Festival de Música | Coro de Niños y Jóvenes de Udelar

El Coro de Niños y Jóvenes de Udelar cierra su actividad 2017 con un Festival de Música: 
Miércoles 29 de noviembre | 19:00 en el Ateneo de Montevideo.

Su directora, Chiara Daniele, informó en el programa "Somos Bienestar" de UNI Radio, sobre este festival musical que tiene propuestas diversas y en el que van a participar distintas agrupaciones de niños y jóvenes.Entrevista del día 28 de noviembre.

Participan: Coro del Liceo N°29 "Alicia Goyena" - Pianistas estudiantes del CIM de EUM (Ciclo de Introducción a la Música, de la Escuela Universitaria de Música | Udelar) - Orquesta Ensamble del Consejo de Educación Secundaria y el Coro de Niños y Jóvenes de Udelar.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Udelar forma parte del conjunto de propuestas culturales que brinda Bienestar Universitario a través de su Área de Cultura. Participan del mismo los familiares de trabajadores, estudiantes, docentes y egresados de la Udelar, que tengan entre 7 a 12 años (para el Coro de Niños) y 13 a 18 años (Coro de Jóvenes). La dirección del mismo está a cargo de Chiara Daniele, Javier Toledo en piano y Andrea Ricciardi, en la coordinación.

El Coro de Bienestar Universitario incluyó este año en el repertorio autores rioplatenses de música popular (Juan Quintero, Jorge Fandermole (argentinos), Pedro Ferreira y Pablo Riquero (uruguayos) y la italiana Antonietta De Simone, entre otros. 

El jueves 30, se presentará en la Facultad de Ciencias Sociales con motivo de la ceremonia de entrega de títulos de grado y posgrado a partir de las 19 horas en el salón de actos Alfredo Errandonea. El coro de niños y jóvenes de la Udelar se encargará de la apertura del acto, que contará con la participación del decano Dr. Diego Piñeiro  y representantes de los órdenes docente, estudiantil y egresados.

En tanto, el 2 de diciembre a las 11 horas, el Coro universitario fue invitado a participar del ciclo de música que organiza la Fundación Vaz Ferreira, precisamente en la Quinta Vaz Ferreira, ubicado en el barrio Atahualpa (Carlos Vaz Ferreira 3610
esq. Juan José Arteaga).

 

PROGRAMA