Danza Contemporánea de Bienestar Universitario de muestra

El lunes 9 de diciembre Danza Contemporánea de Bienestar Universitario de muestra:

Presentación de los talleres de danza y creación investigativa.

Lunes 9 de diciembre

Sala Camacuá (Camacuá 575)

"Parte última de un algo", es el resultado escénico del trabajo anual del taller de investigación y producción creativas que se desarrolla en el IFES desde 2018. Por la modalidad de trabajo de este taller, la muestra incluye -dentro de la propuesta escénica- un acercamiento al material de archivo textual y audiovisual que el grupo produce durante el año. Es decir que este trabajo contiene, por un lado, una síntesis de las investigaciones escénicas propuestas por los participantes. Se destacó este año el trabajo con ciertos aspectos de las danzas urbanas, y la aproximación y traducción hacia el campo de la danza de un lenguaje de señas creado por el músico argentino Santiago Vázquez como método de improvisación musical.

Talleres de Danza
Junto a este trabajo se presentan también los grupos de los talleres regulares de danza contemporánea de Bienestar Universitario. Se mostrará su desarrollo inicial en el campo de la improvisación y la coreografía, aproximaciones a técnicas de movimiento y a conceptos de relacionamiento corporal interpersonal. La práctica de la improvisación de contacto es especialmente valorada en estos cursos por su carácter inclusivo y la oportunidad que nos ofrece de profundizar en el aspecto vincular de la danza.

Comprometidos en la lucha contra la violencia de género, las danzas que se desarrollan -así como las que se compartieron el pasado viernes 15 de noviembre en el hall de Facultad de Arquitectura- se organizan a partir de un modo desjerarquizado y amoroso de pensar y practicar las relaciones entre personas sin distinción de sexo o género.