Encuentro de Ajedrez en sedes universitarias de Salto y Maldonado

Las regionales universitarias de Salto y Maldonado serán sede mañana sábado 2 de un Encuentro y Torneo de Ajedrez. Tanto en el Cenur Litoral Norte como en CURE (Centro Universitario Regional Este) Maldonado tendrán lugar torneos abiertos durante buena parte de la jornada. Se trata de Encuentros Regionales de Ajedrez Educativo y Torneos Regionales de Ajedrez Pre Competitivos que busca incluir a distintas franjas etáreas y territorialidades e involucra a varias instituciones públicas y privadas.

En Salto, el Encuentro comenzará a las 10.30 horas y se extenderá hasta las 17 Hs. Habrá un torneo abierto a 15 minutos por equipos en dos categorías; absoluto y no rankeados con importantes premios. También tendrá lugar un torneo escolar con equipos de tres jugadores.

En el caso de CURE Maldonado, el encuentro y torneo será de 11 a 16 horas, Los torneos pre competitivos estarán regenteados por la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), Los encuentros lúdicos, serán de formato libre y tendientes a lo puramente promocional.

A nivel de la Universidad de la República, esta iniciativa cuenta el respaldo de las respectivas sedes universitarias, el Pro Rectorado de Extensión, la Comisión Coordinadora del Interior y el Proyecto Ajedrez Udelar de Bienestar Universitario.

Algunos de los aspectos salientes de estos Encuentros: Abiertos a todo público, de todas las edades; con dos actividades paralelas. Torneos individuales por categorías y encuentro lúdicos libres.