Ellas Juegan: Partido de intercambio y aprendizaje entre Udelar y Alemania Universitaria

Ellas Juegan. Partido amistoso entre Udelar y Alemania Universitaria. El resultado: una anécdota. Lo importante fue el intercambio de experiencia entre universitarias de ambos países. Las alemanas mostraron un juego completo, de dominio de pelota, estrategia y técnica. Las uruguayas, pusieron muchas ganas. Tuvieron amor propio y nunca se dieron por vencidas a pesar de la notoria diferencia de juego exhibido por ambos equipos. El encuentro fue todo un aprendizaje. Se jugó el 15 de julio en una de las canchas del liceo Aleman. Lo hicieron en forma intensa y entusiasta.

Al finalizar el partido una de nuestras jugadoras expresó: "Metimos mucha garra, corrimos entre el agua. Ellas están muy bien física y técnicamente. A nosotras nos faltan más partidos y jugar más juntas." A pesar de la lluvia, el encuentro se disputó sin interrupciones, con decenas de personas que disfrutaron del espectáculo deportivo en las canchas del Colegio y Liceo Alemán. Las universitarias alemanas tuvieron un encuentro con la selección uruguaya el miércoles pasado con empate a uno. Previamente, Alemania Universitaria disputó otro partido internacional con la selección de Francia. La selección de Udelar disputa el campeonato de AUF en la segunda división.

Fotos: Bienestar (SCBU) Pablo Ganduglia.