"El taller de teatro es un espacio en que gente diversa expresa su lado artístico"

Taller de Teatro de Bienestar Universitario. Anualmente, la comunidad universitaria, perteneciente a distintos institutos y facultades, se suma a esta propuesta de arte escénica.  Los talleristas encuentran en esta propuesta cultural, un espacio para formarse y ejercitarse en la actividad teatral basado en la técnica de la improvisación.  Elisa Álvarez (Arquitectura) y Alejandra Medina (Derecho) fueron invitadas al programa del 28 de agosto de Somos Bienestar-UNI Radiopara hablar de la experiencia de aprender e incursionar en esta arte escénica.  Audio de la entrevista.

Decenas de universitarios y universitarias se integran a los tres grupos conformados teniendo en cuenta el nivel de experiencia adquirido. Las estudiantes

Alejandra explicó que el año pasado se inscribió y concurrió a este taller buscando sobrellevar el esfuerzo de hacer una intensa carrera universitaria en la Facultad de Derecho. "Quería hacer algo distinto y me decidí a hacer teatro", reconoció. Elisa es estudiante de intercambio en la Facultad de Arquitectura proveniente de España. Ya tenía experiencia a nivel teatral. Ambas coincidieron que en esta propuesta del taller de Bienestar Universitario se trabaja mucho con el cuerpo, la respiración y la voz. "En estos espacios suele juntarse gente muy dispar que se encuentra en un mismo barco para hacer cosas muy bonitas. Solemos despertar esa veta artística que todos tenemos.", indicó Elisa.

Alejandra viaja expresamente desde la ciudad de Atlántida al Ateneo de Montevideo para concurrir los miércoles al nivel II del Taller. Dijo que lo hace con gusto y vale la pena, "porque llena un espacio que uno necesita". destacó.

Taller de Teatro en Tres niveles:
Nivel 1 | Martes de 16:30 a 18:30
Nivel 2 |   Miércoles de  16:30 a 18:30
Nivel 3 |     Viernes de 16:30 a 18:30

Ateneo de Montevideo
​Circunvalación Plaza Cagancha 1157

Coordinador general: Dir Bernardo Trías.

(Fotos: Muestras finales del Taller de Teatro 2017).