el formulario electrónico,  https://formularios.pcetmalur.edu.uy/pcetmalur2020/
incluyendo el aval de la COSSET. Escanear y adjuntar en el espacio indicado.

Fecha límite para la postulación: 22 de julio de 2020.

Contacto: Puedes hacernos llegar tus consultas directamente a los correos electrónicos de representantes de Bienestar en PCET-MALUR: Lorena Padilla: lorenacpadilla@gmail.com - Emiliano Rodríguez: villamil.rodriguez.emiliano@gmail.com

Compartimos bases para las propuestas