Encuentro de Talleres de Murga en Cure | Rocha

Encuentro de Talleres de Murga en CURE sede Rocha. Dos de los grupos de Talleres de Murga de la Universidad de la República
Sábado 9/12 a las 17 h.
Actuarán: Taller de Cure I Rocha (Udelar); Muñuelos de Algas (Punta del Diablo) y La Funcionante (Udelar-Montevideo).
Coorganizan: Bienestar Universitario, Intendencia de Rocha y Cure Rocha.

El Taller de Murga, forma parte de las propuestas del Área de Cultura de Bienestar Universitario. Se encuentra en un proceso de descentralización. En una primera instancia se formó un grupo en Montevideo, De ese trabajo surgió la primera murga universitaria: La Funcionante y este año se formó La Del Embudo, con los nuevos talleristas. Pero esta experiencia murguera también está presente desde hace dos años en Paysandú, con La Disonante. En el segundo semestre del 2017, el proyecto llegó al este del país, Las clases del Taller se imparten en la sede de Cure-Rocha y en Punta del Diablo los días sábados.

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar  en el Ateneo de Montevideo un festival de Murga con la presencia de las murgas de Montevideo y Paysandú. Este sábado 9, este Taller cierra sus actividades con un Encuentro en el Cure, Sede Rocha, participando la murga capitalina, La Funcionante, el Taller del Cure, y la murga Muñuelos de Algas integrado por algunos talleristas de la Udelar y de la comunidad de Punta del Diablo.

divulgue el afiche