Encuentro deportivo universitario. Delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay se reúnen en Montevideo

Más de 120 universitarios brasileños llegarán este fin de semana a nuestro país para participar de un encuentro deportivo y de integración, con universitarios uruguayos de la Universidad de la República (Udelar), y de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires-Junín (UNNOBA). La Udelar, a través de Bienestar Universitario, oficiará de anfitrión, en lo que será una instancia de confraternidad y competencia en distintas disciplinas a nivel internacional.

El encargado del Área de Deporte de Bienestar Universitario, Prof. Marcelo Palumbo afirmó que no existen antecedentes de actividades de este tipo en nuestro país Desde Brasil, vendrá una numerosa delegación de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos). Esta universidad de Sao Leopoldo (ubicada en el estado de Porto Alegre) organiza desde hace 30 años la Copa internacional Unisinos, la segunda en importancia en todo Brasil. Será la primera vez que sale de frontera para competir con otras instituciones universitarias y eligió para ello a Uruguay.

Más de 120 universitarios de Unisinos competirán entre el 14 al 16 de julio, con sus pares de Uruguay y Argentina en siete disciplinas. Ellas son: Fútbol, básquet, voleibol, handball, judo, ju jitsu y danza contemporánea).

Por su parte el 15 y 16 de julio, la UNNOBA enviará a su plantel de básquetbol masculino para integrarse a este encuentro y disputar dos torneos internacionales: uno denominado Copa Mercosur, con equipos de Brasil, Argentina y Uruguay, y otro con los locales uruguayos.

Todas las instalaciones y lugares donde se desarrollan los diferentes eventos están en el siguiente link: https://goo.gl/CPgwPY.

El Prof. Palumbo agradece a las diferentes instituciones que colaboran para la realización de este evento. Ellas son: Escuela Naval, que ofrece sus instalaciones para las actividades y que en el segundo semestre se integrarán a las actividades deportivas de la Udelar. Club BPS, que no solo presta sus instalaciones para las competencias en vóleibol y básquetbol sino que además donará los trofeos para ambos deportes. Mencionó también a la Escuela de Especialidades de la Armada y el ISEF, por ceder sus instalaciones para el alojamiento de los estudiantes de Unisinos. La Universidad ORT participará del torneo de handball y donará tofeos del campeonato y la Universidad Católica participará del torneo de handball.

Esta actividad deportiva internacional tendrá su espacio para la integración a través de un encuentro bailable en la discoteca News, donde las delegaciones de Argentina, Alemania (fútbol practicado por mujeres) y Brasil serán invitadas, mientras que los universitarios locales tendrán un 2 X 1 para el ingreso a esta fiesta.

Actividades deportivas del 15 de julio.

TORNEO CUADRANGULAR DE VOLEIBOL UDELAR 2017 (Del 11 al 15/7)