INJU impulsa la séptima 5K y lanza sala de ensayo de música gratuita

Representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) visitaron el programa Somos Bienestar para promocionar la séptima corre caminata 5K que tendrá lugar el próximo 16 de setiembre en varios puntos del país.
Esta masiva actividad tiene este año por consigna: "Nos mata la desigualdad de género”. Ernesto Izquierdo, y Alejandra Delfino, ambos integrantes de Casa INJU, dieron detalles de la organización de la actividad que ya desde hace años se convirtió en la "carrera" más concurrida del país. Audio aquí.

Esta 5K se realizará simultáneamente en 22 ciudades del país. Hay plazo para inscribirse hasta el domingo 10/9. Participarán unos 7 mil corredores en Montevideo y 32 mil en el resto del país. "Tenemos una marca registrada. Empezamos con la consigna "Ser Joven no es Delito", luego "Ser joven es" y en esta nueva edición se eligió la temática de la desigualdad", indicó Delfino.
Por su parte, Izquierdo aclaró que para participar de la carrera no es necesario que la persona tenga un estado atlético. "Acá lo que nos convoca es la consigna", expresó. 

Sala de ensayo gratuita

Otra novedad que trae el INJU, es el ofrecimiento gratuito de una sala de ensayo de música para ser utilizada por bandas o solistas jóvenes. El tiempo del préstamo será de 10 semanas permitiendo el uso de la sala 2 horas y 30 minutos por semana. La fecha de comienzo de uso de la sala será lunes 25 de setiembre y finalización sábado 2 de diciembre.
Se brindará prioridad a aquellos proyectos que: sean propuestos por jóvenes (14 a 29 años de edad), promuevan la diversidad de expresiones musicales, se adecuen a los días y horarios establecidos de funcionamiento de la institución.
Izquierdo explicó que fue acondicionada una sala para ensayo y con condiciones mínimas para poder usarla. "Es la única sala gratuita en Uruguay, y creo que en la región también. Habrá un proceso de selección y se confeccionará una grilla. Funcionará de 9 a 22 horas de lunes a viernes.
La inscripción se realiza online a través del siguiente link. Consultas: salasinju@mides.gub.uy