Ellas Juegan: 15/7 -Partido amistoso entre Alemania Universitaria y Udelar

Las chicas de la selección de fútbol de la Universidad de la República (Udelar) mantendrán mañana 15/7 un encuentro amistoso con su par de Alemania Universitaria en el marco de un intercambio educativo y deportivo. La delegación de universitarias germanas llegó exclusivamente a Uruguay en el marco del programa #Ellas Juegan que busca fomentar la práctica de este deporte en nuestro país.

Las universitarias uruguayas y alemanas mantuvieron un encuentro de intercambio en la tarde del jueves en el Comedor Universitario nº1 donde intercambiaron experiencias, conocimientos y costumbres. Por la noche, ambos planteles entrenaron conjuntamente en el gimnasio del liceo Dámaso Larrañaga. Se trató de una nueva oportunidad para estrechar lazos y adquirir conocimientos de ejercicios físicos y trabajos en espacios reducido.

Este sábado 15, a las 15 Hs. tendrá lugar un partido amistoso en las canchas del Colegio y Liceo Alemán, ubicado en la avenida Giannattasio, próximo a la Avenida de las Américas. El acceso es libre.

Esta selección de universitarias alemanas permanecerá en Uruguay durante 8 días.  Lleva una agenda intensa que incluye partidos amistosos (el miércoles Alemania Universitaria se enfrentó a la Selección Uruguaya empatando 1 a 1). Además del partido con Udelar, las estudiantes europeas concurrirán el lunes 17 al Colegio y Liceo Alemán con el propósito de transmitir la experiencia del fútbol femenino alemán y utilizar como disparador la siguiente interrogante: ¿Deporte competitivo y estudios universitarios cómo es compatible?” Además habrá una demostración práctica y un partido por la mañana en el gimnasio de dicha institución.  de compatibilizar la competencia deportiva con una carrera universitaria.

El viernes 14 de julio tendrá lugar una charla e intercambio de experiencia con jugadoras de la selección universitaria de fútbol femenino. Será en el local de Sinergia Cowork, ubicado en Gonzalo Ramírez 1676 a partir de las 18.30 horas con entrada libre. La presentación estará a cargo de Ana Kluck (dirección del fútbol femenino de la Asociación Alemana de Fútbol) y de la Dra. Carolin Braun (Directora Técnica de la Selección Universitaria Alemana).

El equipo de chicas de Udelar participa del campeonato oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Bienestar Universitario organiza desde hace dos años un torneo Interfacultades de la Universidad de la República del que participan actualmente un total de 13 equipos.

Fotos: Bienestar (SCBU) - Pablo Ganduglia