"La gimnasia laboral es salud. Nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos"

Los docentes de Gimnasia Laboral de Bienestar Universitario, Iván Duarte y Nadia Gogna, informaron en Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en Uni Radio, sobre la propuesta de salud dirigida a la población trabajadora de la Udelar. La intención de este año es tratar de llegar a más centros universitarios  Las clases se desarrollan en el propio lugar de trabajo y se extienden por 20 minutos. "Gimnasia laboral es salud y permite que sigamos desarrollando bien nuestro trabajo y sentirnos mejor con nosotros mismos", explicó la docente.   Audio del programa.

Los trabajadores de la Universidad de la República podrán acceder a clases de gimnasia laboral impartido por docentes de Bienestar Universitario.
Por quinto año consecutivo, esta actividad vinculada con la salud y el deporte se dicta clases en diferentes servicios de la Udelar. La finalidad es enseñar los ejercicios de movimientos y posturas que redunde en una mejora en la calidad de vida de funcionarios y funcionarias, y fomente la integración entre compañeros de trabajo.

El objetivo es brindarle al trabajador un momento de esparcimiento y recreación, que beneficie su salud, acreciente el relacionamiento con sus pares universitarios.

Otro de los objetivos de esta propuesta es permitir la interacción con compañeros y compañeras de trabajo permita la y a través de escasos ejercicios que no lleven más de 15 - 20 minutos pueda aprender movimientos y posturas para luego desarrollar en el decorrer de su jornada laboral, mejorando así su desenvolvimiento en el trabajo en general y su calidad de vida en general.

Las clases están a cargo de los Licenciados Nadia Gogna e Iván Duarte.

Algunos centros donde se imparten actualmente clases:

Facultad de Ciencias Económicas - Lunes 14 hrs (Lic. Nadia Gogna)

FIC - Lunes 14.30 hrs (Lic. Nadia Gogna)

Facultad de Humanidades - Martes 15 hrs (Lic Iván Duarte)

UCUR - Miércoles 12 hrs (Lic. Nadia Gogna)

SCBU - Miércoles 13 hrs (Lic. Nadia Gogna)

Facultad de Odontología - Miércoles 13.30 hrs (Lic Iván Duarte)

D.U.S. - Jueves 14.30hs (Lic. Ivan  Duarte)

Facultad de Psicología - Viernes 9.00 hrs (Lic. Nadia Gogna)

(anexo) - Jueves 14 hrs (Lic Iván Duarte)

A coordinar

Bellas Artes

Escuela de Música

Escuela de Nutrición

Veterinaria

ISEF

Ciencias

Higiene

Agronomía

Oficinas Centrales

Requisitos para llevar la Gimnasia Laboral a su centro: autorización de las autoridades (Decano, Director de División, etc), contar con un local acorde a las necesidades de la actividad (salón grande), y que los horarios propuestos coincidan con la disponibilidad del/la Profesor/a.