Final de Copa de Oro Apertura Interfacultades

Somos Bienestar a todo fútbol. Mientras esperamos el inicio del partido de Uruguay y Argentina por las Eliminatorias, vivimos la previa de la final del campeonato apertura interfacultades de fútbol masculino. Los equipos de las Facultades de Sociales y Derecho (Abogacía) definirán el primer semestre del años en un encuentro a disputarse el sábado 2 de setiembre a las 16 horas en el Complejo La Familia ubicado en la zona de Paso de la Arena.

Horas antes al inicio de este partido definitorio, dos representantes de cada uno de los equipos  visitaron el programa Somos Bienestar para debatir y ponerle calor a la previa. Concurrieron a la radio universitaria Santiago Iccardi y Marcos Moreira por Sociales, y Javier Alegresa y Guillermo Cánepa por Derecho-Abogacía. El ganador, se gana el derecho de jugar la Final del Campeonato Interfacultades y representar a la Udelar en la Copa Unisinos que tendrá lugar en Brasil en el mes de octubre. Audio aquí.

Tanto los equipos de Sociales como Abogacía tienen la particularidad de dejar fuera del torneo apertura a los dos candidatos, los cuadros de Medicina y el ISEF.  Estos dos finalistas se caracterizan por ser más aguerridos que técnicos y esa similitud entre ambos conjuntos hace que el resultado del sábado sea una incógnita. "Más allá de lo futbolístico y de los nervios, de ganar o perder, aprovechamos para encontrarnos entre amigos, darnos para adelante, y más allá de todo, aprovechamos esa instancia en cada sábado para juntarnos. Eso es lo lindo que genera este campeonato", destacaron los estudiantes.

Edgardo Barbosa, un ex universitario en el equipo celeste
Para vivir la previa del clásico del Río de la Plata, entre Uruguay y Argentina, Somos Bienestar mantuvo contacto con el doctor Edgardo Barbosa, ex médico de la División Universitaria de la Salud (DUS), quien integra el equipo médico de la Selección Uruguaya de Fútbol. Se mostró confiado en la clasificación de nuestro país al mundial de Rusia 2018 y destacó el recambio de jugadores en el plantel que dirige el maestro Tabárez.