Dino recibió a Somos Bienestar en su casa de Dolores y habló sobre los efectos del tornado

Nueva canción de Dino: "15/04/16" "Dolores, dolores, dolores, cuánto sufrieron los pobres". Audio programa Somos Bienestar

El lunes 11 un equipo de Bienestar Universitario visitó la ciudad de Dolores para mantener una charla con los estudiantes liceales de sextos años que el año próximo iniciarán una carrera universitaria. Luego de abril de 2016, cuando un tornado devastó la ciudad, el liceo público sigue funcionando en un predio cedido por la UTU y dando clases en contenedores. Si bien la población doloreña logró salir adelante, aún persisten los efectos materiales y emocionales, y en cada aviso de tormenta, aparecen las alertas y temores.

Ese año, Bienestar Universitario abrió un período excepcional de adjudicación de becas de estudiantes universitarios afectados por las inclemencias del tiempo. Una de las personas que fue más castigado por el embate del tornado fue el músico Gastón Ciarlo (Dino), quien recibió a Somos Bienestar en su casa. Comentó que su pareja y su hijo sufrieron heridas importantes. "El menor de mis hijos casi pierde los brazos. La vivienda quedó totalmente destruida."
Destacó la solidaridad recibida para colaborar con la reconstrucción de la ciudad. Dijo que en estos momentos críticos se nota tanto el carácter solidario como lo peor de la gente.Hay gente que saca lo mejor de sí y ayuda y gente que saca lo peor de sí y roba". A sus 72 años, Dino, reflejó en una canción lo sucedido aquel día 15 de abril de 2016, y lo presentará este sábado 16 en un recital en la sala Camacuá de Montevideo.

"15/04/16

Vio la cara de la muerte, cuando lo abrazó el tornado,

menos mal que tuvo suerte, al salir tan lastimado.

Atacando por sorpresa, despiadado, sin levante,

zigzagueaba como a tientas, y llevó todo por delante.

Dolores, dolores, dolores, cuanto sufrieron los pobres…

Cuando un pueblo se organiza deja paso a la esperanza.”