Expo Educa 2019, la feria que busca democratizar el acceso a la información educativa

“Conectate a tu derecho a elegir”. Expo Educa 2019. Este año estará presente en 10 departamentos con propuestas temáticas vinculadas a género, cuidados, discapacidad y migrantes. En la búsqueda de democratizar el acceso a la información educativa, la feria educativa llegará a Durazno, San José, Colonia, Young (Río Negro), Bella Unión (Artigas), Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres, Rivera y Atlántida (Canelones).
​La principal feria educativa del país tuvo su arranque el 1 de agosto cuando llegó al departamento de Durazno. Centenares de estudiantes recorrieron y participaron de la feria educativa.
Magaluna Bordón del Comité local organizador de la Expo Educa Durazno, compartió con la audiencia de Somos Bienestar sobre lo que fue esta feria educativa que tuvo lugar en un pintoresco edificio de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), ubicado en la ciudad capital. Audio de la entrevista: https://bit.ly/2GHW0R5
Se trató de una colorida fiesta estudiantil, que involucró estand, charlas, muestras de robótica, producción agrícola del departamento y expresiones musicales, con intervenciones de rap y hip hop, grupos de rock y música clásica. Hubo para todos los gustos.

Nos habló de la oportunidad de democratizar y alcanzar un mayor acceso a la educación a estudiantes de distintas localidades de Durazno y de otros departamentos próximos.
Bienestar Universitario estuvo presente con un stand y una convocante charla sobre becas y demás prestaciones de nuestro Servicio. Concurrieron a la charla estudiantes de Carlos Reyles, Villa Carmen, Sarandí del Yí, Cerro Rubino y del departamento de Florida.
Por otra parte, Magaluna Bordón explicó como fue la contención que las organizaciones educativas de Durazno debieron implementa ante lo que fueron las recientes inundaciones. Hubo preocupación de que este fenómeno se produjo poco antes de las vacaciones de julio, cuando precisamente es el periodo del año en que se registra el mayor número de deserción en la educación.

"Conectate a tu derecho a elegir”
Expo Educa 2019. Este año llegará a 10 departamentos con propuestas temáticas vinculadas a género, cuidados, discapacidad y migrantes.
La licenciada Lucía Cabrera, asistente del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) compartió con la audiencia de Somos Bienestar en UNI Radio, la propuesta de la mayor feria educativa del país, con propuestas de acciones que sensibilice a la población en temáticas vinculadas a derechos humanos y acceso a la educación. Audio entrevista: https://bit.ly/2GEMyO7