Festival de Música | Coro de Niños y Jóvenes de Udelar

El Coro de Niños y Jóvenes de Udelar cierra su actividad 2017 con un Festival de Música:
Miércoles 29 de noviembre | 19:00 en el Ateneo de Montevideo.

Su directora, Chiara Daniele, informó en el programa "Somos Bienestar" de UNI Radio, sobre este festival musical que tiene propuestas diversas y en el que van a participar distintas agrupaciones de niños y jóvenes.Entrevista del día 28 de noviembre.

Participan: Coro del Liceo N°29 "Alicia Goyena" - Pianistas estudiantes del CIM de EUM (Ciclo de Introducción a la Música, de la Escuela Universitaria de Música | Udelar) - Orquesta Ensamble del Consejo de Educación Secundaria y el Coro de Niños y Jóvenes de Udelar.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar forma parte del conjunto de propuestas culturales que brinda Bienestar Universitario a través de su Área de Cultura. Participan del mismo los familiares de trabajadores, estudiantes, docentes y egresados de la Udelar, que tengan entre 7 a 12 años (para el Coro de Niños) y 13 a 18 años (Coro de Jóvenes). La dirección del mismo está a cargo de Chiara Daniele, Javier Toledo en piano y Andrea Ricciardi, en la coordinación.

El Coro de Bienestar Universitario incluyó este año en el repertorio autores rioplatenses de música popular (Juan Quintero, Jorge Fandermole (argentinos), Pedro Ferreira y Pablo Riquero (uruguayos) y la italiana Antonietta De Simone, entre otros.

El jueves 30, se presentará en la Facultad de Ciencias Sociales con motivo de la ceremonia de entrega de títulos de grado y posgrado a partir de las 19 horas en el salón de actos Alfredo Errandonea. El coro de niños y jóvenes de la Udelar se encargará de la apertura del acto, que contará con la participación del decano Dr. Diego Piñeiro  y representantes de los órdenes docente, estudiantil y egresados.

En tanto, el 2 de diciembre a las 11 horas, el Coro universitario fue invitado a participar del ciclo de música que organiza la Fundación Vaz Ferreira, precisamente en la Quinta Vaz Ferreira, ubicado en el barrio Atahualpa (Carlos Vaz Ferreira 3610
esq. Juan José Arteaga).