Equipo de Udelar renovado y fortalecido goleó a Wanderers de visita

El equipo de fútbol femenino de Udelar dio el domingo pasado un batacazo al ganar de visita 5 a 2 a su par de Wanderers.
Florencia Tomassina, integrante del equipo universitario, informó que el domingo 22 de abril tuvieron una enorme alegría por la primera victoria del campeonato, al golear en la propia cancha de Wanderers. La jugadora universitaria mantuvo un contacto telefónico con Somos Bienestar y habló sobre el presente del equipo en el campeonato de la AUF. Audio de la entrevista.

Con un plantel renovado, por el ingreso de jugadoras provenientes del campeonato Interfacultades de fútbol femenino dela Udelar, el plantel universitario "está fuerte" para enfrentar la competencia en el torneo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Udelar participa en la divisional campeonato uruguayo divisional B de fútbol femenino. Los goles en el partido contra Wanderers lo hicieron Camila Contreras, estudiante de la Facultad de Psicología, Florencia Suárez en dos oportunidades, Micaela Sinibaldi y Maggi Olivera, estudiante de la Facultad de Ingeniería. El domingo 29 de abril, juegan a las 10 horas contra Náutico de visita. "Estamos muy unidas, más allá de ganar o perder. Este tiempo lo aprovechamos para conocernos", enfatizó la jugadora de la Udelar.

Se lamentó que al fútbol femenino no se le da mayor espacio, y que no tenga difusión por no ser profesional, como lo es el fútbol masculino. Dijo que se debe seguir incentivando la práctica de fútbol por parte de mujeres. Las chicas universitarias practican lunes, miércoles y viernes a las 21 horas en las canchas de Montero en Punta Carretas. Florencia invitó a las universitarias a sumarse a la práctica de este deporte.