Equipo de Udelar recibe premio Fair Play en campeonato de la AUF

Las chicas universitarias del equipo de Udelar reciben de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)  el premio Fair Play perteneciente al Campeonato 2017, Divisional B, "Mujeres Mundialistas".
En la oportunidad del lanzamiento de la edición 2018 (1/3/2018) del campeonato de fútbol, organizado por la AUF, tuvo lugar la entrega de premios a ganadores de campeonato, valla menos vencida, y fair play.
Participan de la divisional B, donde el equipo ganador en 2017 fue Liverpool. El 4 de marzo será el debut de Udelar en esta nueva edición anual, enfrentando al equipo de Boston River.

Las jugadoras del equipo Udelar, Maria Belen González (delegada) y Clara Bottino (golera) consideraron que esta distinción es un premio a la conducta mantenida dentro de la cancha, "lo que nos caracteriza, de no ejercer violencia ni tener un juego violento."

Bottino explicó que a pesar de que el equipo en el año 2017 tuvo un recambio de integración y cuerpo técnico, "el comportamiento en la cancha fue adecuado al momento en que estábamos viviendo." Enfatizó que no es la primera vez que Udelar obtiene el premio Fair Play y dijo que las caracteriza el juego limpio. El ir y preocuparse cómo está la compañera después de una falta o no excederse verbalmente ante los jueces.
González catalogó de positivo la organización de un campeonato interfacultades practicado por mujeres porque entiende que puede aportar a la conformación del plantel del equipo de Udelar que hace 13 años participa en el campeonato organizado por la AUF. "Muchas de las compañeras del Interfacultades se sumaron al equipo de Udelar y sirve para el crecimiento, la renovación y la motivación", precisó.
Además del equipo de Udelar, Bienestar Universitario fomenta el fútbol practicado por mujeres, a través de la organización de un campeonato Interfacultades que reúne a jugadoras de los distintos centros universitarios.